21/03/2020 - 14:38

Telde habilita un albergue provisional en el Pabellón de Jinámar para los sintecho

En esta infraestructura deportiva se habilitarán inicialmente 26 camas

Telde habilita un albergue provisional en el Pabellón de Jinámar para los sintecho
Albergue habilitado en el Pabellón Juan Carlos Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y Cruz Roja en Telde han iniciado este sábado los trabajos de montaje de lo que será el albergue provisional en el pabellón Juan Carlos Hernández, que dará cobijo a las personas sin hogar durante el estado de alarma.

 

En esta infraestructura deportiva se habilitarán inicialmente 26 camas. Las personas acogidas dispondrán además de kits de higiene adecuados proporcionados por Cruz Roja Española, tal y como se ha había informado días atrás.

 

Este albergue provisional es uno de los recursos activados por el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ante la crisis generada por el COVID-19 para dar respuesta las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, el Consistorio ha puesto a disposición del Ministerio sus instalaciones municipales para albergar espacios como este. 

 

 

Comentarios

  • Gusman Eloy
    23/03/2020 - 15:01

    Hoy, lunes 23 continúa la sin techo que se encuentra pidiendo mañana, tarde y noche frente al centro de salud de las Remudas. Aquí en Telde nadie controla nada. Que cosa!!

    0
    1
  • Maite benitez
    23/03/2020 - 10:19

    Buenos dias señor ivan jimenes ,la verdad que primero felicitarlo pq es un previlijoado ya que puede decir que tiene un trabajo,en segundo lugar que es mejor ayudar al nesecitado o que los politicos sigan mamando pq ellos tambien viven acosta de todos .sinme dieran aelejor que mame mi barrio ,mi gente que si realmente viven esas personas de nuestro dinero me alegro y daria gracias por ayudar.

    0
    0
  • Gusman Eloy
    23/03/2020 - 00:53

    A ver sí van mañana lunes 23 a recoger a la sin techo que se encuentra pidiendo mañana, tarde y noche frente al centro de salud de las Remudas. Es que esa mujer es un peligroso foco de propagación del coronavirus. Ya está bien que nadie hace nada para quitarla de allí.

    0
    1
  • Josefa Suárez
    22/03/2020 - 20:32

    Me alegra mucho saber que por lo menos por unos días está gente tendrá un techo por que no todos están en la calle por la droga y aunque así sea también tienen derecho a un hogar o un techo donde no mojarse Me gustaría saber si ya esta en funcionamiento gracias

    0
    0
  • Maite Benítez
    22/03/2020 - 18:46

    Buenas tardes ,la verdad que me cuesta leer la falta de humanidad de algunas personas que quieran primero algo material que ayudar a personas que tendrian que tener un lugar donde dormir tranquilos y vivir bajo un techo ,por desgracia es asi siempre tiene que pasar algo para que las personas mas nesecitadas resiban ayuda .

    23
    1
  • juan lopez
    22/03/2020 - 16:46

    buenas tardes . para que kieren que pongan pesas para que pase como en la gerencia de jinamar que se llevava las pesas en la mochila . para la casa venga hombre no cuidan nada lo que tienen que poner en jinamar es una comisaria de la policia nacional para cuando pasa algo hay vastante policia en jinamar que cuando vienen de telde ya no hay nada

    30
    1
  • Eloy Jiménez
    22/03/2020 - 12:14

    Y otra cosa para eso si tienen dinero pero para poner en marcha la sala de musculacion no q llevamos años pidiéndolo al consejal de deportes claro como el no lo practica no tiene ni idea del mal q esta haciendo al barrio

    3
    255
  • Pepe Diaz
    22/03/2020 - 06:35

    A ver si me queda claro ya de una vez, ¿ No decian que las ayudas solo para los "Españoles"? ya veo ya.... manadas de egoistas!!

    1
    10
  • Rita González
    21/03/2020 - 21:59

    Espero que tengan vigilancia porque haber como dejan el polideportivo ahora que estaba resucitando. . .

    40
    37
  • Eloy Jiménez
    21/03/2020 - 21:09

    Yo conosco a esa gente porque soy vecino del barrio y hay q alludarles el 99'9 por ciento están drogados todo el dia si no d una cosa es d otra, me da mucha pena

    16
    1
  • ivan jiménez