Protección Animal recuerda las acciones permitidas con las mascotas durante el estado de alarma

El área que lleva Auri Saavedra divulga en las redes sociales las medidas decretadas por Dirección General de Derechos de los Animales

Protección Animal recuerda las acciones permitidas con las mascotas durante el estado de alarma
Imagen de una ciudadana paseando a su perro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Telde informa de las acciones permitidas durante el estado de alarma nacional acerca de sacar a pasear a las mascotas por las calles.

 

El área que lleva la edila Auri Saavedra ha divulgado en las redes sociales las acciones autorizadas por la Dirección General de Derechos de los Animales y las recomendaciones sobre la higiene posterior.

 

En ese sentido, la Concejalía de Bienestar y Protección Animal pide a la ciudadanía que extreme los cuidados de los animales y que no los abandone ante esta situación de alarma.  Además, recuerda que está permitido hacer paseos cortos con los perros para que realicen sus necesidades fisiológicas y que deben espaciarse al máximo la alimentación de las colonias felinas.

 

 

Acciones permitidas y recomendaciones

 

Comentarios

  • juan hernandez
    19/03/2020 - 11:40

    Otra vez problema de sentido común de las personas por las costas de Telde. El otro día en la Avenida de la Garita y ahora por la de Salinetas. Sacar el perro solos y el tiempo prudencial, no varios/as juntas.Estamos en estado de Alarma con confinamiento por el Gobierno, también se tiene que dejar la "Dolce Vita".No lo hagan por ustedes, pero si por sus hijos, primos, amigos y nietos etc. Gracias

    3
    0
  • Marcos Santana
    19/03/2020 - 11:02

    POR FAVOR....QUE ALGUIEN VAYA A LA TIENDA DE ANIMALES QUE ESTÁ EN FRANCHY ROCA(PARQUE).HAY 4 PERROS ENCERRADOS EN JAULA Y PARA COLMO LA TIENDA TAMBIÉN CERRRADA.NO CREO QUE HAYA VENTILACIÓN PARA ESOS PERRITOS.SAQUENLOS DE AHÍ.....POR FAVOR LA SEÑORA AURI SAAVEDRA HAGA ALGO.POR LO MENOS QUE SE LOS LLEVEN DE ESA JAULA HASTA QUE SE ABRA ESA DICHOSA TIENDA DE ANIMALES.LOS POBRECITOS UNO LLORANDO ....

    30
    0
  • Santiago Vega Vega
    18/03/2020 - 23:47

    Los perros solo hacen sus necesidades dos veces al día. No utilicen a los canes para salir ustedes de paseo. Hay perros que solo sale una vez al día. Ustedes son egoístas que anteponen una cana al aire, con la excusa de los perros, y les debe caer el peso de la Ley, porque están firmando la pena de muerte de muchas personas. !Señores, tienen que darse cuenta de que esto es muy serio!

    34
    2
  • Fito Andreu
    18/03/2020 - 22:01

    Para Carmen Santana, cuantas veces hace usted sus necesidades. Los perros hay que sacarlos tres o cuatro veces. En lo que sí tiene razón, es el desmadre de las reuniones en conjunto con los canes en la avenida de Salinetas.

    6
    5
  • Sergio Naranjo P.
    18/03/2020 - 21:43

    POR UNOS INCONCIENTES VAMOS A PAGAR MUCHOS, SOBRETODO LOS ABUELOS Y LOS ENFERMOS. POR LA CARRETERA QUE PASA POR LA RESIDENCIA DE TALIARTE Y LOS TERRENOS QUE QUEDAN POR LA PARTE BAJA DE TODA ESA ZONA, SE PUEDEN VER A MUCHAS PERSONAS CON PERROS, COMO SI FUERAN DE EXCURSIÓN, TAMBIÉN OTROS QUE CAMINAN O CORRE COMO SI AÚN FUERA NOVIEMBRE, !QUÉ VERGÜENZA!

    46
    0
  • Carmen Santana
    18/03/2020 - 16:47

    Por favor no permitan que las gente que sacan a los perros estén paseando al móvil es una forma que tienen los q sacan los perros , mirando al móvil no ve lo q sus perros dejan en las aceras . Ayer había cinco personas juntas con siete perros .risas y fiestas más de una hora por la zona de Costa. Hoy de 9 a 12 vi q uno sacó al perro 3 veces.

    46
    4
  • Pp González
    18/03/2020 - 15:29

    El peligro no es salir, el peligro es estar en contacto con otras personas... Pero bueno supongo que en estos momentos todos somos 100tifikos mucho ánimo a todos y los que odian a los perros pues miren ya podemos ir a más sitios que los que no tienen perro.

    25
    1
  • Carlos Suarez
    18/03/2020 - 14:52

    ¿El agua con detergente?No,solo agua desde hace tiempo. Recordemos que hay un abandono masivo de animales pensando que estos transmiten la enfermedad.Esto da pie a confusión ya que si se lee de manera literal,se entendería que estos transfieren la enfermedad al humano cuando se ha demostrado que no la transmite.

    10
    0
  • Diego Álvaro Sánchez
    18/03/2020 - 13:34

    !QUÉDATE EN CASA! Los perros solo a las zonas para hacer sus cositas, que no se paseen por cualquier sitio, con la disculpa de los animalitos. Se pasan de listos. Si salen, nos están poniendo en peligro a TODOS.

    53
    10

Enviar Comentario

X