03/07/2020 - 12:28

La ordenanza de bienestar animal recibe una veintena de aportaciones ciudadanas

El plazo para hacer propuestas a la norma municipal expira el 14 de julio

La ordenanza de bienestar animal recibe una veintena de aportaciones ciudadanas
Con la ordenanza se pretende regular la tenencia de animales exóticos o potencialmente peligrosos, las colonias felinas o la venta y cría de animales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Bienestar y Protección Animal del Ayuntamiento de Telde recuerda que el plazo para que las personas o colectivos que lo deseen puedan realizar aportaciones para la elaboración del borrador de la nueva ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal permanecerá abierto hasta el 14 de julio.

 

De esta manera, afirma en una nota de prensa la edila del área, Auri Saavedra (Nueva Canarias), se conseguirá un texto participativo y consensuado con la población y entidades que trabajan habitualmente en este ámbito, que podrán remitir las propuestas y sugerencias al correo electrónico a la dirección proteccionanimal@telde.es. Hasta ahora, se han recibido más de una veintena de aportaciones.

 

El anuncio de la Concejalía de Bienestar y Protección Animal recoge, entre otros asuntos, que con la modificación se pretende regular la tenencia cada vez más frecuente de animales exóticos y potencialmente peligrosos en domicilios particulares, para evitar riesgos en materia de seguridad y luchar contra el abandono de animales como forma de maltrato.

 

Además, incide Saavedra, el Ayuntamiento quiere regular las colonias felinas urbanas con programas de control éticos, y la presencia de animales domésticos (de producción o uso deportivo) y agrupaciones de perros (principalmente para caza) en solares o inmuebles urbanos que perturban la tranquilidad de la vecindad.

 

La ordenanza establecerá también criterios de bienestar animal y protocolos de actuación contra el maltrato, para proteger la salud pública y fomentar la tenencia responsable, y medida para regular el uso y disfrute cada vez más frecuente de espacios públicos, abogando por la convivencia pacífica entre animales y personas, detalla Auri Saavedra.

 

Por otro lado, con este documento se quieren regular las condiciones de cría y venta de animales de compañía y potenciar la concienciación, con información y formación, sobre la tenencia responsable de animales de compañía, así como actualizar el régimen sancionador.

 

Comentarios

  • Guayarmina Toledo
    04/07/2020 - 18:52

    Qué tontería, si los problemas de protección animal están clarísimos y si no que mire las ordenanzas municipales que se han actualizado en el resto de municipios, que Telde siempre es el último en todo. Los demás ayuntamientos tienen página propia de protección animal, Telde ni tiene ni se le espera. Decepcionante esta concejalía

    25
    0
  • Inma Mentado
    04/07/2020 - 14:46

    Jinamar esta totalmente abandonada en todo pero en respecto a los animales es un caos,los sacan sueltos no respetan las normas y les da igual que sus peludos ataquen no se preocupan en llevarlos con sus correas y los abandonos es el pan de cada día y usarlos para crias y lucrarse. Los gatos cada día más no se preocupan en esterilizar y controlar los abandonos

    26
    0
  • María Santana
    03/07/2020 - 14:20

    Voy a escribirles mi sugerencia. No se podría montar un quirófano y contratar a un veterinario que se dedicara única y exclusivamente a esterilizar tanto perros como gatos, con un precio simbólico? Creo que así se reduciría considerablemente el que un animal crie sin control. A la larga beneficiaría a todos.

    126
    0

Enviar Comentario

X