13/05/2020 - 09:43

Telde aprueba el proyecto para dotar de aceras a la carretera de Melenara en su tramo más peligroso

Las obras costarán 737.451 euros, se financiarán con fondos del Cabildo y serán licitadas por el Ayuntamiento

Telde aprueba el proyecto para dotar de aceras a la carretera de Melenara en su tramo más peligroso
Tramo peligroso para los peatones por la estrechez de la vía (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles, en una sesión extraordinaria de su Junta de Gobierno Local celebrada de forma telemática, el proyecto de ejecución de las obras de demolición y reposición de muros en la carretera de Melenara, en el tramo comprendido entre Casas Nuevas y la rotonda de Melenara, para evitar el peligro que supone el tránsito de peatones por ella debido a su estrechez.

 

Los trabajos tienen un coste de 737.415 euros y se financiarán con fondos del Cabildo de Gran Canaria, que contempla una partida nominativa  en sus presupuestos para la ejecución de este proyecto, redactado por Ingeacan Ambiental Consultores.

 

Las obras, que licitará el Ayuntamiento, consisten en la demolición del muro actual, el retranqueo en tres metros del invernadero colindante situado en el margen derecho de la vía en dirección hacia Melenara, la reposición del paramento privado y la construcción de una acera de tres metros de ancho a ambos lados de la calzada.

 

Esta intervención forma parte del proyecto de ampliación de esta estrecha vía entre Casas Nuevas y la rotonda del barco, que regula la confluencia de la antigua carretera de Melenara con el vial costero. El derribo de los muros que limitan la carretera y su posterior reconstrucción retranqueada permitirá conseguir un ancho de plataforma de 18 metros, con aceras de tres metros a ambos lados y un carril bici de doble dirección por el lado sur. Asimismo, junto a la rotonda de Melenara se habilitará un aparcamiento para bicis

 

Comentarios

  • Amalia Rodríguez.
    15/05/2020 - 00:25

    A ver si les quitan el dinero ese que viene del Cabildo otra vez por ineptitud,y se lo dan a otra localidad,"por no tener tiempo para gestionar el trabajo".

    0
    0
  • Danae Betancor
    14/05/2020 - 12:47

    Yo voy a dejar caer que en La Majadilla tampoco tenemos aceras para salir...bueno,sólo en la parte de riquillos!!! Que consteee!!! Tienen 20 años más para plantearlo..

    0
    0
  • Jesús hernando
    14/05/2020 - 11:24

    La noticia es buena y muy necesaria dada la.peligrosidad de la zona para los transeúntes principalmente. Lo que hace falta es que está vez sea cierto y empiecen ejecutar las obras pronto y no se quede en otra promesa incumplida por los representantes de los ciudadanos.

    0
    0
  • Juan herrera
    13/05/2020 - 23:31

    Otro proyecto sobre la mesa... Y otros tantos de miles de euros pa los políticos de turno! No se hará nada porque entonces se seca la teta.. es fácil!! Y por favor a los funcionarios del ayuntamiento de Telde que cumplan su horario de entrada y de salida! Que el mismo día me llegó tarde el que me tenía que atender a las 8 y a las 12.40 ya nos había nadie en las mesas de tasas de urbanismo!

    107
    0
  • PacoRodriguez
    13/05/2020 - 23:25

    Ante este artículo de hoy miércoles dia 13 -5-2020 del anuncio del ensanche de la carretera de melenara, tengo recortes de prensa de los últimos 20 años anunciando que habían aprobado dicho ensanche como para calgar un carro se los puedo enseñar a los que me lo pidan , la última fue de Carmen Hernadez anunciando que antes de terminar el 2019 estaría terminada. Pues eso bla bla

    207
    0
  • Miguel Pimentel
    13/05/2020 - 23:00

    Haber si es verdad...

    1
    1
  • jose a jimenez
    13/05/2020 - 21:23

    uno de los proyecto de aureliano que nunca empezo pero no se el motivo era hacer desde casas nueva un projecto precioso de rotondas campo de futbol etc...a ver si ahora ya lo empiezan y hacen esas aceras pero habra que esperar por carmen hernandez porque hector prometio unos caminos rurales y yo no los veo

    26
    0
  • Paco morales
    13/05/2020 - 20:17

    Al leer la noticia mire las fechas,ni es el día de los santos inocentes ni hay elecciones cerca, está obra es la promesa no cumplida de cada cierto tiempo por NC y la obra empezará ahora? cuando está cerca el verano.esto es como el puente de San José que lo hicieron y en un carril hay un torreón de la luz.esto sólo pasa en Telde.arrecha

    105
    37
  • Antonio Quintana
    13/05/2020 - 17:17

    Muchos años con la misma cantinela...... Cuando lo vea lo creo. Es una promesa electoral cada 4 años.......

