16/03/2020 - 09:12

Última Hora: La recogida de residuos en Telde, mermada al no suministrar la concesionaria mascarillas a su personal

Unos 15 operarios que prestan su servicio en los camiones de carga trasera no salieron a trabajar esta madrugada

Última Hora: La recogida de residuos en Telde, mermada al no suministrar la concesionaria mascarillas a su personal
El personal que no salió a trabajar junto a la nave de la empresa concesionaria en el Parque Empresarial de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El servicio de recogida de residuos de Telde funcionó este lunes bastante mermado debido a que unos 15 operarios no salieron a trabajar al no disponer de mascarillas para desarrollar la actividad en óptimas condiciones sanitarias.

 

Según informaron fuentes de la plantilla a TELDEACTUALIDAD, los operarios que van en los camiones de carga trasera se negaron a  salir a calle y  se quedaron en las instalaciones que la concesionaria del servicio, la UTE Santana Cazorla-Valoriza Medioambiente, posee en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas) porque la empresa no les suministró mascarillas, geles, etcétera para prestar el trabajo en un momento en que  está en vigor el estado de alarma en toda España por la propagación del coronavirus.

 

Las mismas fuentes precisaron que esta madrugada sólo salieron a trabajar los vehículos de carga lateral.

 

Comentarios

  • Rita Marrero
    16/03/2020 - 23:49

    Mi marido trabaja en un supermercado de cajero y reponedor, mis cuñados de repartidores en otro supermercado. Las mascarillas se las han dado hoy. Dejad de tocar los huevos y poneos a trabajar. Que aún hay gente de paseitos dando por saco al resto, mientras ellos tienen que atender a todos en tienda o llevando sus compras obsesivas a vuestras casas. Y ESTOS QUEJANDOSE DE LIMPIAR

    1
    6
  • Rita Brea
    16/03/2020 - 23:47

    Genial que pidan lo que les corresponde pero recoger la mierda que dejamos todos también es importante como los supermercados y farmacia. El resto no se quejara porque se van a la puta calle CIERTO o podríamos hacernos otra pregunta ¿porqué se quejan estos estando tan juntitos? Que seguramente habrán aprovechado la jornada para echar unas risas.... Están las dos variantes.

    6
    0
  • Javier Santana
    16/03/2020 - 21:52

    Sigue para Macías. Lo único que dan a entender es que no quieren trabajar . Sus compañeros que???. No quieren a sus familias. No se quieren. Ánimo a todos esos que están tirando pa lante con esta crisis. No son solo los del ámbito sanitario. Son los panaderos. Los que barren y recojen la basura. Los farmacéuticos. Los electricistas. Los de alcantarillado . Gracias a todos los que ponen si granito

    3
    7
  • Francisco Pérez
    16/03/2020 - 21:48

    Vamos a ver, entiendo que los servicios básicos estén trabajando pero que hace toda esta gente trabajando que no son servicios básicos trabajando exponiendose a cojer el virus para luego pasárselo a su familia que lo espera en su casa. Actuamos como si esto no fuera con nosotros y señores si no actuamos con conciencia nos va a caer mucha "mierda"

    7
    3
  • Javier Santana
    16/03/2020 - 21:46

    Al señor Javier Masías Mi problema es que parece o damos a entender que no queremos trabajar. Exigimos medios pero no damos los nuestros, en la imagen se ve a todos muy juntos algo que aconsejan que no se realize mientras lo de las mascarillas lo aconsejan solo pa los contagiados , decirle que tengo trabajo y no busco escusas pa no ir a mi trabajo. Fíjese que la gente ha entendido lo mismo que yo

    0
    0
  • RAQUEL Rodríguez
    16/03/2020 - 17:19

    Se olvidaron de que tb se advierte de una distancia de mínimo un metro entre personas, no más de tres hacer posible, .... puesto a velar por nuestra seguridad que sea en todo nuestro día a día.

    3
    0
  • Sara Garcia
    16/03/2020 - 15:39

    Las mascarillas no son urgentes para barrer las calles con mantener la distancia de seguridad tienen, saben que las mascarillas están agotadas en toda Europa, son excusas Esta todo el mundo en su casa no creo que se vayan a tropezar con mucha gente por la calle.... pero siempre estan los que dan la nota y que raro que sea en Telde....

