13/05/2020 - 17:22

El tráfico en la GC-1, a su paso por Telde, sube entre un 25 y 35 % en fase 1

Los datos han sido recabados por los servicios de Carreteras y Transporte del Cabildo en los distintos tramos de las principales autovías conectadas al área metropolitana de la capital.

El tráfico en la GC-1, a su paso por Telde, sube entre un 25 y 35 % en fase 1
Imagen de archivo de la autovía GC-1 a su paso por Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El tráfico de personas y mercancías en las principales autovías de Gran Canaria ha registrado un crecimiento de entre un 25 y 35 por ciento en el inicio de la fase 1 de desescalada respecto a los días previos, ha informado el consejero de Transporte, Miguel Ángel Pérez del Pino.

En un comunicado remitido por el Cabildo este martes se señala que los datos han sido recabados por los servicios de Carreteras y Transporte de la Consejería en los distintos tramos de las principales autovías conectadas al área metropolitana de la capital.

En cuanto a la incidencia en el transporte público de viajeros en la isla, se advierte un ligero repunte respecto al inicio de la crisis de la COVID-19 de un 33,5 % en la compañía Global y de un 23 % en Guaguas Municipales.

Estas compañías han registrado una pérdida de usuarios de entre el 78 y 87 %, indica la nota, que precisa que los datos de viajeros han sido recabados por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria de las empresas Global y Guaguas Municiaples. EFE

 

Comentarios

  • Maria santana
    14/05/2020 - 23:17

    Yo diría que más del 50%

    0
    0

Enviar Comentario

X