La Policía Local eleva "muchas propuestas" de sanción a personas por estar en la calle sin causa justificada

El cuerpo de seguridad municipal lleva a cabo controles en barrios y zonas de mayor población o tránsito

La Policía Local eleva
Control de la Policía Local en la Avenida del Cabildo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local, en coordinación constante con la Policía Nacional, está realizando controles en todo el municipio en el marco del estado de alarma. Los controles se llevan de forma especial en aquellos barrios y zonas de mayor población o tránsito como el Valle de Jinámar o los núcleos de la costa, el casco, la GC-41 o Las Remudas, entre otros.

 

En estos controles, los agentes del cuerpo local de seguridad están verificando que las personas que salen de sus hogares lo están haciendo justificadamente y dentro de los parámetros permitidos por el decreto estatal. En el caso de que no cumplan los requisitos, se procede a levantar acta y sancionar, cuando así se estime necesario.

 

El Ayuntamiento destaca, en una nota oficial, “el alto nivel de civismo y responsabilidad de la ciudadanía, aunque durante este periodo solo la Policía Local ha identificado a varios centenares de personas que estaban en la calle, a los que se les ha solicitado la justificación pertinente, y se han interceptado numerosos vehículos que circulaban por la vía pública sin autorización, cuyos datos son remitidos diariamente al Centro Permanente de Información y Coordinación a través de la Delegación de Gobierno. De estos, se han elevado múltiples propuestas de sanción en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Cabe destacar que a estas actuaciones hay que sumar las realizadas por los otros cuerpos de seguridad”.

 

Además de coordinarse con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno –que es quien actualiza las directrices del Estado- la Policía Local de Telde recibe el apoyo de la Policía Naval, del Regimiento de Infantería Canarias 50, de la UME, y de la Policía Canaria.

 

Comentarios

  • Ana Martín
    28/03/2020 - 13:25

    María León, yo con tu permiso voy más allá, ¿Dónde están los concejales a los que pagamos suculentos sueldos ?

    0
    0
  • Maria León
    28/03/2020 - 01:45

    Yo quiero hacer una pregunta,que no se quien puede responderme ,porque el ayuntamiento no tiene los camiones ,coches desinfectando las calles ,como se hacen en otros sitios,con frecuencia????????

    58
    0
  • A. LEÓN
    27/03/2020 - 23:07

    Los incívicos por ignorancia, también se deben recluir en casa. Otros ignorantes, con la excusa de dar un paseo al perro, lo pasean atado por medio Telde. " El paseo breve, lo más corto posible" ANIMO A LOS POLICIAS LOCALES, MULTAR A QUIEN INCUMPLA EL CONFINAMIENTO EN CASA. (Recuerden : lo peor está por llegar. Colabora no saliendo de casa)

    22
    3
  • Juan Martínez
    27/03/2020 - 19:28

    Excelente la labor de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Ume. Lamentablemente hay mucho incívico en este municipio. Mas mano dura es lo que hace falta con estos personajes, elevar la cuantía de las sanciones a los reincidentes y más detenciones si fuera preciso. Aún hay personajes que salen de noche quebrantando la ley. Para éstos últimos mano dura sin contemplaciones.

    50
    0
  • jose a jimenez
    27/03/2020 - 14:43

    mano dura ya llego el respeto a la autoridad quedate en casa hombre y cumple no cuesta tanto y si te aburres te compras una gaita escocesa y asopla te sale mas barato y mas entretenido te prometo que entuvar a una persona no es nada agradable no salgas de tu casa

    41
    3
  • Frank Rodríguez
    27/03/2020 - 12:15

    Por que la UME no ayuda en los barrios periféricos, alrededores del casco d San Gregorio. El alcalde k pida al gobierno ayuda para controlar a los insivicos k no cumplen con la normativa de cuarentena xd.

    29
    0

Enviar Comentario

X