    14
    3
  • García Macías
    16/03/2020 - 12:49

    Bueno Javier santana , cual es tu problema ? Te da envidia que unos trabajen y luchen por su protección ? O es que tu eres superman ? Algunos van a trabajar en media Crisis sanitaria ,usted sigue aburrido tirando del paro ,SUPERMAN

    3
    4
  • Irene Méndez Glez
    16/03/2020 - 12:20

    Estoy de acuerdo que las empresas deben dotar a sus trabajadores los medios suficientes de seguridad y más con esta pandemia. Ahora bien, los que están en la foto, como son fijos bien que se niegan a trabajar pero no se preocupan de los que ahora mismo están trabajando que son de sustitución... Preocúpense de todos y no de unos pocos enchufados.

    16
    6
  • José vega
    16/03/2020 - 11:50

    Y donde está el resto de la plantilla? La recogida de trastos si dispone de guantes mascarillas geles y demás medidas d protección para estar en la calle habiendo una pandemia? O pasa lo d siempre se kejan 3 y el resto calladitos a cumplir por miedo las represalias??? Q c pare la plantilla para que vean como l empresa si cumple con las medidas d protección como ells hacen acudiendo a su puesto

    1
    2
  • Manuel Acosta
    16/03/2020 - 11:43

    No bastaba con lo que ha pasado. Que van a sancionar a los operarios. Ni policia local. Ni policia nacional. Ni el departamento encargado del coronavirus en el gobierno de canarias no han actuado ante este delito. Sancionar a los trabajadores por cumplir con la Ley. Ayuntamiento de Pandereta

    5
    0
  • Javier Santana
    16/03/2020 - 11:06

    Recordarles a estos señores que su servicio es esencial cómo establese la ley. El negarse le puede traer problemas. De todas formas si tanto les preocupa mantengan la distancia entre ustedes , digo ya que están tan preocupados. Pueden dar a entender que no quieren trabajar. Un saludo

    10
    5
  • José vega
    16/03/2020 - 10:52

    Y xcierto? Dond está el resto d la plantilla?Pk la carga trasera a hexo lo correcto por no tener las medidas de seguridad acorde a esta situación per la recogida de trasts?Mínimo van 2.Q pasa ells si disponen d ls guants mascarillas adecuadas geles.. y de+?? Lo que pasa siempre uns luxan x lo q ls correspond y otrs calladitos a cumplir sin ls equipos de protecc adecuados por miedo a represalias.

    1
    1
  • Carmen Sánchez
    16/03/2020 - 10:43

    Estado de ALARMA!!! para quien,?? porque no cierran aeropuertos , y dicen a las empresas que cierren todo, todo es todo,que hacen las chicas de la limpieza barriendo las calles, pero esto que es,que pasa,? que el virus lo cojen unos y otros noo?? me parece una burrada,manden a esas personas para sus casas, que cuando dicen yo me quedo en casa es para todo el mundo!! Prioridad ,alimentos y farmac

    36
    7
  • Manuel alonso
    16/03/2020 - 10:40

    Mermada llevá años.Esto ahora es una disculpa.Lo único que no merma son los impuestos.

    3
    0
  • Rosario saruca
    16/03/2020 - 10:17

    Toda la limoieza y la contrucion camareras de piso estamos trabajando sin guantes y sin mascarilla.el estado nos aconseja precaucion pero las empresas no nos suminitran el material.paremos esto entre todo trabajar lo que necesite por el bien comun pero rescuardao suerte y vamos a quedarnos en casa todo lo posible

    5
    0
  • Rog. Quevedo
    16/03/2020 - 10:12

    Si señor, exigiendo mascarilla, que por cierto han sido requisadas por el gobierno, pero luego están todos juntos. No lo entienden. Creo que falta un poco de pedagogía.

    2
    0
  • José Vega
    16/03/2020 - 10:05

    Es increíble q en la situación q nos encontrams las empresas no tomen las medidas adecuadas para q sus trabajadors no sufran percances Y + estas personas que recogen la basura que todos tiramos,mascarillas? Trabajando cn basura deberían usar hasta gafas por las salpicaduras d ls bolsas al caer en el camión. LS EPIS SON IMPRESCINDIBLS PARA TRABAJAR y en est caso no son solo botas y CASCOS.

    33
    1
  • Paco morales
    16/03/2020 - 09:41

    Estás empresas sabiendo que recogían el servicio de limpieza de Telde con meses suficientes para tener a los trabajadores con material suficiente, uniformes, material para la recogida, vehículos de recogida y ahora con lo del virus ni mascarillas,entro para solucionar el grave problema de limpieza que hay en Telde y a sido lo contrario,Telde está más sucia que nunca.

    36
    5