22/06/2020 - 15:32

Las cuentas de Telde para 2020 entran en vigor tras culminar su exposición pública sin reclamaciones

El presupuesto municipal asciende a 84.440,614, 80 millones de euros, 3.554.599 millones de euros (un 4,4 %) más que el anterior

Las cuentas de Telde para 2020 entran en vigor tras culminar su exposición pública sin reclamaciones
Celeste López, concejala de Economía y Hacienda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presupuesto de Telde para 2020 entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia después de que el pasado 15 de junio culminara el periodo de exposición pública sin que se presentaran reclamaciones al documento.

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), reitera que se trata de una planificación económica basada en el rigor y la responsabilidad, y que mantiene la línea de trabajo iniciada en 2015 para devolver a Telde la credibilidad”.

Celeste López recuerda que el presupuesto asciende a 84.440,614, 80 millones de euros, 3.554.599 millones de euros (un 4,4 %) más que el anterior y que contempla mejoras sustanciales en áreas como los parques infantiles, los centros educativos, la recogida de residuos sólidos o el mantenimiento de carreteras, entre otras.

De esta manera, añade la edila, el presupuesto municipal, añade la edila, tiene tres claros objetivos, “atender y mejorar la realidad social de la ciudad, empezar a construir con cimientos fuertes los recursos humanos de la Institución, una vez sentadas las bases de la recuperación económica, y, sobre todo, devolver a la ciudadanía unos servicios de calidad”. Para ello, en la elaboración de este documento el Gobierno local ha tenido en cuenta tanto la situación económica del municipio como las demandas de los jefes de servicio y de la ciudadanía.

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, destaca que el presupuesto de Personal aumenta en 1,1 millón de euros, lo que supone un incremento del 4,16% y se dota al departamento de una partida de 100.000 euros para formación de la plantilla del Ayuntamiento. Por otro lado, el documento garantiza que se puedan dinamizar las ofertas públicas de empleo, tanto la específica de 2018 para la Policía Local como otras para 2019 y 2020 que permitirán devolver el músculo administrativo a la Administración local.

La Concejalía de Educación, por su parte, pasa de disponer de 1.704.000 euros para el mantenimiento de los colegios del municipio a contar con 2.179.000 euros; mientras que Parques y Jardines tiene un aumento de 774.466,48 euros.

Otras de las concejalías que contemplan un gran incremento es la de Playas, que contará con 366.500 euros más para dotar de seguridad a toda la costa del municipio, y Limpieza, con un aumento de 1.300.000 euros.

También aumentan las partidas de Presidencia, con 30.000 euros; Régimen Interior con 79.000; Asesoría Jurídica con 250.000 euros para blindar los contratos de asesoramiento externo y otros 300.000 euros para sentencias sobrevenidas; Nuevas Tecnologías (110.473,12), Juventud, Participación Ciudadana, Policía Local, Protección Civil, Transporte, Igualdad, Deportes, Juventud y Protección Animal, entre otras.

Finalmente, cabe destacar que este presupuesto, junto a la entrada en vigor de la Ordenanza de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales, permitirá al Ayuntamiento brindar a las familias y personas más vulnerables una mejor atención, ya que la nueva estructura presupuestaria permite ser más ágiles en la respuesta.

 

La entrada en vigor de este presupuesto, concluye Celeste López, permitirá mejorar en los próximos meses el estado de las calles, los parques y jardines y otros espacios públicos, y tener una plantilla más formada y capacitada, entre otros avances que son “fruto del esfuerzo de la ciudadanía que siempre ha estado a la altura y del funcionariado del área económica y otras relacionadas, pero también de una gestión rigurosa y responsable”.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X