Telde refuerza los recursos sociales para dar respuesta a las personas más vulnerables 

El Ayuntamiento implementa medidas para atender a los más desfavorecidos

Telde refuerza los recursos sociales para dar respuesta a las personas más vulnerables 
Imagen de la Junta de Gobierno celebrada este jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde anuncia que, por medio de acuerdo de su Junta de Gobierno y a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado este jueves una serie de medidas de urgencia para atender las situaciones que se están originando ante la limitación de la libertad de circulación y los cierres de distintos centros y servicios al decretarse del estado de alarma por el Covid-19.

 

Con ello se pretende reducir el impacto que este estado de alarma va a producir en la población, especialmente la más vulnerable, y garantizar una atención básica a la misma.

 

Se trata por un lado del refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario. Conjuntamente con la empresa adjudicataria del Servicio de ayuda a domicilio, el personal de los centros de gestión municipal, las fuerzas de seguridad, Protección Civil, ONG, y otras administraciones, se pondrán los medios necesarios para realizar un seguimiento de las personas del servicio de ayuda a domicilio, centros de día para personas dependientes, y aquellas de cuya situación se vaya teniendo conocimiento, para ofrecer los servicios de apoyo necesario para evitar el deterioro de su situación. Siempre contando con las medidas de protección necesarias.

 

Además, se incrementa el dispositivo de teleasistencia domiciliaria, derivándose a este servicio a toda persona que lo requiera y se valore su necesidad.

 

Y en cuanto a la atención a personas sin hogar, se pone en marcha un dispositivo de emergencia de alojamiento, dotándolo del personal y los medios adecuados. También se hará seguimiento y control de las personas que se encuentren en calle, junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 

El Ayuntamiento insiste que sigue trabajando para, ante esta situación de excepcionalidad y de graves consecuencias sociales en la población más vulnerable, adoptar con urgencia las medidas que se estimen necesarias, para lograr reducir el impacto en la ciudadanía y garantizar una atención básica a la misma. En esta línea, se avanzó en la  Junta celebrada este jueves la próxima firma de un decreto que permita abordar las necesidades básicas de alimentación e higiene de la población más vulnerable.

 

Comentarios

  • Pp González
    20/03/2020 - 11:02

    Hay concejalias por las cuales se está cobrando un suculento sueldo sin hacer nada por que no puede. No pido dimisiones pero no estaría mal un gesto de solidaridad por parte de la política municipal. La política no es un empleo señores concejales donen su sueldo o prescindan públicamente de el hasta que pase todo esto. No a los sueldos regalados...

    0
    0
  • Jose ribero
    20/03/2020 - 09:27

    Se equivocan en los comentarios y críticas Deberíamos estar más unidos en esto momentos. Creo que deberían desactivar los comentarios en este tipo de noticia. Esto no llega a ningún lado ni tampoco esto es Sálvame

    0
    28
  • Antonio Hernández.
    20/03/2020 - 06:09

    Y los pensionista también comen todos los dias, ya están llegando al límite de sus posibilidades, ya que se le está acabando su pensión y no tienen ni un bote de leche para poder sobrevivir.

    51
    0
  • Rafael Hernández
    19/03/2020 - 23:13

    Que no sólo se trata de proponer, sino de DISPONER de medios y recursos. Cuándo van a derivar sus suculentos sueldos del tiempo que dure la crisis para ayuda de los necesitados? Que no olvidamos que rápidamente convocaron pleno para subirse el sueldo y nombrar asesores, no creo que ninguno tenga problemas para llegar a fin de mes y llevan cobrando del pueblo años y años. VENGA ARRANQUENSÉ YA.

    70
    0
  • Vanessa suarez
    19/03/2020 - 22:02

    Y los niños de cuota cero del comedor ? Que se den prisas que los niños comen todos los días

    20
    1

Enviar Comentario

X