Policía Nacional y UME recorren Telde lanzando mensajes sobre la prohibición de salir de los domicilios

Los agentes han tenido que realizar ya alguna intervención para advertir a los ciudadanos de que no pueden permanecer en la calle

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional desplegó a partir del mediodía de este domingo por todo el municipio a los coches de patrullas de la Comisaría de Telde con megafonía difundiendo mensajes para recordar la prohibición de transitar por las calles salvo por causas justificadas.

 

“Les habla la Policía Nacional. Se requiere a los ciudadanos que sin causa justificada se encuentren en las vías y espacios públicos, para que de manera inmediata se dirijan a sus domicilios y permanezcan en ellos. Nos encontramos ante una emergencia sanitaria grave y necesitamos la colaboración de todos. La Policía Nacional vela por su salud y seguridad. Gracias”, señalan en ese mensaje que se ha traducido a varios idiomas.

 

La prohibición fue aprobada este sábado por decreto, después de que el Gobierno central declarara la situación de alarma en el país para frenar la propagación del coronavirus. La orden implica también el cierre de los comercios, a excepción de los que venden productos de primera necesidad. No obstante, también se permite que continúen abiertas las lavanderías, tintorerías y peluquerías.

 

En Telde, los agentes han tenido que realizar ya alguna intervención para advertir a los ciudadanos de que no pueden permanecer en la calle.

 

A última hora de esta tarde, una dotación de la Unidad Militar de Emergencias ha recorrido también el casco de la ciudad requiriendo a las personas que estaban en la calle a que regresaran a sus domicilios.

 

 

 

 

Comentarios

  • Lala Rodríguez
    17/03/2020 - 00:33

    Señores agentes si vienen por el barrio de Caserones Alto, podrá usted ver hasta asaderos en medio de la calle, gente pasendose por la explanada de tierra con niños y sin perros, da vergüenza la irresponsabilidad de esos padres,así educan,por una vuelta no pasa nada, señores en casa es en casa, no hay que salir a nada, a lo urgente y sólo una persona.

    0
    0
  • Manolo santana
    16/03/2020 - 23:07

    Que pasen por la herradura, los talleres funcionando con total normalidad, con repartidores, clientes y trabajadores sin ninguna medida de seguridad ,parece que lo único que le importa son las playas el resto no tiene por que cumplir el estado de alarma.

    1
    0
  • Borja Pérez
    16/03/2020 - 22:35

    Lo de permanecer en los domicilios se lo están tomando a coña. La afluencia de tráfico de esta mañana no es normal. Muchas empresas funcionando sin ser bienes y servicios de primera necesidad... No estamos haciendo nada y lo vamos a pagar caro... seguimos de cerca la estela de Italia... Tiempo al tiampo

    0
    0
  • Alba Ramos
    16/03/2020 - 12:58

    Hay más barrios sin ser zona costa y San Juan y San Gregorio eh, también queremos que pasen por todos, que hay mucho inconsciente todavia

    16
    0
  • Rafael Hernández
    16/03/2020 - 12:44

    El ayuntamiento de Telde, sus concejales, alcalde y asesores unos incompetentes, ellos han de organizar las actuaciones de control y seguridad. Pero No, limitan su actividad y escondidos, pues ante su dejación de funciones, no cobren y donen su paga para obras sociales. Mejor dimitan, pues para lo que hacen no se les necesita.

    89
    0
  • Antonio García
    16/03/2020 - 10:13

    Lo más eficaz es llamar a la policía.como hizo un sr en la penisula y le hacen un bien a ellos y al resto de las personas. Es lo que yo haré si lo veo desde mi casa.

    10
    0
  • Antonio Hdez
    16/03/2020 - 10:09

    Talleres abiertos , canchas de fútbol con gente jugando, obras de construcción con gente trabajando a puerta cerrada para que nos los pillen, plazas de barrio con gente sentada jugando a la baraja....¿ me pueden decir que mierda de estado de alarma es esta ? ¿ donde esta la autoridad pertinente para madar esa gente a casa?

    15
    0
  • Pepe Suárez
    16/03/2020 - 06:48

    Es decir si tengo perro puedo pasear por todo el barrio... Que pasa es que hay algún parque habierto para perros... Porque los perros no hacen sus necesidades delante del portal de sus casas o están aprovechando la ley para sus dueños..

    3
    32
  • Rita Moreno
    16/03/2020 - 06:33

    Em la Montañeta ( El Calero) la cancha de futbol abierta y niños jugando. El ayuntamiento no ha cerrado todas las instalaciones, pasarse por aquí

    15
    0
  • Maria suarwz
    15/03/2020 - 22:51

    Que vengan oor el parque franchy roca para que vean sentados. A la gente

    7
    0
  • José florido
    15/03/2020 - 20:41

    A la policía que se dé una vuelta por el sector cumbre la juventud no hace caso , campo ver futbol de lomo martillo, plaza la breña y cazadores

    19
    0
  • Mariana Alvarez
    15/03/2020 - 20:11

    En Jinamar por la C/ Manuel Alemán álamo por el bloque 30 y esas zonas veo a la gente en la calle fumándose sus porritos como si la cosa no fuesen con ellos, de vergüenza (Por cierto... esto es cada día)

    9
    1
  • José Urdiales
    15/03/2020 - 19:36

    Pues en melenara hay misa

    0
    2

Enviar Comentario

X