12/05/2020 - 19:16

Al canalla de turno

El militar Ismael Baéz replica a una reflexión del activista teldense de izquierdas Manolo Rodríguez sobre una opinión del psicólogo José Juan Sosa publicada en TELDEACTUALIDAD

Al canalla de turno
Ismael Báez (Foto TA)

ISMAEL BÁEZ

Hay que ser muy canalla, y en esta ocasión lo eres tú. Salir a los medios señalando a una persona titulada universitaria y licenciada ejerciente, d. Juan José Sosa, como “presunto profesional y canalla", por opinar sobre algo, sin definir una línea política, todo lo contrario, analizando a todos, incluido a ti y sin faltar al respeto a nadie.

 

El señor Sosa ejerce una profesión reconocida legalmente y te atreves a llamarle psicólogo de pacotilla. Probablemente tu curriculum es el de los de siempre, esos que estudiaron en la Universidad de la calle o simplemente ni estudiaron, fueron ni-nis de su época. ¿Tú de que ejerces, qué titulaciones legales tienes, a qué te dedicas, aparte de a contar mentiras y medias verdades?, pues mentiras y medias verdades, es lo que expones en tu reflexión.

 

Tú mismo te auto impones ¿líder? y como implicado en que se conozca la verdad sobre las víctimas del franquismo en Canarias, que formas parte del hipotético y falso rescate de la Memoria Histórica. Sobre estos dos asuntos, ya te aclaro las cosas en los párrafos siguientes.

 

Aseguras que desde 1975, participas y encabezas reivindicaciones para el esclarecimiento de los crímenes que encierra la Sima de Jinámar, teniendo la paciencia y el respeto legal que ha tocado, ante la dejación y falta de compromiso de las instituciones para con la tardía Ley de Memoria Histórica.

 

¿Desde 1.975 y escondido?. ¿Participas y encabezas? ¿El qué? ¿Antes del 75, como digo, escondido y con la boca calladita?, a eso se le llama cobardía, que parece ser que usted lo es, un cobarde. A moro muerto, gran lanzada. Te recuerdo, que los B.O.E. son para leerlos personalmente, no hablar de oídas. No existe una Ley de Memoria Histórica, existe un Real Decreto, que no es lo mismo. Las diferencias son claras, un R.D, lo aprueba un gobierno y una Ley la aprueba un Parlamento nacional.

 

Después de 42 años de democracia y de ellos 27 gobernados por las izquierdas, ninguno de estas últimas se han preocupado de buscar a nadie en la Sima, debido a que no hay restos humanos en la misma, pero como leyenda urbana, sigue interesando que la utilicen ignorantes corderitos como tu. Dices haber tenido la paciencia y el respeto legal. Faltaría más, negarte esa paciencia, después de 42 años, tienes más que el Santo Job. En cuanto al respeto legal, de eso careces y mucho. No respetas y la legalidad te la pasas por el arco de triunfo. Por ello te denomino ¡¡canalla!!

 

La leyenda urbana de la Sima de Jinámar es la serpiente de verano que se utiliza ante la falta de noticias y para rellenar. Claro, que como siempre aparece el bobo de turno para discernir sobre el sexo de los ángeles y en este caso has salido voluntariamente a demostrar que eres un simple correveidiles, un sobalomos, un lameculillos, que habla en pago a “no sé que”.

 

Hablas de oídas, no tienes pruebas legales de que eso ocurriera, pero la leyenda urbana sigue ahí y siempre habrá quien le dé pábulo. Tuve la suerte de bajar al fondo de la Sima, allá por el 69 y solo vi los restos de un baifo y una cabra, rodeados de huesos de palomas. Las palomas anidan dentro de la chimenea volcánica y el ganado presupongo que cayeron dentro, debido a que la boca de la Sima, por si no lo sabes, es de picón muy suelto.

 

Dice esa leyenda urbana, que subían filas de detenidos amarrados de noche y escoltados por falangistas borrachos. ¿De noche por una vereda de picón amarrados y no escapó nadie?. Dice esa leyenda urbana que los asesinados que tiraban dentro aparecían por la Mar Fea. Si no existe comunicación entre ambos puntos, ¿cómo llegaban al mar?

 

Dice la leyenda urbana, y aseguras tú de oídas, los cientos de hipotéticos asesinados y silencias partidariamente, lo ocurrido en la Cheka de Las Alcaravaneras situada en lo que hoy en dia es el Colegio Antúnez. Yo personalmente he tenido la suerte histórica de haber hablado con personas , ya fallecidas, que participaron en la antes dicha Cheka y también con algunos de los que hacían “sacas” dirigidas por aquel personaje con botas altas y que ordenaba a quien y donde. La carencia de la derecha era la Mar Fea y la de la izquierda, los hornos de cal de Tamaraceite, La Isleta, Arinaga y Telde.

 

EL 24 d octubre de 1945 nacía la ONU, una organización que mantuvo una relación tensa, pero cortés, con «el régimen fascista» de Franco en España. El 9 de febrero de 1946, en la resolución 32(I) de la Asamblea General, se establece que “no apoyarán una demanda de admisión a las Naciones Unidas por parte del actual Gobierno español”. España no había pedido entrar en la ONU. El bloqueo internacional había terminado cinco años después de su inicio y sin las pretensiones de cambio que exigían. Esto culminaría en febrero de 1955, cuando la Asamblea General de la ONU aprobaría el ingreso del régimen franquista, aún siendo una dictadura.

