04/05/2020 - 13:21

Vías y Obras asfaltará 43 calles del casco y de la costa de Telde en los próximos meses

El concejal Eloy Santana ha diseñado dos proyectos para mejorar el estado de las carreteras por un total de 575.803,36 euros

Vías y Obras asfaltará 43 calles del casco y de la costa de Telde en los próximos meses
El concejal de Vias y Obras, Eloy Santana, en su despacho oficial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde repavimentará en los próximos meses varias calles de la costa y el casco del municipio gracias a dos proyectos diseñados por la Concejalía de Vías y Obras, que serán presentados a instituciones supramunicipales para su financiación.

 

El edil del área, Eloy Santana, explica que con estas actuaciones el Consistorio continúa mejorando de forma paulatina el estado de las carreteras y espacios públicos, complementando las acciones realizadas a través del Proyecto de Modernización y Mejora de la Seguridad Vial de Telde.

 

Santana detalla que el primero de los proyectos, que tiene un presupuesto de 253.846,64 euros y un plazo de ejecución dos meses, se desarrollará en La Estrella y La Garita, concretamente en las calles Míster Blise, Antulio, Azucena, Alhelí, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, el paseo marítimo y Nardo. 

 

Por otro lado, la planificación elaborada por Vías y Obras incluye una actuación en el casco urbano y alrededores con un presupuesto de 321.956,72 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

 

En este caso, se mejorará el asfaltado de las calles María Auxiliadora, El Salvador, Secretario Guedes Alemán, Néstor Álamo, Padre Andrés Manjón, Argentina, Navarra, Alférez Quintana Suárez, Campillo, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montesmayor, Matías Zurita, Trasera Poeta Pablo Neruda, Lola Massieu, El Roque, Lepanto, Calderín López, Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz, Doctor Castro Ojeda, San Isidoro, Víctor Hugo, Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza de Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón.  

 

Comentarios

  • Gema Sánchez
    09/05/2020 - 11:07

    Como usuaria del camino denominado Calle La Lombarda, que comunica el Barranco Real de Telde con la vuelta del Pozo de López, hay que destacar el mal estado en que se encuentra este tramo. Es una calle muy transitada que nunca ha tenido un buen mantenimiento y en la actualidad está prácticamente intransitable.

    13
    0
  • yolanda munguia
    07/05/2020 - 17:27

    El señor consejal que se pasee por montaña las palmas a ver cuando le tocaaaa sin palabras

    0
    0
  • Maria Rguez cordero
    05/05/2020 - 15:20

    Y JINAMAR PARA CUANDO SEÑOR ELOY ESTO ES O ES DEPRIMENTE COMO ESTAN LAS CARRETERAS TODAS EN ESPECIAL MANUEL ALEMAN ALAMO HABER SI LE SOBRA EL DINERO QUE TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS

    2
    15
  • Santiago Sánchez
    05/05/2020 - 14:09

    Le reitero que se pase por el Calero ,más concretamente C/ Guadarfia y comprobará que seguimos circulando por tierra.

    44
    6
  • Honoro Gutiérrez
    05/05/2020 - 12:16

    Cuando va a empezar con la calle principal de Lomo Catela? Espero que no nos engañen y que sea pronto.

    2
    0
  • Eustaquio Quintero
    05/05/2020 - 11:05

    Buenos días Eloy, espero que lo que dice, trasera Poeta Pablo Neruda, sea el tramo que ocupa entre la calle, Callejon del Castillo y Joan Miró, segun lo que hemos hablado varias veces, sabes que son solo 80 metros de calle y primero ampliar el tramo de acera, margen izquierdo, del edificio Picachos, esta conversaciones las hemos tenido varias veces y solo queda ese tramo y la zona quedara perfecta

    0
    0
  • Iriome torre sosa
    05/05/2020 - 10:19

    Jinama ke nada somo imaginarios

    19
    0
  • Yurena Cabrera
    05/05/2020 - 10:08

    Y yo me pregunto, que pasa con jinamar que ya está bien. También pagamos impuestos como los vecinos de Telde y nuestras carreteras para cuando?

    19
    0
  • Ricardo Saavedra
    05/05/2020 - 04:01

    Vayan a Ojos De Garza y verán un auténtico campo de minas...pero ya detonadas...

    0
    0
  • Juan Ramírez
    05/05/2020 - 00:41

    Y Jinamar para cuando que están las carreteras echas polvo . Que seguimos rronpiendo llantas y ruedas con los baches mejor dichos oyos y seguimos denunciando al ayuntamiento de telde pues perfecto . Eloy Santana todo para Telde y jinamar nada pues nada más denuncia y allamar la televisión Canarias que el ayuntamiento no falta y cobra los impuesto eso sí carotas que son todos

    20
    0
  • JOSE LUIS LOPEZ
    04/05/2020 - 23:26

    Una vez más lo publico: calle Juan Vega Yedra, en pleno San Gregorio, un verdadero barranco con baches y vegetación. Increíble cómo está esta calle, de la que hace más de 3 meses publiqué incluso fotos. Venga Don Eloy, yo mismo le hago la foto a usted cuando la estén reasfaltando, se lo prometo. ANIMO!

    2
    0
  • JORGE LEÓN
    04/05/2020 - 21:32

    Sr. Eloy, se va usted a la costa y al casco para asfaltar y/o mejorar el existente. No se olvide usted de La Herradura, donde también pagamos contribuciones y hay hoyos, en la calle Bolivia, más concretamente, en donde se pueden plantar árboles. También votamos en los barrios del extrarradio. Es la impresión que dan cuando siempre hay arreglos en las zonas más influyentes, supuestamente.