    42
    1
  • Yeray Gonzalez
    13/05/2020 - 15:47

    ¿Y ese milagro?

    5
    0
  • Texenery Flores
    13/05/2020 - 14:33

    Jisús!! Y ese milagro? Ya era hora.

    5
    0
  • José Ojeda
    13/05/2020 - 13:49

    Esperemos que esta sea la definitiva y no estemos ante otro engaño más. ¿Cuando comenzarán las obras? ¿Cual será el plazo de ejecución? Saludos.

    11
    0
  • Antonio Medina.
    13/05/2020 - 13:05

    A quién van a engañar, así llevamos más de 25 años esperando y todo ello para contentar a las quejas divulgadas ayer por éste canal de información. Cuando vean a los tractores tirando muros me lo creo.

    28
    0
  • Eduardo Suárez
    13/05/2020 - 12:39

    Hasta que no vea comenzar las obras no me creo nada, después de tantos años haber quien se lo cree......

    21
    3
  • Pedro Gabriel
    13/05/2020 - 12:24

    Alabado sea el Señor! Hace más de 10 años que se lo propuse al Ayuntamiento, que hayan vías de comunicación peatonales entre barrios y por fin parece que han razonado

    4
    3
  • Artuno Fernández
    13/05/2020 - 12:03

    ¡Qué poca vergüenza! Anunciaron a bombo y platillo, que dichas obras comenzarían en julio del año pasado y ahora vienen con éstas. Siempre poniendo la zanahoria a los tontos, y lo peor, que siempre picamos.

    25
    0
  • soledad garcia
    13/05/2020 - 11:48

    SI NO LO VEO NO LO CREO! El. tiempo que llevan con este tema...Por favor, EJECUTEN YA!!! Todo el pueblo de Telde necesita que realicen esta obra. Al comienzo del confinamiento se cayo un trozo de muro enorme y a fecha de hoy, con el viento tan fuerte que hay, las barras de hierro que sujetan los invernaderos corren riesgo de caer a la carretera. Que están esperando? Que suceda una desgracia?

    21
    0
  • José Suárez
    13/05/2020 - 11:23

    Aceras de 3 metros de anchos que incluyen carril bici bien delimitado en ambos sentidos como prometieron. Miren los accesos a las playas de otros municipios. Aquí pusieron postes de madera por farolas, baches, rajas en el asfalto, Malas hierbas que no permiten caminar ESTO ES Telde. Desde que soy un niño llevo escuchando el ensanche y tengo 31 años...

    20
    0
  • Carmen rodriguez
    13/05/2020 - 11:23

    Los muros no spn de la finca de melenara.pues k los reponga ellos.no esta e ayuntamiento para gastar en propiedades privadas.el señor eloy que se de un paseo por la calle Eolo k esa si esta en un grave peligro

    158
    6
  • Tomas Suarez
    13/05/2020 - 10:52

    Por favor metanle mano a esa carretera ya de una vez , que lleva así 50 años ( la parte más estrecha).es una vergüenza que el acceso a una playa y barrio estén de esa manera.

    17
    0
  • Monica santana
    13/05/2020 - 10:39

    Menos mal!!!, lo llevan aprobando desde agosto del 2019

    7
    0
  • victor alonso
    13/05/2020 - 10:22

    No dicen en que siglo empezarán las obras y en cuál terminarán ?? recuerdo que tres meses antes de elecciones SIEMPRE se anuncia que van a hacer una "avenida". de vergüenza.

    33
    0
  • Miguel González
    13/05/2020 - 10:15

    Lo que es increíble es que se haya decidido acometer esta obra elemental después de tantos años. Mi mujer y yo decidimos salir a dar un paseo una vez y subimos por esa carretera. Creo que como peatón no me he sentido más vulnerable e inseguro en mi vida. Recuerdo que ella estaba embarazada de nuestro primer hijo. Ya tiene 17 años el chiquillo...

    13
    0
  • María Sánchez
    13/05/2020 - 10:02

    Fuerte mentira esto cuántos años 😁están diciendo lo mismo 😁

    17
    0
  • Pp González
    13/05/2020 - 10:00

    No sean mediocres y escuchen a los Ciudadanos. Queremos carril bici. Yo como vecino de la costa ganaría en movilidad y no tendría que coger el coche o la moto para ir al cruce a a cualquier chorrada como sacar dinero o llegar hasta Telde que está al lado. Con los mismos politicos que hace 20 años pues harán lo mismo de siempre. Regeneración de los partidos y políticos ya!! Son unos vende humos.

    12
    0
  • Antonio Hernández.
    13/05/2020 - 09:59

    Eso no estaba aprobado ya el despropie de la misma y iban hacer una gran avenida por dicha carretera, eso lo estamos oyendo hace bastantes, años. Pero nadie se atreve al despropie.

    11
    0