 

En cuanto a Angela Merkel, recordarte, que proviene de la antigua Alemania del Este, órbita comunista, y perteneció desde su juventud a la STASI, que era el servicio oficial de seguridad del estado de la República Democrática Alemana. Ha sido descrita como una de las agencias de inteligencia y policía secreta más eficaces y “represivas” que hayan existido. Toda la UE ha condenado y prohibido el nazismo y el comunismo en Europa, menos España, que prohíbe el nazismo y no el comunismo. Entonces, ¿de qué estamos hablando?

 

Tú, el canalla de turno, que solo tienes en la pared de tu diving la carátula de un almanaque, no puedes compararte con quien expone públicamente una titulación universitaria. Continúa apesebrado a la pocilga de donde procedes, que allí te seguirán dando las sobras de lentejas, para que continúes contando las historias de la abuelita para asustar a los niños. Si solo pudieras presentar, la identificación de un solo asesinado tirado dentro de la Sima, ya habría algo de veracidad en tu leyenda ubana, pero al carecer de cualquier información o identificación, sigues escuchando cantos de sirena.

 

¿Quién es el canalla?, ¿a mí me preguntas?, el canalla eres tú.

 

Ismael Báez es militar-R especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo etarra y yihadista e inteligencia política y militar. Colaborador y comentarista en diferentes medios escritos y digitales.

 

Comentarios

  • Ismael Báez
    14/05/2020 - 00:24

    Estimada Alba Montesdeoca, tiene usted razón, le pongo a dos titulados universitario Fidel Castro, Lcdo. en Derecho y Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), Lcdo. en Filosofía. Estimado Alexis Orihuela, ningun resto humano de aquellos años, se ha denunciado en la Sima. Yo no he analizado la situación del pozo de Arucas, por lo tanto sigo teniendo razón. Dígame solo uno de la Sima. ¿No puede o no hay?.

    17
    4
  • Alba Montesdeoca
    13/05/2020 - 17:37

    Los salones de la historia están llenos de títulos universitarios de asesinos,sociopatas y personas ajenas al sufrimiento humano. ¿Desde cuando un título es sinónimo de cultura? Grandes atrocidades las cometen los titularid.Desde luego personas como usted contribuyen a hundir la fama de los militares? Nos salve el destino de la ignorancia de los que nos protegen y trabajan exibiendo sus títulos

    17
    27
  • Alexis Orihuela
    13/05/2020 - 13:42

    En la Sima sí que se han hallado restos humanos, decir lo contrario es mentir. En segundo lugar, sí que se pueden dar nombres de personas asesinadas en Gran Canaria en 1937 por fuerzas de la guardia civil y civiles fascistas. Por poner sólo un ejemplo en Arucas se excavó un pozo donde se encontraro nada menos que 24 cadáveres en el año 2008. Algunos de esos cadáveres han sido identificados.

    17
    27
  • Francisco Pérez
    12/05/2020 - 22:29

    El título académico Sr Ismael no define a la persona , grandes monstruos en la historia han sido eminentes doctores , por ejemplo en el tercer Reich. ,pero eso también para usted será una leyenda urbana .Que Dios nos libre de meternos en una guerra ,para que gente como usted salga a defendernos .

    487
    687
  • Raul Socorro
    12/05/2020 - 21:52

    Bueno que cada uno vocifere lo que quiera, yo me quedo con la resolución del Parlamento Europeo que condena por igual tanto al Fascismo como al Comunismo, regímenes genocidios a cual peor, y en España se tienen que acatar las resoluciones de Europa.

    8
    6
  • Miguel Pimentel
    12/05/2020 - 20:27

    Y digo yo; Verdad es que no hay datos fehaciente de que se tiraran a gentes en la sima de jinamar. Por otro lado vaya gilipoyada pegarte esa caminata de mas de una hora para matar a una persona.. Verificado hay nunca se a encontrado restos humanos

    25
    8
  • Juan León
    12/05/2020 - 20:09

    El zasca se oyó hasta en la Moncloa. Esta gente repiten mantras que se aprenden de memoria y a fuerza de repetirlos una y otra vez ,se lo acaba creyendo ,sin leer un sólo libro de historia, pero conviene mantener a Franco,la guerra civil y el enfrentamiento, primero para desviar la atención de los muertos de ahora,y para cobrar las subvenciones de turno.

    20
    12
  • Lolo Rodríguez
    12/05/2020 - 20:06

    Es usted un zoquete (en canario), menciona referencias que ni ha leido. El BOE al que se refiere, donde fue aprobada la Ley de Memoria Histórica, data del 27 de diciembre de 2007 y firmado por el Rey, donde se reconoce que dicha Ley fue aprobada por las Corte Generales. Por lo demás no merece ni comentario. Vomita odio, mentiras, tergiversación de la historia y descalificaciones sin fundamento.

    665
    1165

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X