    4
    2
  • Juan Manuel Ojeda
    04/05/2020 - 18:45

    La calle Lombarda es un claro ejemplo de necesidad de asfaltado además de servir de desahogo, la gran cantidad de tránsito que soporta al ser utilizada por muchos padres que bajan a diario para llevar a sus hijos a los colegios la hacen muy necesaria y YA ESTÁ CASI INTRANSITABLE. Por favor es necesario dar prioridad a esta y otras calles en la misma situación. Muchas gracias.

    6
    0
  • Marta Diaz
    04/05/2020 - 18:18

    Reitero el mensaje de la calle Crisantemo cerrada de hace 2 años, porqué el ayuntamiento no tira ese edificio derruido y con peligro de derrumbe .Los vecinos sufrimos la suciedad, la incomodidad de no poder acceder por esa calle y las multas .

    9
    0
  • Pepe Montesdeoca
    04/05/2020 - 17:57

    Lomo Blanco hay Lomo Blanco, Lomo Blanco hay Lomo Blanco, que ya tenemos que ir por la calle Maiper en burro, y por las curvas de la suvida por Garcia de la huerta ni mirarla y las vayas para que no se vayan los vehículos al barranco nada de nada. Pero tranquilo las próximas elecciones Lomo Blanco hablará.

    499
    1
  • Aridane sanchez
    04/05/2020 - 17:38

    !Muy bien!!!! Todo es asfalto para la Garita San Gregorio y San Juan !!!!! Vamos a ver si algien se pasa por la Gavia y ve el estado de las carreteras que están de vergüenza!!

    27
    0
  • Francisco Cruz Báez
    04/05/2020 - 16:44

    En los mencionados viales no aparecen las calles Mentidero ni Juan Vega Yedra ( ambas pertenecientes al casco de S. Gregorio ). Hacen más de 18 años que no se reasfaltan y tienen actualmente socavones de mas 15 cm. de profundidad. ¿ Están " Incluidas " en este plan de obras ?

    8
    0
  • Pedro Mayor
    04/05/2020 - 16:32

    ¿Qué pasa con la carretera de acceso a Lomo Blanco? ¿Y mi asfaltado pa cuando señor concejal? Nosotros somos un barrio humilde pero también votamos. Póngase las pilas y priorice qué nuestra carretera parece que la han bombardeado, hay hoyos como trincheras. Le ánimo a venir a nuestro barrio. Espero respuesta. Gracias.

    488
    0
  • Yenisei Ortega
    04/05/2020 - 16:08

    Y cuando se retoman las obras que ya estaban aprobadas para las calles de Lomo Cementerio?

    0
    0
  • Paco Cabrera
    04/05/2020 - 15:54

    Que injusto me parece, el barrio de Caserones Alto en sus dos accesos(Carretera general La Primavera y Carretera general de Caserones Bajo) son un pedregal mas que una carretera, que ya han habido accidentes intentando no caer en los socavones. El pueblo lleva pidiendo el asfaltado desde el anterior gobierno y lo único que hemos conseguido es que parcheen nuestras calles, es de vergüenza.

    23
    0
  • Javier Gil
    04/05/2020 - 15:42

    Y AHORA QUIERE ASFALTAR, JAJAJA, MI MADRE NO HA TENIDO TIEMPO EN TODO EL CONFINAMIENTO Y LOS QUE TENGAMOS QUE INCORPORARNOS A TRABAJAR COMO SACAREMOS LOS VEHÍCULOS DE LOS GARAJES, Y QUE NOS DEJARAN APARCAR EN LAS PARADAS DE GUAGUAS PORQUE EN MI BARRIO APARCAMIENTO ESCASO PORQUE TRABAJAMOS MUCHA GENTE Y TENEMOS NUESTROS GARAJES? DESINFECCIÓN EN LAS CALLES YA POR DIOS, Y MENOS PUBLICIDAD POLÍTICA.

    20
    2
  • Lidia cruz
    04/05/2020 - 15:39

    Señor Eloy dos años , me dijo que hoya Niebla se asfaltaria yo solo le pido arreglar los agujeros, y se olvidó graciasssssss

    10
    0
  • Javier Gil
    04/05/2020 - 15:34

    A VER SI EL SEÑOR ELOY SE DA UNA VUELTA POR LOS PICACHOS, PORQUE EL TEMA DE DESINFECCIÓN NADITA SOLO LIMPIAN EN CARNAVALES DESPUÉS DE LA CABALGATA, VENGA A LIMPIAR Y DESINFECTAR LA ZONA, LAS CALLES QUE POR DESGRACIA HAN HABIDO CASOS DE COVID19 CON DESENLACE FATAL POR DESGRACIA A NUESTROS QUERIDOS VECINOS, DESPUÉS VENDRÁN A BUSCAR VOTOS Y YA SABRÁ A DONDE LO MANDAREMOS LA GENTE DE LOS PICACHOS.

    14
    1
  • Javier Rodriguez
    04/05/2020 - 15:12

    Siempre saca tajada el casco urbano de Telde. Este municipio se compone de más núcleos de población. Que pasa con los barrios? Por qué hay que agradar siempre a la Zona Comercial Abierta de Telde?

    85
    1
  • Giancarlos Bernel
    04/05/2020 - 14:59

    Eloy, en este proyecto no está la calle Crisantemo en la Garita, hay un tramo en el que está creciendo la hierba atraves de las grietas del asfalto. La calle cerrada por más de dos años por el edificio en ruinas, con la suciedad que impera. Ya demostrado, que no son capaces claramente de gestionar este cierre de calle. El dinero es de todos los contribuyentes y la gestión no debe ser arbitraria.

    16
    0
  • Antonia Ramirez
    04/05/2020 - 14:40

    Que bien, ya sobra dinero en Telde

    30
    1