03/08/2020 - 12:06

Lunes de estreno en Los Llanos de Telde

El Cabildo de Gran Canaria ha subvencionado obras de mejoras en dos calles de la zona comercial abierta

Lunes de estreno en Los Llanos de Telde
Imágenes de las obras acometidas en dos calles y en la Avenida de la Constitución/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La zona comercial de Los Llanos presentó este lunes su nueva cara con la peatonalización de la calle Padre Andrés Manjón, alumbrado, mobiliario urbano, un nuevo parque infantil y el repavimentado de la calle Diego Ramos Galván con granito después de tres meses de trabajo para culminar este proyecto financiado con una subvención de 500.000 euros del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Telde.

Esta intervención forma parte de la línea de apoyo de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo a la reactivación comercial y la restauración de cascos históricos y zonas comerciales abiertas y también permite “recuperar las calles para la ciudadanía y que las pymes puedan competir en igualdad de condiciones con los centros comerciales”, apuntó el consejero de Presidencia de la Institución insular, Teodoro Sosa.

En esta ocasión se ha diseñado una acción que combina la dinamización comercial con la oferta de un espacio para el ocio familiar, lo que hace que la zona sea todavía más atractiva para la población, recalcó el alcalde de Telde, Héctor Suárez, tras la supervisión de este proyecto que se beneficia de los fondos del FDCAN y en la que también participó el director general de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella.

La intervención en el tramo de la calle de Padre Andrés Manjón comprendido entre la Avenida de la Constitución y la calle Sor Concepción Suárez, con una superficie aproximada de 690 metros cuadrados, incluye repavimentación, ajardinamiento y dotación de mobiliario y alumbrado público.

Los trabajos también acometieron la renovación de las instalaciones soterradas y un nuevo parque de juegos infantiles, manteniendo en todo los mismos criterios estéticos y funcionales que ya se establecieron en la zona. Además, se ha potenciado el carácter peatonal mediante la reordenación de la vía delimitando el acceso de los vehículos a los vados y eliminando zonas de aparcamiento.

Por otro lado, en la calle de Diego Ramos Galván, vía que ya era peatonal, existía un adoquín gris en mal estado con parcheado de hormigón que ha sido sustituido por pavimento de granito similar al resto de la zona comercial de la avenida de la Constitución.

 

Al acto acudieron también la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y representantes de la ZCA de Los Llanos.

 

Comentarios

  • Elena marrero
    05/08/2020 - 08:36

    Todo en Telde es siempre igual...hasta cuando va que estar las cosas bonitas y cuidadas? Hasta que los señores que dicen ser políticos se hagan la foto de rigor, ya después al olvidado otra vez. Mejor se pusieran las pilas entre otras cosas en la limpieza y aseo de las calles, que pasar caminando por muchas, parecen verdaderos estercoleros y ya ni hablemos de los malos olores.

    7
    1
  • Antonio Marcial
    04/08/2020 - 13:33

    Hoy he ido a Telde después de años soy de Gáldar que pena de verdad lo que era Telde y lo que es negocios cerrados y abandonados y ni gente se ve, deberían promover más la ciudad ya que está en el olvido

    7
    0
  • Fefo Ramirez
    04/08/2020 - 12:45

    No defiendo al Héctor Suárez es el alcalde De Telde y se que no del gusto de todos. Pero dejen trabajar, Telde muchos ciudadanos les gusta quejarse hay dios.

    10
    3
  • Isabel Aleman
    04/08/2020 - 10:41

    En la calle Andres Manjon se ha empleado 462.369,25 euros y se ha realizado una AUTENTICA CHAPUZA ya que hay un piso con una mala ejecución de obra con muchos desniveles y a los vecinos y comerciantes se le han quitados aparcamientos y ambos tienen problemas para acceder a garajes y reponer mercancías

    3
    10
  • Pp González
    03/08/2020 - 17:52

    500.000€ Son unos 83 millones de las antiguas pesetas. Estas subvenciones del cabildo que las fiscalice la oposición céntimo a céntimo por favor. Por que yo como Ciudadano y pequeño empresario no tengo derecho alguno a una ayuda y no encuentro justificación a los cientos de miles de € que se destinan a una ZCA sin aparcamientos y sin negocios de interés ya que están todos en los centros comerciale

    57
    15
  • Carmelo Santana
    03/08/2020 - 15:56

    Mira el Alcalde regreso y ahora abre el parque infantil. Tantos meses esperando para una foto Pobres niños

    17
    0
  • Yolanda Carrasco
    03/08/2020 - 14:57

    Solo pido que luego se haga el mantenimiento del parque infantil y no se dejen de lado hasta que no se pueden usar y se precinten.

    11
    0
  • Lito Santana
    03/08/2020 - 14:34

    Políticos de pandereta, menos fotos y más empleo.

    13
    0
  • Isidro González
    03/08/2020 - 13:06

    Hace falta un alcalde en Telde como Teodoro Sosa , actual alcalde de Galdar , para que cambie radicalmente Telde . A mi juicio hoy , Telde es una ciudad tercemundista , no hay un político , insisto ni un político competente .

    135
    1
  • A suarez
    03/08/2020 - 13:01

    Pero mire quien aparece por aquí..el señor Hector Suárez!!! A posar para ponerse medallitas si , ahora a preocuparse por pueblo y las miles de personas EN SITUACIÓN CRITICA ,NO!!!. A preocuparse por los asfaltados tampoco, a los muchos parques rotos en telde tampoco....usted jamás ha tenido vergüenza desde el min 1 que quiso enchufar a su mujer en el mandato

    20
    0
  • Manolo Hernández
    03/08/2020 - 12:55

    Son cosas mías o las caras no coinciden con la alegría de inaugurar una cosa así? Se avecina tormenta? Por qué no fue nadie de NC?

    10
    0
  • Carmen Sanchez
    03/08/2020 - 12:16

    Mejor tuvieran verguenza con un parque infantil cerrado casí un año esperando para que el Alcalde venga a sacarse una foto. Desverguenza total y absoluta.

    18
    0

Enviar Comentario

X