16/06/2020 - 22:12

Telde se empadrona en El Cubillo

La nueva sede del Ayuntamiento vivió este martes un intenso primer día de atención al público, que acudió con cita previa

Telde se empadrona en El Cubillo
Cambios de domicilio y empadronamientos, los trámites más solicitados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La nueva sede del Ayuntamiento vivió este martes un intenso primer día de atención al público, que acudió con cita previa. Cambios de domicilio y empadronamientos, los trámites más solicitados.

 

Por fin se acabó la espera. Casi 11 años después, el edificio de usos múltiples de El Cubillo abrió en esta jornada sus puertas para atender a la ciudadanía. Y la jornada fue más intensa de lo esperado. No en vano, también supuso el primer día en el que los teldenses pudieron acudir a la Administración de manera presencial a resolver sus trámites.

 

Según publica Canarias7, los cambios de domicilio y los certificados de empadronamiento fueron las actividades que más se repitieron en el estreno de unas instalaciones que aún no están, ni mucho menos, 100% operativas.

 

Todavía queda para que el traslado sea total y los 9.530 metros cuadrados de este inmueble estén a pleno rendimiento. Y es que la mudanza de los departamentos y la puesta en marcha del edificio se está realizando de forma paulatina.

 

El Consistorio, incluso, prevé un acto inaugural de la nueva sede de la Administración local con la intervención de representantes de todas las instituciones que han participado en su construcción y dotación, para celebrar que la ciudadanía de Telde por fin cuenta con unas oficinas municipales adaptadas a los tiempos actuales. Pero para eso aún habrá que esperar.

 

Abiertas solo dos salas de la primera planta

De momento, en esta jornada se empezó únicamente con la atención al público. Solo dos salas de la primera planta, repletas de mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico, estaban habilitadas para los vecinos que fueron acudiendo por la mañana con cita previa.

 

Las Concejalías de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, coordinadas por Agustín Arencibia y Celeste López, respectivamente, pusieron en marcha un formulario para solicitar la dicha cita previa a través de la sede electrónica alojada en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es). Por ahora, y hasta que se active la línea telefónica que en breve estará lista, esta es la única manera de acudir a la nueva casa de la ciudad.

 

La jornada, a pesar haber sido intensa por el considerable flujo de personas que acudió a resolver sus problemas, transcurrió sin incidencias. Al margen de algún despistado que llegó sin cita previa y fue convenientemente informado por los trabajadores municipales del nuevo modo de proceder, la gente por lo general se mostró respetuosa con las medidas de seguridad.

 

Medidas de prevención sanitaria

El uso de mascarillas en el interior del recinto, la desinfección de manos antes de entrar, la llegada con 10 minutos de antelación a la hora de la cita, la separación interpersonal en las pequeñas colas. Solo dejó alguna confusión entre los usuarios el sentido que debía tomarse a la hora de moverse por dentro del edificio, que fue automáticamente corregido por el personal del Consistorio. «La población se ha concienciado y familiarizado con las normas de seguridad en hospitales, farmacias, centros de salud y tiendas, lo que hace más fácil que se cumplan aquí también, ya que son muy parecidas», comentaba uno de los trabajadores.

 

Se refiere al protocolo que se sigue en función de la guía elaborada por Salud Laboral y Régimen Interior, que ofrece mecanismos de organización y pautas a los jefes de servicio para que planifiquen todo este trabajo. Esto, unido a la instalación de dispositivos para organizar las entradas y salidas, mamparas y pantallas para separar a los trabajadores de los usuarios, cintas extensibles, dispensadores de gel hidroalcohólico y cerraduras eléctricas en los baños, entre otras medidas de protección, dan como resultado unas estancias municipales seguras y eficaces que poco a poco irán incrementando sus servicios hasta que el nuevo Ayuntamiento de El Cubillo esté totalmente operativo.

 

Comentarios

  • Fátima Sánchez lopez
    24/06/2020 - 14:34

    De vergüenza las personas de la entrada hablando con sus móviles .doble cola una media de 1 hora de es p era y total para k te pillen el número de teléfono para darte cita. .. Y mientras sus amiguitos pasando por la otra puerta... .. La Sala k esta a la derecha con personas vacía parece k están de estatuas..... No están haciendo ningún esfuerzo por los ciudadanos de Telde... ?y sus jefes?

    0
    0
  • Daniel Fernández sol
    18/06/2020 - 15:51

    Me alegra que paulatinamente se esté dando uso al gran edificio, pero estoy descubriendo a personas, a familias que por sus circunstancias no tienen cultura informática ni ordenadores o bien no llegan a enterarse de sus derechos ni nadie que los asista, es el sector más vulnerable, los últimos, más privilegiados tod@s los que están cerca de l@s trabajadores del ayuntamiento, más arriba =más cuña

    0
    0
  • Josefa Melián
    18/06/2020 - 12:42

    Si están detrás de la mampara no es necesaria la mascarilla Juani Sosa, en caso de que se levantaran para lo que fuera entonces si que están obligados a llevar la mascarilla o máscara facial, quizá debe informarse un poco mejor.

    120
    0
  • José Luis Santiago
    18/06/2020 - 10:04

    Y el aparcamiento ese que tiene es de vergüenza ,sin apenas asfalto y sin señalizar cada uno aparca donde quiere

    0
    0
  • ZURITA MANRIQUE
    17/06/2020 - 22:34

    Ya era hora que el Consistorio atendiese a los ciudadanos en unas instalaciones dignas y espaciosas como las del Cubillo.

    7
    0
  • A Otto Cocker
    17/06/2020 - 17:01

    OTTO. yo creo que debes tener un poco de paciencia........y esperar.....

    0
    20
  • Juani Sosa
    17/06/2020 - 16:57

    Bien empezamos , dónde está la mascarilla de algún o alguna trabajadora?. Es obligatoria en todos los centros cerrado. A ver si se cumple las normas por el bien de todos

    56
    155
  • jose salazar
    17/06/2020 - 15:17

    Yo me empadroné hace poco a través de la sede electrónica de la web del ayuntamiento..necesitarás certificado digital ó dni electrónico......subes la documentación y la revisan y en dos días estaba empadronado y me enviaron el volante de empadronamiento...la verdad que fue muy rápido....

    50
    1
  • Tony fajardo
    17/06/2020 - 08:40

    Aprendan a usar el DNI electrónico y los certificados de empadronamiento los tienen al día siguiente prácticamente desde el sofá de su casa y sin moverse. Ya no es excusa una cosa que lleva desde 2007, 13 años. Tienen que tener lector dni(más fácil), o móvil con NFC, el dni actualizado y en el cajero automático de la comisaría a cualquier hora sin cita. El software del dni, java y autofirma

    103
    0
  • Eloy Jiménez
    17/06/2020 - 08:38

    Ahora a ver lo q dura, acuérdense de la gerencia de jinamar cuando se podía sacar el empadronamiento sin necesidad de ir a Tede y hacer una denuncia en la policía

    32
    0
  • Otto Cocker
    17/06/2020 - 00:17

    La web abrió hoy la cita previa para el padrón y ya no dan hasta julio! Llevo esperando por un certificado desde el día 10, lo pedí de urgencia en la web con el modelo de instancia que tienen (trámite 1742340) y aún sin noticias. Lo intento en la web por sede electrónica pero la pasarela que tienen al sistema Cl@ve no funciona bien. Tampoco en Twitter ni en estadistica@telde.es me dan respuesta.

    92
    889

Enviar Comentario

X