29/05/2020 - 07:34

El PSOE valora que los grupos, menos el PP, se hayan olvidado de colores políticos para pedir la moratoria del Plan de Ajuste

Los socilalistas pide que se articule un Plan B por si Hacienda no atiende la solicitud del Pleno

El PSOE valora que los grupos, menos el PP,  se hayan olvidado de colores políticos para pedir la moratoria del Plan de Ajuste
Imagen de archivo de ediles del PSOE en un Pleno presencial reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE entiende que Telde necesita que el Ministerio de Hacienda acepte la suspensión del Plan de Ajuste para que “nadie se quede atrás en esta crisis” y “se puede mantener el nivel de atención que necesita la ciudad y sus habitantes”.

 

Los socialistas se alegran del amplio consenso logrado este jueves en la sesión plenaria en la que se aprobó la moción suscrita por todas las fuerzas políticas menos el PP. “Hay que anteponer los colores políticos y las diferencias de criterios para unificar esfuerzos para velar por los intereses de los teldenses”.

 

Los socialistas, no obstante, sostienen que el Ayuntamiento debe contar con un “Plan B” para en caso de que no se logre ese objetivo.

 

Comunicado del PSOE

Tras apoyar la suspensión transitoria del plan de ajuste para que nadie se quede atrás en esta crisis. las distintas aportaciones al grupo de gobierno, el grupo municipal socialista ha apoyado la propuesta de suspensión del plan de ajuste como medida necesaria para instarle a la banca a una moratoria que pueda mantener el nivel de atención que necesita la ciudad y sus ciudadanos.

 

La más que probable disminución de ingresos no puede ser motivo para generar recortes, como ha pasado en años anteriores, sino que se entienda esta suspensión para mantener el estado de bienestar y poder seguir trabajando. Por eso, la propia banca se tiene que implicar para ayudar en estos momentos tan complicados.

 

El grupo municipal socialista ha puesto encima de la mesa, que además, la suspensión del plan de ajuste no puede venir sin un plan B. Necesitamos contar con más herramientas en el caso de no lograr este objetivo.

 

Los socialistas, una vez más anteponen los colores políticos y las diferencias de criterios para unificar esfuerzos en pro a velar por los intereses de los teldenses. En estos momentos el talante y compromiso de los representantes públicos deben marcar el rumbo de otra forma de hacer política, a través de la cohesión y el consenso.

 

La propuesta de realizar mesas de trabajo, donde haya representación de todo el tejido social y político para la elaboración de un plan estratégico de impulso económico y social, será la herramienta que marque un antes y un después. Medidas reales y efectivas consensuadas, ajustadas a las necesidades de la gente y de nuestro municipio.

 

Por otro lado, los socialistas han apoyado al Gobierno en la aprobación de todos los reconocimientos extrajudiciales tratados en el pleno ordinario celebrado en la mañana de este jueves, entendemos que los proveedores deben cobrar con la mayor celeridad, en estas circunstancias, debemos impedir que la demora en el pago pueda poner en peligro más puestos de trabajo, la situación es muy dura y debemos ser responsables y coherentes con la confianza que ha depositado la ciudadanía en esta formación política.

 

Comentarios

  • Pino Suárez González
    04/06/2020 - 15:05

    Donde ha estado PP ? Viene ahora a pedir explicacion y valoracion...??? En que mundo viven y municipio y coorpotacion??? No entiendo nada y les pido que Arrime Hombro y juntos as antes se saca este COBI_19 JUNTOS AS SON COLORES DE PARTIDOS ES LO IMPORTANTE SACAR CIUDADAD DE TELDE Y CIUDADANOS AS ....#JUNTOSPODEMOSCORONAVIRUS# NO ESPERE QUÉ SE LO DEN HECHO!! BUEN DÍA💘💚💙😷😷😷😷👪👫👭💏💑🏃🚶🙏🙏

    0
    0
  • Maria León
    30/05/2020 - 17:58

    El PP hacer algo por el pueblo 😂😂😂uy perdón ellos no piden exigen ,ellos no roban ,lo toman,ellos son los autenticos rompe España

    0
    0
  • Samuel Martín
    29/05/2020 - 09:26

    ¡Aah! Que se articule un plan B por si Hacienda no atiende la solicitud. Ósea pide al Ayuntamiento que no es de su partido lo que que le niega el Gobierno central que sí es de su partido. Esto de de traca, de risa. Vaya argumento, vaya nivel del PSOE local.

    19
    0

Enviar Comentario

X