16/07/2020 - 08:01

Disciplina Urbanística abre expediente a una terraza que ocupa sin permiso suelo público en Los Llanos

La tarima de madera se ha colocado en paseo peatonal de la calle de Saulo Torón, esquina Alonso Quesada

Disciplina Urbanística abre expediente a una terraza que ocupa sin permiso suelo público en Los Llanos
Imagen de la plataforma de madera colocada sin permiso en una calle de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Urbanismo ha incoado un expediente de disciplina urbanística al titular del negocio (una zumería) que han instalado sin permiso una tarima de madera a modo de terraza sobre dominio público en la calle de Alonso Quesada, esquina Saulo Torón, junto al paseo peatonal que discurre por delante de la fachada del Centro de Mayores de Telde.

 

El departamento que dirige la edila Lidia Mejías inició semanas atrás el expediente desde el momento en que tuvo conocimiento de esta ocupación ilegal por parte de un particular de un espacio de dominio público con “elementos propios de terraza”.

 

Según consta en la resolución a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, la plataforma no solo se ha instalado sin permiso,sino que, además, no tiene posibilidad de ser autorizada, por lo que el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para la recuperación de oficio del espacio público ocupado ilegalmente por esta terraza anclada al pavimento y que impide y obstaculiza la accesibilidad, evacuación y otras tareas propias de los servicios de emergencia.

 

El Consistorio ha emplazado al infractor a que retire de forma voluntaria la tarima. De no hacerlo, las obras de desmontaje las ejecutará el Ayuntamiento con cargo de los gastos al propietario del negocio que lo instaló, según consta en el acuerdo adoptado este miércoles por la Junta de Gobierno Local.

 

Comentarios

  • Clara Rodríguez
    01/08/2020 - 09:33

    Y el Ayuntamiento no se pregunta ....... Quién puso el techo en la Avenida de Ojos de Garza? Quién será el propietario y por supuesto el infractor?

    35
    0
  • Diego Rodríguez
    17/07/2020 - 19:04

    Y el infractor del paseo marítimo de Ojos de Garza qué.......El consistorio no se ha dado cuenta o se creen que pertenece a otro municipio.

    59
    0
  • Cristiano Pavota
    17/07/2020 - 09:03

    Y YO ME PREGUNTO; NO ERA MAS FÁCIL PEDIR LOS PAPELES DE LA LICENCIA CUANDO SE ESTABA EJECUTANDO LA TERRAZA, PRECINTARLA Y MANDARLA A DESMONTAR POR LOS MISMOS QUE LA ESTABAN MONTANDO. AHORA PASARA MUCHO TIEMPO ENTRE CONVOCATORIAS, PLAZOS Y RESOLUCIONES Y AL FINAL LA TERRAZA ILEGAL SE QUEDARÁ ALLÍ COMO PASA DOS CALLES MAS ABAJO CON EL CARTEL LUMINOSO ILEGAL QUE SE VE A LA ENTRADA DE LA CIUDAD.

    22
    0
  • Mrs Suárez
    17/07/2020 - 01:24

    Que guayy colocando escenarios para animar las. Calles de Telde!! Maravilloso... Zumito y música en vivo Esto del confinamiento nos dio para ser más creativos.....

    3
    29
  • Claudio Sánchez
    16/07/2020 - 23:41

    El expediente por la tarima esta, ¿saben a dónde va a ir a parar? Justito al mismo sitio a donde fue el de la gran y luminosa pantalla publicitaria que hay justo a la entrada a Telde por la Rotonda de Daora. Allí va a ir ese expediente.

    23
    0
  • PedroGil
    16/07/2020 - 23:34

    Eso sí lo ven rápido y lo quitan enseguida, pero los que se creen dueños de ojos de garza, tufia y otras costas con bares en plena avenida y otras historias,¿eso no se ve verdad?, la ley PARA TODOS señores, no para lo que nos convenga.Siempre igual viendo el mañ ajeno, pero no vemos lo que hacemos nosotros

    53
    0
  • Juan Sánchez
    16/07/2020 - 10:57

    Por favor, controlen la zona de San Juan los fines de semana por las noches. No se respeta las medidas de protección. Nos ha costado mucho dinero la emergencia x la pandemia para tener que volver a ella. Que intervenga el delegado del gobierno ya!!

    26
    0
  • Concepción Cardenes
    16/07/2020 - 09:19

    Me parece perfecto señora Lidia. No obstante vayan por las playas de Tufia y Ojos de Garza y vea cómo los dos chiringuitos de ambas calas invaden suelo de dominio público y encima hasta techan un paso de tránsito para hacer más caja.No cabe duda de que la Ley se debe aplicar a todos por igual.

    73
    0
  • Paco morales
    16/07/2020 - 09:12

    Yo pregunto, cuando se montó está tarima,no paso ningún policía, concejal o trabajador del ayuntamiento para no dejar montarla.va la policía le pide el permiso para montarla y si no lo tiene,no la instale.porque está en el centro de Telde al lado del hogar de pensionistas y de servicios sociales.me parece extraño que nadie responsable en nuestro ayuntamiento no vieran cuando se montó.

    35
    0
  • Maria Marrero
    16/07/2020 - 08:57

    Muy bien hecho, que la concejalía tome cartas en el asunto y , en todo aquello, que quiera infringir las normas haciendo lo que le da la gana. Felicito a los funcionarios de urbanismo y a su Concejala Lidia Mejías.

    6
    3
  • Ricardo San Juan
    16/07/2020 - 08:35

    ¡¡Viva la ciudad sin ley!! En Telde se puede hacer lo que uno quiera. Puedes aparcar donde quieras que no hay grúas que solucionen el problema, puedes hacer ruidos sin que te llamen al orden por ello, puedes dejar la basura donde te plazca que tampoco se multa y ahora ya puedes montar un chiringuito en plena calle con total libertad. Jauja igual a Telde.

    51
    0
  • Antonio López
    16/07/2020 - 08:05

    Sra. concejala, si el expediente es igual que el del "Televisor", tenemos tarima para rato, menos chau-chau y mas jacé

    7
    34
  • Antonio Santana