24/03/2020 - 10:30

Telde pone a disposición de la ciudadanía el formulario para solicitar la ayuda extraordinaria

Las personas que deseen acogerse a este recurso debe rellenar la documentación en la página web y enviarla por correo electrónico a la dirección concejaliaserviciossociales@telde.es

Telde pone a disposición de la ciudadanía el formulario para solicitar la ayuda extraordinaria
Sede de Servicios Sociales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En aras de continuar prestando la ayuda necesaria a la ciudadanía teldense ante esta crisis generada por el coronavirus, y con el objetivo de que ningún ciudadano o ciudadana vea mermado sus derechos sociales, el Ayuntamiento de Telde pone a disposición de los teldenses en la página web municipal www.telde.es los formularios para solicitar las ayudas extraordinarias activadas por Servicios Sociales. 

Las personas que deseen acogerse a este recurso tendrán que rellenar el formulario y enviarlo al correo electrónico concejaliaserviciossociales@telde.es o registrarlo en Ayuntamiento. Deben adjunta la siguiente documentación:

-DNI

-Vida laboral

-La última nómina

-Certificado de pensión o documento bancario acreditativo para los que la perciban

-Declaración jurada de la persona solicitante, con los ingresos de la unidad familiar y fuente de los mismos

- Último recibo de alquiler o hipoteca, en el caso de pagarla.

 

Esta documentación puede ser fotografiada o escaneada. 

Estas nuevas ayudas extraordinarias para cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables, como alimentación, higiene personal y del hogar y productos farmacéuticos, entre otros, tendrán como beneficiarias a aquellas personas que lo soliciten y que se encuentren empadronadas en el municipio, y siempre que los ingresos económicos de la unidad de convivencia no supere los límite de 475 euros para una persona en la unidad familiar, 713 euros para dos personas, 950 euros para tres personas y 1.188 euros para cuatro o más personas dentro de la misma.

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que el número habilitado por Servicios Sociales para atender situaciones de emergencia y pedir cita previa con las trabajadoras sociales en horario de 08:30 horas a 13:30 horas es el 828 013 615.

 

Documentación necesaria para solicitar la ayuda

Declaración jurada 

Declaración jurada por imposibilidad de presentar algunos documentos

 

Comentarios

  • Carmelo Ramírez
    24/05/2020 - 10:52

    Mandé la documentación y todo de un vecino hace un mes o mas que no cobra nada y ni para comer tienen, ni respuesta me han dado, porque él no tiene internet se lo hago yo todo y telita con los servicios sociales, algunos privilegiados será los que las cobren

    0
    0
  • Susana Esteban gomez
    27/04/2020 - 00:16

    Mandas los papeles para solicitar la ayuda...y ni contestan..

    0
    0
  • Alonso M.
    30/03/2020 - 00:29

    hasta cuando el plazo para presentar la solicitud ,gracias .

    0
    0
  • Nelida zurita
    26/03/2020 - 09:46

    La admitrativo esta todo cerrado yo lo e hecho y no se si llego la documentación y de momento no se nada gracias saludos

    1
    0
  • Vanessa Ramos Pérez
    26/03/2020 - 00:02

    Buenas no sé qué problema tenéis algunos xk yo lo hice x correo que ellos dan y me han contestado en todo momento y mandé lo que me pidieron no es difícil solo hay que enterarse y bien explicado lo dejan

    1
    1
  • Delia Cabrera maneja
    25/03/2020 - 23:25

    Buenas noches mi pregunta es : A mi pareja le han puesto un erte en su trabajo y es el único sueldo en casa pagamos una hipoteca y un alquiler la hipoteca se solicito para una operación de la casa de los padres de mi pareja y es su vivienda habitual más nuestro alquiler ! Tengo que esperar a saber cuánto le van a pagar con el erte tenemos dos hijos viviendo con nosotros estudiando ! Muchas graci

    0
    0
  • Eva Lopez
    25/03/2020 - 20:42

    Buenas tardes. Me gustaría saber cuál es la fecha límite para solicitar la ayuda??. Muchas gracias

    0
    0
  • Yoana Santana
    25/03/2020 - 18:15

    Una cosa el que no tenga en su poder dicha solicitud por qué no tiene donde imprimir la solicitud ni rellenarla,como lo hace y el que no tenga en su poder todos eso papeles que piden,como lo hacen.porque el teléfono no lo cogen o por lo menos las personas que llevamos llamando días y siempre nos corta la llamada cuando nos dice que esperar para atendernos.lo mismo de siempre burocracia.

    3
    1
  • Lorenzo Pérez Armas
    25/03/2020 - 17:09

    Ponen una ayuda pero es imposible acceder a ella. Les envías un email y ni siquiera contestan de que lo han recibido. Llamas y no lo cogen. Nadie atiende. Que desastre más grande!!

