12/05/2020 - 20:24

La oposición en peso carga contra el alcalde de Telde por no consensuar el plan poscrisis

PSOE, Ciuca, PP y Unidas Podemos suscriben un documento con duros reproches contra Héctor Suárez y el pacto que preside

La oposición en peso carga contra el alcalde de Telde por no consensuar el plan poscrisis
Ediles de la oposición en el Pleno ordinario de febrero de este año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los partidos políticos que integran la oposición en Telde han firmado conjuntamente un comunicado en el que arremeten contra el alcalde Héctor Suárez por trabajar de “manera unilateral y sin consenso” el plan poscrisis sanitaria para el municipio.

 

En el texto suscrito por PSOE, Ciuca, PP y Unidas Podemos se lamenta que el primer edil y pacto tripartito (NC, Juntos por Telde y Más por Telde) que preside sólo busque “una foto para los medios de comunicación, para aparentar y con oídos sordos a las recomendaciones de la oposición”.

 

Comunicado conjunto de la oposición

Los partidos que integran la oposición del Gobierno Municipal de Telde, PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos, mediante sus portavoces, Soledad Hernández, Juan Antonio Peña, Sonsoles Martín y Esther González, lamentan la actitud del alcalde, Héctor Suárez, como representante del pacto CC-NC-MxT, de trabajar en las medidas sociales-económicas del municipio, como consecuencia de la crisis del COVID-19, de manera “unilateral y sin consenso” con el resto de formaciones políticas y agentes sociales de la ciudad.

 

En esta línea, las formaciones políticas consideran que “el consenso pasa por ponerse en práctica y por demostrar que existe interés en ello”, a lo que añaden que “el tripartito está actuando de manera parcial y autónoma sin tener en consideración al resto de concejales y concejalas que se sientan en la bancada de la oposición”. Los representantes políticos de dichas formaciones aluden a que “en reiteradas ocasiones se ha instado al tripartito a sentarse a dialogar y a trabajar de manera conjunta, en un momento complicado y complejo, en el que se necesita de la unidad y de la suma de todos y todas, sin excluir a nadie, ya que en estos momentos, cualquier ayuda, por poca que sea, es necesaria”.

 

En este sentido, PSOE-CIUCA-PP y UP hacen referencia a que “tanto en las juntas de portavoces como en el pasado Pleno Municipal, se insistió en trabajar en conjunto, de manera rápida y eficaz” y ahora “no se entiende que se publique una serie de medidas en rueda de prensa, sin tener presente a la oposición y sin escuchar sus propuestas”. Lo curioso, añaden, “es que se ha convocado a los partidos de la oposición para los próximos días, cuando ya estas medidas se han presentado y no se han tenido en cuenta las propuestas del resto de partidos políticos”. Presienten, que “todo apunta a que será una foto para los medios de comunicación, para aparentar, y con oídos sordos a las recomendaciones de la oposición”.

 

Las formaciones políticas que suscriben este comunicado, “muestran su preocupación por las formas del Gobierno Municipal, que muestra una vez más la soberbia de la mayoría absoluta, incapaz de dialogar, e involucrado en tratar los temas de mayor interés para la ciudadanía de manera autócrata, sin consenso y unilateral”. Estas formaciones consideran que “ni es la actitud, ni es el momento”, ya que “la ciudadanía espera de sus dirigentes políticos unidad y soluciones en unos momentos tan duros”.

 

A pesar de los hechos, PSOE-CIUCA-PP-UP, continúan en la misma senda, “trabajar de manera conjunta, apoyando al Gobierno Municipal en todas aquellas medidas necesarias y reales para paliar las necesidades de la ciudadanía”, pero advierten, que las sinergias “deben ser recíprocas, y las actitudes de diálogo e interés se tienen que demostrar por parte de los que gobiernan”.

 

Los partidos de la oposición, anuncian que “ante los hechos sucedidos”, pondrán en marcha de manera inmediata “las reuniones y convocatorias necesarias” para tratar los problemas del municipio, contando con la participación de los agentes sociales y económicos de Telde e invitando al Gobierno Municipal a participaren una mesa de trabajo , asegurando la mayor representatividad posible” y concluyen subrayando que “es que el momento de sumar, consensuar y responder de manera real e inmediata”.

 

Comunicado conjunto de la oposición en formato jpg

 

Comentarios

  • José Suárez
    13/05/2020 - 09:54

    Sin tener nada en contra de ellos algunos políticamente están acabados tienen que dimitir algunos miembros del PP, NC y el concejal vitalicio. Ya está bien señores políticos de Telde parecen funcionarios en vez de políticos tienen sus plazas aseguradas en las listas de su partido y los Ciudadanos tenemos que tragarlos y tragarlos la de San Mao lleva más de 20 años cobrando de lo público.

