20/05/2020 - 08:00

El personal de Recursos Humanos estrenará el 'nuevo' ayuntamiento de El Cubillo

Los funcionarios se irán reincorporando de manera paulatina por concejalías a la nueva sede del Consistorio, que estará adaptada a las necesidades actuales

El personal de Recursos Humanos estrenará el 'nuevo' ayuntamiento de El Cubillo
Sede administrativa del Ayuntamiento de Telde en El Cubillo (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- El edificio de usos múltiples de El Cubillo, por fin al servicio de la ciudadanía. Los 9.530 metros cuadrados que componen la nueva sede del Ayuntamiento se han distribuido de manera que tanto los trabajadores como los vecinos puedan cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad, y el traslado comenzará de manera inminente por departamentos.

 

El personal de Recursos Humanos tendrá el honor de estrenar las modernas dependencias municipales y acabará así con un cierre que se prolonga ya más de una década. La intención es que la reincorporación se inicie durante este mismo mes.

 

Esta apertura paulatina se desarrollará bajo férreas medidas de protección tanto colectivas como individuales tal y como se recoge en la guía confeccionada por Recursos Humanos. El acceso ciudadano se producirá solo cuando esté justificado y bajo cita previa, ya que la atención telemática seguirá primando con el fin de evitar aglomeraciones. Además, se tratará de que el tiempo de estancia de los usuarios en las infraestructuras municipales sea el mínimo posible y el uso de los geles hidroalcohólicos, que estarán distribuidos por el edificio, será obligatorio.

 

Los trabajadores contarán con mamparas y cintas de seguridad, balizamientos y otros sistemas de protección para evitar interactuaciones con el público y posibles salpicaduras por tos o estornudos involuntarios. Además, se establecerá distintos horarios de entrada y salida para el personal con el fin de que no coincida un gran número de personas en el mismo espacio. Y como ocurre en otros puntos de tránsito de la ciudad, se intensificarán las actuaciones de limpieza y desinfección de las superficies y espacios de trabajo. Se dedicará especial atención a pomos de puertas, pasamanos, interruptores, botones de ascensores, lavabos, suelos, teléfonos y medios telemáticos, entre otros.

 

Para facilitar el cumplimiento de esta nuevo protocolo, estarán distribuidos por las dependencias carteles informativos con indicaciones de seguridad. Además, se incrementarán las medidas de aireación y ventilación en los diferentes espacios. Eso sí, todas estas normas no serán exclusivas para el nuevo edificio de El Cubillo, sino que también se implementarán en las distintas sedes de las concejalías y dependencias municipales.

 

Una guía puntera y específica que marcará el regreso del personal

Las concejalía de Recursos Humanos, por medio de su departamento de Salud Laboral, ha elaborado una guía «puntera y específica», según Celeste López, edil del área, que marcará la desescalada y la reincorporación de los funcionarios y trabajadores municipales a sus labores presenciales. «Salud Laboral, coordinado con Régimen Interior, va a acompasar la adaptación de los espacios con la mudanza a El Cubillo. Todos los departamentos que se instalen en las nuevas dependencias lo harán con las indicaciones que aparecen en esta guía», detalla la concejala de NC.

 

Este manual ofrece mecanismos de organización y pautas a los jefes de servicio para que planifiquen el trabajo. «Los flujos de personas son una de las cosas más importantes que deben tener en cuenta los jefes de servicio», puntualiza López, por lo que los circuitos de tránsito serán diferentes para los trabajadores y para las personas externas.

 

En la guía, que ya ha sido presentada a los sindicatos, también se hace énfasis en la combinación del teletrabajo con el trabajo presencial, cambios de horario de entrada y salida o la adaptación de los espacios para que exista la separación social necesaria. Además, se indica la necesidad del uso de mascarillas y la higiene de manos constante, entre otras medidas.

 

Comentarios

  • Luis Hernandez
    20/05/2020 - 14:28

    Buenas tardes , !!!!mis plegarias han sido oídas por fin ya era hora que empezaran a trabajar Ahora si se les ocurre la genial idea cogen vacaciones!!!!! A trabajar que estamos todo en el tajo hace rato y Telde está malamente señores gracias

    40
    668
  • Yeray sosa
    20/05/2020 - 13:36

    Porfin que lo abren que yeva años eso serrado ya era hora ya . Pero como el ayuntamiento de telde va a trasado que te cobra asta por la sombra y luego dise que no hay dinero normal si el alcalde Héctor Suárez . Cobra una pasta de sueldo y nose lo vaja como todo los al calde de la isla que sevajaron el sueldo menos el valla vergüenza de ayuntamiento . El mejor sin dudas es el de santalucia ??

    40
    40
  • juan ramón castro
    20/05/2020 - 11:20

    buenos días, ante todo felicidades por la puesta en marcha del nuevo ayuntamiento, ahora yó me pregunto, ¿ para cuando ponen en marcha la casa de los sall, aquí en el bárrio de san francisco?, yá está bien, pongan en marcha la casa de los sall, los vecinos ni los turistas que nos visitan, tenemos sitio donde ir, yá que van a poner en marcha el nuevo ayuntamiento, pongan en marcha dicha casa.

    10
    89
  • Ezequiel Prado
    20/05/2020 - 10:13

    Hola, les felicito por su nueva infraestructura. Soy ingeniero venezolano, y vivo en Barcelona. Actualmente buscó oportunidad laboral y quisiera ofrecer mis servicios para trabajar en su Ayuntamiento y/o en su comunidad o en pueblos cercanos. Estoy dispuesto a residir en donde se requiera

    21
    187

Enviar Comentario

X