    7
    1
  • Erika Sánchez
    25/03/2020 - 16:12

    Llevo 2 dias intentando llamar a mi asistenta de menores y nada aparte me descargue el formulario pero como lo imprimo si no tengo impresora somos 4 personas en mi casa mis 2 hijas mi pareja y yo haber que solucion dais para que podamos solicitar la ayuda porque ya me direis encima no se puede salir

    5
    0
  • María Valido
    25/03/2020 - 14:34

    Hola, el correo es correcto, está todo muy bien explicado, sí todos los usuarios nos dedicamos a llamar para hacer preguntas bloquearemos los servicios, ya en otra noticia explica que las personas que ya han sido usuarios no tendrán que enviar tanta información. La vida laboral se puede solicitar desde los dispositivos móviles. Los certificado de paro y pensiones ellos tienen acceso.

    2
    5
  • esperanza guerra
    25/03/2020 - 14:11

    Por qué no pone a las monitoras en general y a las de costura y corte y confección a hacer mascarillas para la población

    3
    0
  • laura melian
    25/03/2020 - 12:16

    esto es imposible, llevo dos dias llamando y nada, y necesitamos aclarar unas dudas para saber como actuar, pero nada. Menos mal que es una medida de urgencia🤬

    4
    0
  • Cathaysa Santana
    25/03/2020 - 10:38

    He llamado varias veces intentando ponerme en contacto con servicios sociales desde distintas secciones (PCI,menores, cita previa) y no contestan en cuanto la llamada llega a 12 segundos se cuelga sola somos 4 en casa 2adultos y 2 niños ,no tenemos ningún ingreso acudo al banco de alimentos y me entregan para un mes una caja de leche y muy pocos alimentos como para una semana que comemos luego?

    3
    0
  • Alejandro Valdes
    25/03/2020 - 09:25

    Hola soy cubano llevo 4 meses en la isla estoy empadronado en melenara alguien de ese consejo me podría explicar que van hacer con nosotros los indocumentados sin papeles no tenemos ni trabajo i por su puesto ni nóminas y hay que seguir pagando altos alquileres y la comida

    8
    6
  • Pp González
    25/03/2020 - 08:49

    Alberto ortega la formación hoy en día en un mundo tan competitivo pasa a segundo plano. Sabe cuántos universitarios sirven hamburguesas o venden calcetines? Así estamos la mayor parte de la Juventud sobrecualificados en las porquerías de trabajos que tenemos y con contratos de media jornada y haciendo más horas que un tonto o fuera de este país. Dile que se haga funcionario.

    15
    2
  • ana amaya
    25/03/2020 - 05:28

    Como puedo arreglar ninguna ayuda, si no me dejan !! Llevo dos días llamando a ese tlf que no cogen !! y encima el correo que ponen no está operativo !!? No lo entiendo.....esto es alguna broma ? De muy mal gusto señores del ayuntamiento de Telde !!!

    11
    1
  • Yolanda sanchex
    24/03/2020 - 22:15

    Y cuando se recibiría la ayuda porque en la página web pone algo de que después de aprobada no se que de 3 meses, si es así me parece que es una broma de mal gusto

    1
    0
  • Josué Tirado Mendoza
    24/03/2020 - 21:13

    Buenas soy Josué solicito esta ayuda porque no cobro nada y estoy estudiando un curso de cocina y aparte mi familia es una familia pobre y humilde y no cobramos nada,no tengo recursos para nada.

    4
    0
  • Alberto Ortega
    24/03/2020 - 18:20

    He puesto a mi hijo a leer la noticia y los comentarios para que se dé cuenta lo importante que es formarse. Enhorabuena a todo el equipo humano e la Concejalía de Servicios Sociales.

    7
    7
  • José luis alvarado
    24/03/2020 - 15:58

    Donde puedo descargar el formulario no me deja hacerder

    1
    0
  • Sofia Hernández
    24/03/2020 - 15:09

    Pues la vida laboral se puede pedir a través de Internet javier rodriguez

    2
    4
  • Paco morales
    24/03/2020 - 12:56

    Y para ser justos,les mandé un correo electrónico ayer lunes y me contestaron hoy.seguro que estarán desbordados de trabajo, pero hay servicios que ahora mismo tienen que ser prioritarios y las ayudas para la gente que de verdad los necesita lo es.por eso le pido al alcalde que refuerza servicios sociales, para agilizar las ayudas

    7
    2
  • Paco morales
    24/03/2020 - 12:45

    Una cosa el que no tenga en su poder dicha solicitud por qué no tiene donde imprimir la solicitud ni rellenarla,como lo hace y el que no tenga en su poder todos eso papeles que piden,como lo hacen.porque el teléfono no lo cogen o por lo menos las dos personas que llevamos dos días llamando, siempre nos corta la llamada cuando nos dice que esperar para atendernos.lo mismo de siempre burocracia.

    15
    0
  • Javier Rodríguez
    24/03/2020 - 12:16

    Como pido la vida laboral si está cerrado? Como me las hago ?

    4
    0