15/03/2020 - 18:13

Última Hora: Telde cierra los cementerios, parques urbanos y el balneario de Melenara

Se mantienen los servicios de limpieza y recogida de residuos y se suspende la atención presencial en las oficinas municipales

Última Hora: Telde cierra los cementerios, parques urbanos y el balneario de Melenara
El alcalde y la alcaldesa, en una reunión celebrada días atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha  presidido esta mañana un encuentro con los portavoces de las formaciones políticas que conforman el Gobierno local, Carmen Hernández y Juan Franscisco Artiles, tras la publicación en el Boletin Oficial del Estado del Real Decreto 463/2020, de 24 de marzo, que establece el estado de alarma en España.

 

En la reunión se han establecido un conjunto de medidas específicas que entrarán en vigor en el municipio a partir de hoy. Se procederá al cierre al público de los cementerios municipales, exceptuando el caso específico de los entierros; se mantendrán cerrados todos los parques urbanos, plazas públicas y locales sociales; se cerrará el Balneario de la Playa de Melenara; y se cerrarán las zonas de calistenia y biosaludables.

 

Asimismo, el Ayuntamiento intensificará la limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos en los cuales esté permitido el tránsito de los ciudadanos como el entorno de los centros de compra de alimentos y farmacias.

 

Por otro lado, el gobierno ha establecido que la administración mantendrá los servicios esenciales y de urgencia como la recogida de limpieza y residuos entre otros servicios.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento ha determinado suspender la atención al público presencial que se mantendrá a través de los canales telefónicos dispuestos en los siguientes números: Ayuntamiento, 928.13.90.50; Policia Local, 928.13.90.60; Servicios Sociales, 828.01.36.15; Aguas, 900.25.02.02; Alumbrado público, 900.10.01.31.

 

En cuanto al servicio de transporte público terrestre, guaguas y taxis del municipio, se decreta que el porcentaje de actividad del servicio será del 50%, y se solicitará al Cabildo de Gran Canaria la suspensión del Área Sensible que permite la actividad mediante transfer en la infraestructura aeroportuaria mientras dure el estado de alarma.

 

En la reunión, donde también estuvo presente la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde, Celeste López, se determinó que mañana solo deberán acudir a sus puestos de trabajos los concejales del gobierno, los jefes servicios, jefes de sección, personal directivo y habilitados/as estatales para reorganizar el funcionamiento de la administración durante los días que dure esta alarma sanitaria. El resto del personal deberá estar localizado y esperar las instrucciones de sus jefes y jefas de servicios. El personal adscrito a los covenios que tiene en activo el Ayuntamiento en estos momentos tampoco tendrá que asistir a sus puestos de trabajo.

 

Además, durante el encuentro se decidió que cada área de servicio establecerá un protocolo de  trabajo que garantice los servicios esenciales a la ciudadanía y para los servicios ordinarios se arbitrarán las medida precisas para desarrollar el teletrabajo. Los plazos administrativos, tal y como establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, quedarán suspendidos y la ciudadanía de Telde deberá acatar las disposiciones que establece dicho Real Decreto así como el Decreto 2469/2020 de 15 de marzo y el Decreto  2467/2020 de 13 de marzo del Ayuntamiento de Telde.

 

Se recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento de las medidas contempladas conllevará consigo sanciones y se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para que además de acatar las normas establecidas se sigan las indicaciones de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, tal como lavarse las manos de manera continudada y mantener la distancia en aquellos lugares autorizados que coincidan con otras personas.

 

Por otro lado se recomienda consultar solo la fuentes de información oficiales y autorizadas.

 

Decreto de la Alcaldía sobre la crisis sanitaria

 

Comentarios

  • María Acosta
    17/03/2020 - 18:17

    A los de los convenios seguiran pagándoles?? Ya que esta no es culpa de nadie y que no quieran ir a trabajar

    0
    0
  • Alberto Socorro
    16/03/2020 - 17:28

    Desinfecten las calles y bájense los sueldos ya que no van a venir a trabajar

    42
    0
  • Pp González
    16/03/2020 - 13:55

    No limpiaron las calles después de la calima y ahora no pasan cubas de agua con desinfectante por las calles de Telde. Pues nada......

    9
    0
  • Nemesio Domínguez
    16/03/2020 - 13:46

    Parece mentira ,no se ve a nadie desinfectando la ciudad .SEÑORES POLÍTICOS formen cuadrillas bien protegidas , con sus EPI y manos a la obra Están esperando que la situacionse sea aún peor ?

    6
    0
  • Andrés Perez
    16/03/2020 - 12:26

    Los funcionarios,a casa,convenios a casa,y limpieza viaria y jardines,a seguir trabajando, como si nada, que pasa que nosotros no nos contagiamos?. A ver políticos, suspender trabajo o servicios mínimos,no queda otra para acabar con el virus. Ah,pero los turistas que sigan llegando para disfrutar del sol y la playa.

    5
    0
  • Rafael Hernández
    16/03/2020 - 09:41

    Ayuntamiento de Telde, pónganse las pilas y organicen una comisión de urgencias para atender a ancianos, necesitados, personas de poca movilidad y mantenimiento de limpieza, pero con los concejales y alcalde al frente, que para eso se les paga y están escondidos, y quien no esté dispuesto, pues que dimita y a casita. A dar ejemplo.

    53
    0
  • Maria Olivares
    16/03/2020 - 09:05

    Todo todo cerrado no.... Que se pasen por los barrios bien y se fijen que hay zonas abiertas parques, canchas.... Misa y niños en las calles, donde están esos padre???

    2
    0
  • Teresa Molina
    15/03/2020 - 19:42

    Y las ayudas sociales a los más necesitados sigue todo con normalidad....que podemos hacer

    7
    0
  • Alba Ramos
    15/03/2020 - 19:10

    Limpien y desinfecten la ciudad

    5
    0
  • José Urdiales
    15/03/2020 - 18:48

    Pero como es posible que haya misa en melenara?

    3
    0

Enviar Comentario

X