27/05/2020 - 07:37

El PSOE pide que el ahorro de la suspensión del Plan de Ajuste se destine a paliar los efectos del Covid-19 en Telde

El grupo de la oposición realiza aportaciones a la declaración institucional que se aprobará en el próximo Pleno ordinario

El PSOE pide que el ahorro de la suspensión del Plan de Ajuste se destine a paliar los efectos del Covid-19 en Telde
Tres de los seis ediles del PSOE (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde ha realizado aportaciones a la declaración institucional elaborada por el Grupo de Gobierno por la que se propone la suspensión transitoria del Plan de ajuste. El grupo socialista propone añadir dos puntos a ese documento “con un espíritu constructivo e imprescindible en la situación actual”.

 

Comunicado del PSOE

El PSOE de Telde solicita al Grupo de Gobierno que incluya sus aportaciones en la redacción de la declaración institucional que proponen para la suspensión transitoria del Plan de Ajuste, después de la reunión mantenida hace unas semanas en la que se les pidió un informe económico que reflejara la situación actual y una valoración inicial de la situación de las diferentes áreas, para así poder evaluar el reto al que nos enfrentamos y tener capacidad de elaborar un plan estratégico de recuperación económica y social, real y efectivo.

 

Estas peticiones no han sido satisfechas, aun volviéndose a solicitar en la última Junta de Portavoces del pasado miércoles 20 de mayo, donde además se les pidió que en esa declaración se recogiera el periodo de moratoria y destino del dinero durante ese periodo.

 

Por todo ello, el grupo socialista de Telde, con un espíritu constructivo e imprescindible en la situación actual, propone añadir dos puntos a ese documento y matizar otro:

 

1.- Activar mesas de trabajo con la participación de todas las formaciones políticas y los agentes sociales del municipio, además de las aportaciones de la ciudadanía, para la elaboración de un Plan de Reactivación Económica y Social.

 

2.- Instar al Gobierno de España a que apruebe, por un periodo prudencial y previo informes técnicos y económicos, una suspensión transitoria del Plan de Ajuste, para destinar ese ahorro a paliar los graves efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, a través del Plan Municipal de Reactivación Económica y Social.

 

3.-Solicitar al Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de Gran Canaria la aportación necesaria para complementar la financiación de las actuaciones determinadas en dicho plan.

 

Comentarios

  • Aníbal Mende
    27/05/2020 - 08:45

    Muy buena propuesta del PSOE, para cuando el triste pp de Telde tendrá sencibilidad con los que más sufren esta devastadora crisis sanitaria y se dé ja de chorrradas.

    0
    1

Enviar Comentario

X