12/05/2020 - 12:46

San Roque se rebela contra la apropiación partidista del mérito del despliegue de la fibra óptica

El colectivo vecinal critica un comunicado emitido desde la formación nacionalista congratulándose de los trabajos y felicitando al concejal Eloy Santana

San Roque se rebela contra la apropiación partidista del mérito del despliegue de la fibra óptica
Imagen de los trabajos de despliegue de la fibra óptica en La Gavia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Desde la plataforma vecinal San Roque en lucha muestran públicamente su repulsa y afean a la formación Nueva Canarias por querer “apropiarse” de logro de los barrios de La Solana, La Gavia y el Valle de San Roque, que después de muchos años reivindicándolo contarán en breve con fibra óptica.

 

Antonio Sosa Robaina, en nombre de este colectivo vecinal, responde en un comunicado remitido a este medio a la nota de prensa que Nueva Canarias difundió días atrás congratulándose “de haber podido contribuir a la consecución de esta demanda vecinal”, citando en concreto al edil de Vías y Obras Eloy Santana. 

 

“Si alguien no ha querido saber nada de este asunto ha sido el Sr. Eloy Santana”, reprochan desde San Roque en lucha.

 

Comunicado de la plataforma vecinal

Me dirijo a ustedes ante la insistencia de un buen número de vecinos que no cesan de llamarnos para transmitirnos su indignación ante lo que consideran una sarcástica burla a los vecinos de los barrios afectados por parte del Concejal de Nueva Canarias, Eloy Santana.

 

Los vecinos de los barrios de La Solana, La Gavia y San Roque hemos leído con sorpresa e indignación la nota de prensa de la formación política Nueva Canarias publicada en este medio el pasado sábado “felicitando” a los vecinos por haber logrado “gracias a sus gestiones” que se inicien las obras del tendido de la fibra óptica por estos barrios de Telde y Valsequillo. 

 

Los vecinos, a través de los representantes vecinales de la mano de los cuales han llevado a cabo las gestiones, quieren mostrar su repulsa y dejar claro que si alguien no ha querido saber nada de este asunto ha sido el Sr. Eloy Santana. 

 

Tanto dirigentes vecinales de La Gavia, como de la Asociación de Vecinos de La Solana niegan de forma rotunda que este señor concejal haya hablado al respecto con nadie ni ha asistido a ninguna reunión ni con los vecinos ni a nivel particular; es mas, el Sr.Santana llegó un momento en que ni atendía las llamadas telefónicas del dirigente vecinal Pablo Agriela.

 

Por ello, la nota de prensa solo se entiende desde la perspectiva de apropiarse un trabajo que no es suyo, sino de los vecinos con los que nunca se reunió. Sin embargo, aún tiene el Sr. Eloy Santana la posibilidad de demostrar a los vecinos todas “las gestiones” que dice haber hecho y para ello le invitamos a que venga al local social de La Solana y le explique a los vecinos con detalle todo lo que ha hecho. Si lo demuestra, se le pedirán disculpas públicamente.

 

Recordamos a todo el mundo, y lo hicimos desde un principio, que queríamos contar con todas las formaciones políticas, tanto si gobernaban como si estaban en la oposición, porque entendemos que necesitamos el apoyo de todos los grupos  y todas las administraciones. Curiosamente, los únicos que faltaron a la cita con los vecinos fueron Nueva Canarias y Más por Telde, pero con una diferencia sustancial: el representante de Más por Telde, Juan Francisco Artiles hizo una visita al presidente de la Asociación de Vecinos de La Solana dos días más tarde, para disculpar su no asistencia e interesarse por la problemática general del barrio. 

 

Al Sr. Eloy Santana aún le están esperando y, sobre todo que cumpla la palabra que dió a los vecinos hace ya casi un año: una limpieza en condiciones de las calles del barrio.

 

Deseamos aclarar que desde NC, concejales con sensibilidad han respondido a las demandas vecinales pero no se entiende que fin tiene nombrar a este concejal en concreto, cuando nadie vio ni escuchó nada sobre su participación en esto. Dicen los vecinos que quedan a su espera por si quiere aclararlo.

 

Comentarios

  • Fatima lopez
    14/05/2020 - 00:20

    Que no entiendo xq el señor Eloy sabiendo que nos engaño cuando la carretera y como se le dijo que el solo mentir dejo ede cojer el telegono al presidente de la asociasion de veciY ahira se hecha flores que lonee la fibra óptica es cuestión de el vergüenza le debe se dar que después de darnos la espalda diga que esto es gracias a el Mira Eloy te doy un consejo deja de mentir menos y trabajar ma

    161
    4
  • Suso Martin
    13/05/2020 - 16:40

    Pues en El Calero bajo disfrutan de una excelente conexión a fibra óptica,en cambios otro ,de la misma zona no.. Sufriendo con la dichosa ADSL

    30
    0
  • Paco morales
    13/05/2020 - 14:17

    Por una vez que felicitan al concejal Eloy,era todo un paripé de su partido NC,es de los concejales en la historia democrática de Telde más ineficaz, por no decir otra palabra y el problema es que todavía nos estará gobernando tres años.que dios nos coja confesados.

    25
    0
  • Alberto Ruiz
    13/05/2020 - 13:10

    Son como niños los concejales, uno planta un árbol un trabajador y ahí está sacándose fotos el concejal para ridiculo del mismo y ahora, el otro concejal con comunicados de trabajos conseguidos por la perseverancia de lis vecinos. Menudo perfil más bajo de los concejales.

    50
    12

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X