Telde ofrece instalaciones municipales para atender a las personas sin hogar

El Ayuntamiento pide al Estado que ponga en marcha los mecanismos establecidos

Telde ofrece instalaciones municipales para atender a las personas sin hogar
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde enviará un escrito a la Delegación del Gobierno de España en Canarias poniendo a disposición del Ministerio de Sanidad sus instalaciones municipales para atender a las personas sin hogar del municipio durante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19.

 

"En aras de continuar prestando la ayuda necesaria a la ciudadanía teldense ante esta crisis generada por el coronavirus, y con el objetivo de que ningún ciudadano o ciudadana vea mermado sus derechos sociales", indican desde el Consistorio, en las próximas horas se remitirá un oficio, en virtud de la Instrucción de 16 de marzo de 2020, del Ministerio de Defensa, por la que se establecen medidas para la gestión de la situación de la crisis sanitaria del Covid-19, y en la que se plasma el apoyo por parte del Ministerio de Defensa al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la protección de la población sin hogar, agregan.

El Ayuntamiento de Telde informa que las instalaciones municipales podrán contar además con camas y kits de higiene adecuados y proporcionados por Cruz Roja Española para la atención de las personas sin hogar.

Asimismo, el Consistorio solicita a la Delegación del Gobierno que se pongan en funcionamiento por parte del Estado "los mecanismos existentes para la gestión de este servicio y se dicten las instrucciones necesarias para que las autoridades sanitarias competentes coordinen y supervisen esta actuación, en el marco de garantizar la seguridad ante la posible propagación del Covid-19".

Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que el número habilitado por Servicios Sociales para atender situaciones de emergencia y pedir cita previa con las trabajadoras sociales en horario de 08.30 horas a 13.30 horas es el 828.01.36.15.

 

Comentarios

  • Encarna Sanchez
    19/03/2020 - 19:23

    Pues a ver como se soluciona las miles de familias que se han quedado ahora en paro y estan viviendo de alquiler, y el gobierno les dice que nada de nada...

    0
    0
  • Alfonso Artiles
    19/03/2020 - 10:24

    Igual que la iglesia...

    52
    0
  • Luis Ramirez
    19/03/2020 - 07:18

    el alcalde no manda en la policía, afortunadamente, las policías todas dependen del ministro de interior, sanidad etc.... de todos modos, llamen al 091 para que sancionen a esos listillos.

    21
    0
  • Juan López
    18/03/2020 - 20:41

    Pues aver si el alcalde de Telde manda a más policía por jinamar porfavor que aquí todo los chikillages salen fijo a fumar y en grupo aver si pasa más policía y con motos por las aceras para que los vean en los bloques grasias

    40
    0
  • Rafael Hernández
    18/03/2020 - 20:07

    Pero el ayuntamiento qué hace? , escribir al gobierno, pedir ayuda al estado y usar material de Cruz Roja. Total, no hacen nada. Trabajen, o al menos donen su sueldo para ayuda de los necesitados, y los asesores qué hacen ahora, esperar para ir a cobrar. No están a la altura, se demuestra que son innecesarios.

    124
    9
  • Ana Santana
    18/03/2020 - 17:02

    Esta medida debe de existir siempre. Ninguna persona sin techo o sin comida. No solo durante está crisis sanitaria.

    42
    0

Enviar Comentario

X