24/03/2020 - 12:23

Protección Civil se ofrece para hacer la compra a mayores y demás población de riesgo

La ciudadanía teldense puede solicitar este servicio altruista llamando al 928.69.23.58

Protección Civil se ofrece para hacer la compra a mayores y demás población de riesgo
El departamento municipal de Salud Laboral ha formado a los voluntarios para que puedan desempeñar esta labor (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La agrupación de voluntarios de Protección Civil Telde se ofrece a las personas mayores, con movilidad reducida, con patologías o dependientes, así como a las familias monoparentales con menores a su cargo a realizar las compras que necesiten y evitar así que tengan que salir a la calle y exponerse a un posible contagio del coronavirus Covid-19.

 

Para hacer uso de este servicio altruista, bastará con una llamada al número de teléfono 928.69.23.58, que permanece activo las 24 horas del día. Y a partir de ahí, en horario comercial, los voluntarios de Protección Civil acudirán al supermercado o establecimiento correspondiente.

 

Antes, los integrantes de la agrupación local de Protección Civil han recibido formación por parte del departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento de Telde, "con las indicaciones precisas para proteger tanto su salud como la de las personas a las que ayuden" y "siguiendo las recomendaciones sanitarias", recalcan desde el Consistorio.

 

Apoyo al albergue

Por otro lado, Protección Civil prestará apoyo además al albergue provisional que se está instalando en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar para acoger a personas sin hogar. Y también está colaborando en lugares y espacios donde se puedan producir aglomeraciones en momentos puntuales, tales como sucursales bancarias, supermercados, farmacias o centros de salud.

 

Comentarios

  • Carlos santana
    24/03/2020 - 18:15

    Vale mas tarde que nunca, pero de verguenza los dias que han pasado el aeropuerto lleno. Proteccion civil de ingenio y las palmas cubriendo el aeropuerto y los propios miembro de telde sin aparecer. Vamos a ver si apartir de ahora colaboran con los cuerpos de seguridad y suman miembros en la calle. Y haber si la policia pasa mas por las huesas y montaña las huesas mucha gente en la calle

    9
    2
  • Heriberto López
    24/03/2020 - 14:43

    Creo que no es momento de criticar las acciones, y si de valorar las actuaciones. Es una situación nueva y complicada que requiere de formación y protocolos nuevos. Cada administración va trabajando y adecuando sus recursos a las situaciones. Hay que recordar que se esta abriendo camino en este tipo de emergencias. Mi apoyo los compañeros de PC de Telde.

    44
    12
  • Josefa Melián Muñoz
    24/03/2020 - 12:57

    Ahora??, un poco tarde no? Después de 10 días de estado de alarma aparecen... cuando deberían haber estado desde el principio realizando recorridos por el municipio, informando por megafonía a los ciudadanos, ayudando a desinfectar las zonas sensibles del municipio, dando cobertura a los más necesitados o incluso apoyar a la salida de turistas en el aeropuerto de GC que es parte del municipio.

    148
    124

Enviar Comentario

X