Desinfección de los supermercados, farmacias y centros de salud de Telde

La Concejalía de Limpieza amplía los horarios de actuación y pone en marcha un plan

Desinfección de los supermercados, farmacias y centros de salud de Telde
Una hidrolimpiadora actuando en el CAE de El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde anuncia que redobla los esfuerzos para desinfectar las zonas más sensibles del municipio de cara a la emergencia sanitaria por la pandaemia del coronavirus Covid-19, espacios como pueden ser los exteriores de supermercados, farmacias o centros de salud. Para ello, la Concejalía de Limpieza amplía el horario de actuación con baldeadoras e hidrolimpiadoras, que a partir de ahora trabajarán de madrugada a mediodía, de 03.00 hasta las 11.55 horas. 
 

En estas labores se está utilizando un producto que es un limpiador concentrado con propiedades también desodorizantes (Zorkil-Desodes) y que se mezcla con lejía, apuntan desde el Consistorio.

 

Por su parte, el servicio de vigilancia, conservación, limpieza y mantenimiento de los parques y jardines de Telde, frente a la situación de emergencia sanitaria, ha reestructurado su plan de actuación y ha tomado medidas restrictivas y de prevención.

 

Comentarios

  • Lidia Gomez
    18/03/2020 - 20:04

    Las guaguas,de la pardilla no,se limpian diariamente ni se desisfectan a fondo! La,suelo coger para ir a trabajar y no veo limpieza! Cómo pase, algo! Menudo paquete se van a llevar!,Limpieza diaria y desifeccion imprudentes

    0
    0
  • Loren Díaz Díaz
    18/03/2020 - 10:55

    ¿Si esas guaguas dan positivo y contagia a alguna persona, creen que, por mucho dinero que pague, eso vale una vida?

    1
    0
  • Ana Martín
    18/03/2020 - 10:13

    Igual que se hace una llamada por redes sociales para aplaudir a los valientes sanitarios, se debería hacer otra y todos lanzar agua y lejía con cuidado a las aceras y calles. Jabón no, se carga más el asfalto. Algo limpiará digo yo. Yo ya tengo 84 oños y me apunto a echar agua así por baño y puerta mi casa sin salir !!!!

    8
    0
  • Antonio Hernández.
    18/03/2020 - 09:12

    Y porque no nuestros barrios y plazas de los mismo,estamos esperando como agua de mayo que se pasen por nuestro barrio y vean como está de sucia y de cargadas de tórtolas, y ahora que no estamos en las calles podrían aprovechar y dar una buena podada a eso árboles y un fiscus que está cogiendo media plaza¡y así ahunta a esas tórtolas de su aposento.

    0
    0
  • Ana Martín
    18/03/2020 - 04:50

    3 días han tardado ,dimitan que con sus sueldos se compran varios coches para desinfectar Telde .

    15
    0
  • Andrés Gonzales
    18/03/2020 - 00:09

    Desgraciadamente de esta situación deberíamos aprender a valorar más nuestra isla nuestra ciudad y sobretodo nuestro entorno lo digo por eso que se dedican a tirar escombro y basuras a sus anchas en donde les dan la gana deberían de ser ahora muchísimo maaas cocientes con este tipo de cosas entre todos saldremos adelante animo y fuerza para todos los canarios y para todos los españoles

    1
    0
  • Lisbey Deniz
    17/03/2020 - 22:52

    A ver si tenemos suerte y tb le toca la limpieza a los contenedores de basura, están sucios, rotos es vergonzoso hablo de los de la playa de La Garita llevo éstos días llevándome guantes para tirar la basura, en fin..

    10
    2
  • Alfredo L. Gómez
    17/03/2020 - 20:48

    Y CUANDO HE PREGUNTADO LO DE LAS GUAGUAS, IVA PARA LA PARDILLA, QUE SE PASEA POR TODO TELDE COMO SI NO FUERA NADA CON ELLOS.

    74
    1
  • Alfredo L. Gómez
    17/03/2020 - 19:33

    ¿Y LAS GUAGUAS, PARA CUÁNDO? ESTARÁN ESPERANDO QUE LLEGUE EL ALCOHOL ALCANFORADO?

    95
    29