28/05/2020 - 17:43

Podemos logra la unanimidad del Pleno para suprimir el cobro del vado a las personas con movilidad reducida

El Gobierno dio su apoyo a la iniciativa defendida por la concejala Esther González siempre que el marco legal lo permita

Podemos logra la unanimidad del Pleno para suprimir el cobro del vado a las personas con movilidad reducida
La concejala de Unidas Podemos, Esther González, en la sesión corporativa telemática de este jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este jueves por unanimidad eliminar el cobro de la reserva de estacionamiento para vehículos de personas con movilidad reducida, siempre y cuando el marco legal lo permita.

De esta manera, el Gobierno de Telde apoya la moción presentada en la sesión ordinaria de esta jornada por Unidas Podemos y comparte la finalidad última de la propuesta, es decir, la eliminación de la tasa, si esta medida fiscal cuenta con viabilidad jurídica.

 

El concejal de Tráfico y Transporte, Agustín Arencibia, de Nueva Canarias, aclaró que el Consistorio local elevará una consulta a la Asesoría Jurídica para contar con la seguridad legal de la misma.

Se trata de una tasa de 90 euros, recogida en la actual ordenanza municipal, que hay que pagar por reservar una plaza de aparcamiento en la vía pública, una modalidad a la que pueden acogerse farmacias, locales comerciales que requieran un espacio para carga y descarga y personas con discapacidad que no dispongan de garaje. Esta plaza está vinculada a la matrícula de un coche exclusivamente y no es transferible.

En este momento, el Plan de Ajuste impide al Ayuntamiento de Telde modificar las ordenanzas fiscales, pero el Gobierno local realizará la consulta jurídica pertinente para verificar si es posible eliminar dicha tasa.

 

Comentarios

  • Elías Medina Hens
    01/06/2020 - 13:34

    "Desde mi confinamiento" Quiero agradecer a los compañeros de PSOE-Agrupación Juan Negrín Telde, Héctor León, Soledad Hernández y a Alejandro Ramos, así como a los compañeros de Unidas Podemos, haberme consentido y ayudar, para llevar al pleno un derecho que reclame durante años al Ayuntamiento de Telde, sobre los reservados y no vados, para personas como era mi caso, de movilidad reducida.

    0
    0
  • Juan Martínez
    30/05/2020 - 06:36

    Cierren la puerta al salir

    0
    1

Enviar Comentario

X