03/03/2020 - 21:03

El alcalde de Telde no renuncia a llegar a acuerdos con la oposición para que el PGO sea de "toda la ciudadanía"

Héctor Suárez califica de "histórico" aprobar el presupuesto de 2020 y la tramitación del Plan General en una sola sesión plenaria

El alcalde de Telde no renuncia a llegar a acuerdos con la oposición para que el PGO sea de
El alcalde Héctor Suárez, en el Pleno ordinario del pasado jueves 27 de febrero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha calificado de "histórico" el Pleno ordinario de la pasada semana en el que se aprobó de forma inicial el presupuesto para el año 2020 y se dieron los pasos para el impulso del nuevo Plan General de Ordenación.

 

Suárez apuntó ante los micrófonos del programa radiofónico El espejo canario que se trata de “dos temas históricos del municipio", particularmente el PGO por ser "un documento endemoniado desde el año 2002". Se satisface de que se haya podido llegar a acuerdos y consensos que permitirá su aprobación el año próximo.

 

La aprobación fue posible, a pesar de la ausencia por motivos de salud de la concejala Minerva Alonso, de Nueva Canarias, a que también faltó a la cita plenaria la edila del PP, María Eugenia Melián, y que su compañera de siglas y portavoz popular, Sonsoles Martín, dio su apoyo a la tramitación del expediente que fue abordado en la reunión corporativa en el apartado de Asuntos de Urgencia, tal y como había adelantado TELDEACTUALIDAD.

 

El alcalde dijo en la entrevista radiofónica que, aunque se invitó a participar en la oposición, PSOE, Ciuca y Podemos se pronunció en contra del expediente. No obstante, afirma que seguirá trabajando "para que el plan sea de toda la ciudadana".

 

Audios de la Noticia

El alcalde de Telde habla sobre la aprobación inicial del presupuesto para 2020 y del impulso del PGO.

Comentarios

  • Juanita Reina
    03/03/2020 - 22:49

    ¡Si quieres que te respeten, respeta! Señores políticos un poco de respeto a la ciudadanía, el que los políticos de diferentes familias se unan para conseguir unos planes que les interesa a ustedes, no quiere decir que al resto de la ciudadanía no nos perjudiquen los acuerdos de ustedes, por eso están establecidos, unos periodos de exposición publica, que le permita al pueblo llano presentarlas.

    3
    0

Enviar Comentario

X