Telde e Ingenio piden que solo sus taxis puedan trabajar en Gando

La moción de Nueva Canarias, aprobada por unanimidad en el Pleno de este jueves

Telde e Ingenio piden que solo sus taxis puedan trabajar en Gando
El concejal de Transportes, Agustín Arencibia, defendió la moción de Nueva Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno de Telde aprobó este jueves por unanimidad solicitar al Cabildo grancanario que garantice que los profesionales del sector del taxi de Telde e Ingenio sean los únicos que puedan operar en el aeropuerto de Gran Canaria hasta que se acredite con un estudio que no tienen capacidad para dar respuesta a la demanda.

El concejal de Transportes, Agustín Arencibia explicó que esta moción ha sido consensuada también con el Ayuntamiento de Ingenio, que llevará a su Pleno el mismo texto, con el fin de aunar fuerzas para pedir a la Institución insular que se mantenga la suspensión del régimen especial de recogida de viajeros en el aeropuerto.

En la moción de Nueva Canarias aprobada este jueves, que fue adelantada ayer por TELDEACTUALIDAD, se contempla que el sector ha sufrido una drástica reducción de su volumen de trabajo, debido a la paralización de la actividad comercial y turística en el recinto, y que la demanda actual de este servicio puede ser atendida plenamente por los taxistas de los dos municipios que tradicionalmente lo han prestado, Telde e Ingenio.

 

Además, se solicita a la Consejería de Transporte del Cabildo grancanario que, antes de abrir la posibilidad de prestar este servicio a los colectivos del taxi de otras localidades de la Isla, se realice un estudio de la situación para comprobar si el sector del taxi de Telde e Ingenio pueden o no asumir el incremento de la demanda que haya podido producirse tras la vuelva a la 'nueva normalidad'.

 

Comentarios

  • ManuelHerrera Ortiz
    31/05/2020 - 12:02

    Retomo mi argumento, para agradecer al 85% de los taxistas de las palmas su honestidad como su genorosidad al reconocer que en esta profesión no todo vale. A los usuarios que piensen si me traslado con un taxi de mí municipio es justo que vuelva con otro taxi del municipio al que corresponda mi hubicacion ,y a si estare colaborando con ambas familias,y respetando el principio re reciprocidad .

    0
    0
  • ManuelHerrera Ortiz
    31/05/2020 - 11:59

    Buenas ,espero que esta peticiòn sea aceptada en derecho.Sì derecho a llevar un sueldo digno a casa para mantener a nuestra familias.Las licencias se crearon para cada municipio,y nececidad de servicios,yTelde e Ingenio crearon las necesarias para atender sus necesidades lascuales incluia el aeropuerto.Es muy triste que yo este en el parada con 1 sòlo servicio y los presuntos de lincuentes 5

    0
    0
  • Carmen Dávila
    28/05/2020 - 22:09

    Soy usuaria de taxi de Telde, y me parece justo que estos profesionales reivindiquen sus derechos, las veces que he venido de viaje y lo hacía con mucha frecuencia no he tenido nunca problemas para cojerlo en el aeropuerto, tanto de Telde como Ingenio ¿por qué tienen que estar otros municipios trabajando allí? Espero que se les escuche de corazón lo deseo

    6
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    28/05/2020 - 18:20

    INGRESE EN EL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL EL 2 DE OCTUBRE DEL AÑO 1978,EN ESA ÉPOCA ÍBAMOS AL AEROPUERTO A CONTROLAR QUE LOS TAXIS DE OTRO MUNICIPIO RECOGIERAN PASAJEROS ALLÍ, HACE UN AÑO ME JUBILE Y TODO SIGUE IGUAL O PEOR. USTEDES NO CREEN QUE YA EN MÁS DE 40 AÑOS HA HABIDO TIEMPO PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A ESTE CONFLICTO. MUCHA SUERTE A ESTOS GRANDISIMOS PROFESIONALES.

    18
    2
  • Miguel santana
    28/05/2020 - 14:26

    Muy bien algo de sensatez gracias

    6
    1

Enviar Comentario

X