La Diputación del Común hace gestiones para repatriar a los dos teldenses atrapados en África

El alto comisionado canario elevará ambos casos al Defensor del Pueblo

La Diputación del Común hace gestiones para repatriar a los dos teldenses atrapados en África
Rafael Yanes Mesa, Diputado del Común de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Diputación del Común de Canarias trasladará al Defensor del Pueblo la situación de los dos teldenses que en plena crisis por el coronavirus se encuentran atrapados en África – la joven enfermera Iris Medina en Gambia y el empresario Francisco Yedra en Mauritania– para intentar agilizar sus repatriaciones.

 

Personal del alto comisionado del Parlamento de Canarias contactó este viernes con TELDEACTUALIDAD para recabar información al respecto y contactar con los afectados y sus familias.

 

Iris Medina Macías, una enfermera de 30 años y que se encuentra atrapada Gambia, país al que llegó el pasado 7 de marzo para participar en un proyecto de ayuda humanitaria con la ONG Aseda y del que no puede salir por las restricciones aéreas; y el empresario Francisco Yedra, que junto a otro canario está confinado en una residencia de Mauritania, en cuarentena forzosa debido a que en el viaje de ida compartió avión con un español posiblemente infectado por el Covid-19.

 

En este último caso, la embajada de España en este estado africano ya ha contactado con el afectado asegurándole que este mismo viernes lo sacarán del alojamiento en el que está recluido desde el miércoles.

 

Al tratarse de un asunto que compete al Ministerio de Asuntos Exteriores, la Diputación del Común elevará ambos casos al Defensor del Pueblo, como ya ha hecho para ayudar a un grupo de Canarios que está en Ecuador y con otro isleño en República Dominicana, y permanecerá pendiente de la evolución  de los acontecimientos.

 

Enviar Comentario

X