    1
    0
  • Pp González
    13/05/2020 - 09:50

    Queda claro que la gran mayoría está por un Sueldo. Ni se plantean recortes en lo público de verguenza auténtica el nivel de los políticos de Telde. Lo que deberían es ponerse todos de acuerdo por el bien de Telde. Este Ayuntamiento sólo paga sueldos señores los ciudadanos queremos servicios y bienestar. La política no es una profesión por verguenza algun@s tendrían que dimitir vividores.

    0
    0
  • Juan Medina Santana
    13/05/2020 - 09:09

    El PSOE y podemos haciendo siempre lo contrario de lo que pide a los demás partidos o no recuerdan cuando el sr.sanchez pedía la dimisión de Rajoy por el ébola no le he oído decir nada por lo incompetente que es y que sigan manipulados por podemos pero todo vale por un sillon

    0
    0
  • Cristina ramirez
    13/05/2020 - 08:48

    Que habla la oposicion ahora, si estos dos meses no han hecho nada. Los unicos que han estado trabajando son los del gobierno que critican. Y los primeros con la foto fueron ustedes que sin respetar lo que la mayoria de los votantes queriamos estaban haciendo un pacto para dejarlos fuera. Bonito album de fotos les queda para el recuerdo jajaja. Todavia les queda el resquemor. Arrimen el hombro

    0
    0
  • Armando Segura
    13/05/2020 - 01:16

    Madre mía vaya cuadro el del pleno del ayuntamiento, que nivel más ínfimo el de quienes lo integran, gente que está cobrando sueldos astronómicos sacado de nuestros impuestos y que fuera de la política no cobrarían ni 800 euros al mes por su paupérrimo nivel . Esta claro que tenemos lo que nos merecemos como sociedad por permitir estos pecebrales, vamos directos a la ruina más absoluta...al tiempo

    331
    7
  • María Guerra
    13/05/2020 - 00:28

    Aún recuerdo a la representante de cc firmar un documento parecido con estas formaciones quejándose del gobierno de NC, ahora lo tienes en el mando. A conejo ido palos a la madriguera. CC bastante que criticó y ahora gobiernan peor que nunca. Héctor, ya te queda menos.

    0
    0
  • Arturo Déniz
    13/05/2020 - 00:01

    ¡Ay, ay el PSOE y Podemos! , lo que critican en Telde lo está haciendo en el Gobierno central y mucho, mucho peor, no cuentan con la oposición y nos tienen en un estado de alarma que se parece más a un estado de guerra. Pero claro, eso no lo critican porque son protagonistas de ello.

    19
    3
  • jose a jimenez
    12/05/2020 - 23:52

    yo creo que no es el momento de dimisiones es el momento de ir todos al mismo sentido buscar un punto y remar todos juntos como decia mi abuela no esta el horno pa bollo

    0
    0
  • Carmelo Martín
    12/05/2020 - 23:50

    Y una pregunta simple: cuáles han sido sus propuestas si nada más ha sido el Pp el que ha traslado algunas iniciativas porque dudo que ustedes del Psoe, Podemos y Ciuca hayan estado a golpe de teléfono durante dos meses haciendo seguimiento y dando propuestas a los concejales que gobiernan

    29
    31
  • Antonio Santana
    12/05/2020 - 22:08

    Podemos con PP y esto si que se pone Bueno ideólogos

    18
    1
  • José Urdiales
    12/05/2020 - 21:35

    Héctor vecino desde tu mandato ,ni una noticia buena,pero ninguna,ninguna,mejor dimite de tu cargo no vales para gobernar un pueblo,te queda grande y experiencia 0...que lastima has perdido credibilidad ya no solo como Alcalde también como persona.

    19
    0
  • Rubén Cabrera
    12/05/2020 - 21:18

    Y qué eSperaban de la oposición, por mucho que digan que arriman el hombro han estado dos meces sin trabajar y ahora arremeten contra del gobierno. A toro pasado todos son manoletes.

    14
    1
  • Paco morales
    12/05/2020 - 20:42

    Que tiempos aquellos cuando algunos de los que gobiernan ahora pedían lo mismo, cuando eran oposición.ademas nuestro alcalde no le gusta una foto,ni una entrevista en la radio ni salir en la tvca,es muy discreto en todo lo mal que hace.lo bueno es que solo le queda un año como alcalde.

    7
    0

Enviar Comentario

X