03/08/2020 - 09:34

Operarios municipales desmontan la terraza ilegal de la calle de Alonso Quesada

El negocio que colocó la tarima desoyó la resolución de Disciplina Urbanística que le instaba a demolerla

Operarios municipales desmontan la terraza ilegal de la calle de Alonso Quesada
La plataforma de madera instalada y el espacio ya liberado esta mañana/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Operarios municipales desmontaron este lunes por la mañana  la tarima de madera colocada ilegalmente a modo de terraza por un negocio de la zona sobre dominio público en la calle de la calle de Alonso Quesada, esquina Saulo Torón, junto al paseo peatonal que discurre por delante de la fachada del Centro de Mayores de Telde.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el departamento que dirige la edila Lidia Mejías inició semanas atrás el expediente desde el momento en que tuvo conocimiento de esta ocupación ilegal por parte de un particular de un espacio de dominio público con “elementos propios de terraza”.

 

Según consta en la resolución a la que tuvo acceso este periódico, laa plataforma no solo se instaló sin permiso, sino que, además, no tiene posibilidad de ser autorizada, por lo que el Ayuntamiento inició el procedimiento para la recuperación de oficio del espacio público ocupado ilegalmente por esta terraza anclada al pavimento y que impide y obstaculiza la accesibilidad, evacuación y otras tareas propias de los servicios de emergencia.

 

El Consistorio emplazó al infractor a que retirara de forma voluntaria la tarima. Al no hacerlo, las obras de desmontaje las ha ejecutado el Ayuntamiento con cargo de los gastos al propietario del negocio que lo instaló, según consta en el acuerdo adoptado días atrás por la Junta de Gobierno Local.

 

Comentarios

  • Carlos Rodríguez
    20/08/2020 - 08:47

    Los negocios de Tufia y Ojos de Garza huelen muy raro.Lo saben todos los Organismos Oficiales y nadie actúa con sentido común y contundencia y más grave qué una tarima es poner un techo en un paseo público y transitable. Cuándo abrirán expedientes a ambos negocios?

    23
    0
  • Isabel Castellano
    07/08/2020 - 14:19

    Si la Concejal de Disciplina Urbanística es consciente de los desmanes que están ocurriendo en sendos negocios de ambas playas debería actuar con rigor y abrir expedientes disciplinarios.

    25
    0
  • Orlando Cáceres
    06/08/2020 - 10:10

    Lo importante es que las terrazas no limiten el espacio peatonal. El Ayuntamiento debería poner coto y despejar o hacer despejar los espacios públicos de las playas de Tufia y Ojos de Garza. Lo increíble es que no hayan inspecciones periódicas.

    36
    0
  • Candelaria Ramos
    05/08/2020 - 10:04

    Reducir a cero el número de comensales de los negocios de las playas de Tufia y Ojos de Garza.No se puede cerrar ambas avenidas y menos en un estado de alarma sanitario y poner en peligro al resto de transeúntes.

    50
    0
  • Ignacio García
    04/08/2020 - 10:00

    Y cuando van a desmontar la ocupación "ilegal "de la calle por el Bar restaurante "ilegal" en playa de Tufia, sin lista de precios, sin higiene, ocupando toda la terraza. A lo mejor es que alguno del ayuntamiento también va tomarse una caña y comer allí.Sinceramente no entiendo nada, está a la vista de todos.Alguien no está haciendo bien su trabajo.

    16
    0
  • Vicente Artiles
    04/08/2020 - 09:53

    Carlos Suárez: Te lo resumo ¡¡ VIAJA FUERA DE LAS ISLAS!! Ve a Andalucía y verás terrazas. Nunca estuvo la zona peatonal de S. Gregorio tan dinámica y concurrida.

    0
    7
  • Herminia Santana
    04/08/2020 - 08:36

    En Tufia también hay un bar con las mesas , sillas y sombrillas preparadas desde primera hora de la mañana en la pequeña avenida pública de la playa. Por favor la policiía local que venga y lo vea como sirve vasosde cervezas de extraña procedencia y picoteo en terraza pública. Más presencia policial en Tufia y de incógnito para que vea lo que está pasando.

    9
    0
  • Tino Mendoza
    04/08/2020 - 06:49

    Y dejen de cerrar calles a supuestos amigos para que pongan mesitas ! Algunas de avenida cabildo es vergüenza como bar de las pegadas ..y he visto policías denunciarle y obligar a quitar una, pero sigue el muchacho . Los demás a jodernos

    8
    0
  • Jaime Santana
    03/08/2020 - 14:54

    A ver señores se abre un expediente y se da un plazo al infractor, en caso que no lo retira es el ayuntamiento con operarios los que retiran ese material y luego se le pasa el coste y multa al infractor. Debemos infórmanos antes de criticar. Enhorabuena a Urbanismo que por fin está poniendo coto a los desmanes.

    176
    95
  • Carlos Suárez
    03/08/2020 - 13:20

    A ver si desmontan también los chiringuitos de la calle " PEATONAL" que es una vergüenza que apenas se puede pasar por ella con tantas mesas . Eso no lo vieron los políticos hoy ? Pasaron por allí porque yo estuve esta mañana por la zona . Pagamos nosotros impuestos para otros cómo el mercado municipal de Telde para gentes de Valsequillo. Es una vergüenza lo que vemos los habitantes

    545
    316
  • Toñi Santana
    03/08/2020 - 13:07

    Y el Ayuntamiento para cuando iniciará el procedimiento para la recuperación de oficio del espacio público ocupado y lo más grave techado ilegalmente por el propietari@ del bar de la playa de Ojos de Garza.

    217
    0
  • María Marrero
    03/08/2020 - 11:56

    Muy bien hecha la gestión de Urbanismo, como todo lo que hace, ya quisiera algunos políticos de la oposición tener algún político tan eficiente como la que está en Urbanismo, por cierto, saben la de basura y suciedad que hay por Telde? metanse con la realidad, que Telde huele a orines por todos lados.

    41
    0
  • Miguel fleitas
    03/08/2020 - 11:29

    Y porque tiene que ser los operarios del ayuntamiento, o es que ayuntamiento dio permiso, si no es así porque este gasto a las arcas que lo pagué el que las colocas y multa. Telde, no tiene que ser una República bananera para unos y pagar los otros. Oposición, póngase las pilas de una vez.

    308
    61
  • Severiano Díaz
    03/08/2020 - 09:40

    Operarios municipales? Y porque no lo desmonta el qué la instalo? Espero que el ayuntamiento le pase la factura? No tan una tarima irregular y osos ayuntamiento no dice nada? También, tendrán que sancionar el instalar sin lis permisos pertinentes. La oposición tiene y trabajo qué hacer, no les he oído abre este caso.

    103
    64

Enviar Comentario

X