18/03/2020 - 07:02

La UTE del servicio de basura se defiende de las críticas por la falta de equipos de protección

Asegura que se distribuyeron EPI y tomaron medidas adicionales

La UTE del servicio de basura se defiende de las críticas por la falta de equipos de protección
Los operarios se negaron a trabajar este lunes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La UTE Santa Cazorla - Valoriza, concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Telde, se defiende de las críticas de la plantilla por la falta de equipos de protección individual (EPI) ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

Asegura que se  han adoptado medidas especiales como el reparto de EPI "adicionales", la desinfección de las cabinas de los vehículos también o el aumento de la frecuencia de limpieza de sus instalaciones. Así como una reorganización de la jornada laboral para evitar aglomeraciones.

 

No obstante, en una circular colgada en sus instalaciones, la UTE sostiene que la actividad de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos está encuadrada dentro del escenario de baja probabilidad de exposición,  según el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición del Covid-19 que establece el Ministerio de Sanidad, para el cual no es necesario el uso de EPI.

 

Comunicado de la UTE (texto íntegro)

El principal objetivo de la UTE es prestar este servicio esencial para los ciudadanos de Telde en las mejores condiciones de seguridad y salud para sus empleados.

 

Ayer, lunes, 16 de marzo de 2020, la UTE prestó el servicio con una especial atención a la desinfección de las zonas sensibles: centros de salud, ambulatorios, farmacias, colegios, supermercados, etc, donde se han realizado tareas adicionales y se han destinado más equipos para asegurar una correcta higienización. También se han incrementado las labores de desinfección, limpieza y mantenimiento de los contenedores.

 

Para la ejecución del servicio, la UTE ha incrementado las medidas de protección de sus empleados con EPI’s adicionales, la desinfección de las cabinas de los vehículos también y ha aumentado la frecuencia de limpieza de sus instalaciones. Además, se ha realizado una distribución de la jornada de trabajo para evitar aglomeraciones y mantener en todo momento las recomendaciones de distancia establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Comentarios

  • Carlos suarez
    02/04/2020 - 16:09

    1°Los que barren deberían hacer eso,barrer y no andando con el móvil.2°Los contenedores tienen pedal supuestamente para abrir el contenedor con el pie,y ni eso funciona.hay que levantar la tapa con la mano.Y a ver si adaptan los contenedores a personas con discapacidad que no pueden o pisar el pedal o levantar la tapa como en las Palmas.Dan ganas de dejar la bolsa en el suelo.En Lomo de las brujas

    0
    0
  • Ayose perera
    18/03/2020 - 21:00

    Ánimo compañeros yo si os creo yo estoy como ustedes o peor con el agravante de que me quiere hechar el alcalde metiendo a empresa y compañeros en contra y encima este problema del virus..... Seguid luchando todos juntos por vuestros derechos y a los delegados estar con ellos a muerte, la unión hace la fuerza. Ánimos y abrazos para todos.

    6
    0
  • Marcos Sanabria
    18/03/2020 - 10:12

    Es tanta la seguridad q no tenemos ni baño para hacer las necesidades o lavarse las manos

    39
    2
  • Jonathan Suarez
    18/03/2020 - 09:51

    Si un par de guantes de látex que sólo ponérselo ya se rompe,esa es la protección

    34
    3
  • Martín Sosa
    18/03/2020 - 09:24

    No se lo creen ni ellos.Echate otra

    22
    2
  • Carmelo Guerra
    18/03/2020 - 09:23

    Que poca vergüenza tiene está empresa.De limpieza nada.Desinfeccion de los contenedores y zonas dicen.MentirasY a día de hoy ni mascarillas ni na...

    22
    1
  • Gloria hernandez
    18/03/2020 - 08:12

    Eso es una mentira como un castillo de grande psss mascarillas. Desifeccion jajaja pegate otra

    25
    1

Enviar Comentario

X