26/02/2020 - 21:06

El Pleno aprueba este jueves el presupuesto para 2020 y, con el posible apoyo del PP, la reactivación del PGO

El pacto sacará adelante las cuentas con el voto de calidad del alcalde, salvo sorpresas, y espera contar con los dos ediles populares para aprobar la adaptación del Plan General a la nueva Ley del Suelo

El Pleno aprueba este jueves el presupuesto para 2020 y, con el posible apoyo del PP, la reactivación del PGO

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno ordinario de este jueves, correspondiente al mes de febrero, aprobará en fase inicial el presupuesto general del Ayuntamiento de Telde para 2020. Lo hará, salvo sorpresa, con el voto de calidad del alcalde Héctor Suárez al no contar el Gobierno local con mayoría absoluta de concejales debido a la baja por cuestión de salud de una edila de Nueva Canarias.

 

El documento con las primeras cuentas elaboradas por el pacto tripartito para el ejercicio en curso, con un montante total de 98,7 millones en lo que concierne al capítulo de ingresos, es el primero de la parte resolutiva de la sesión corporativa que dará comienzo a las 9.00 horas en las Casas Consistoriales de San Juan. El pacto no cuenta con el beneplácito de la oposición y tendrá que ampararse en el voto de calidad del alcalde para sacar adelante el presupuesto.

 

En el orden del día no figura el expediente para la reactivación y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) en ciernes a la nueva Ley del Suelo de Canarias, pero podría ser incorporado en el apartado destinado a tratar los asuntos urgentes.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la segura ausencia de la concejala nacionalista Minerva Santana, que motivó que quedará sobre la mesa en la reunión plenaria de enero, no será obstáculo en esta ocasión para su aprobación porque el pacto de NC-CC-MxT podría contar con los votos afirmativos de las dos edilas del PP que, de darse en tal sentido, garantizaría la mayoría absoluta de 14 o más votos que requiere expediente.

 

Cabe recordarse que el Ejecutivo que preside Héctor Suárez diseñó un cronograma de trabajo para aprobar inicialmente el PGO durante el próximo verano y alcanzar el beneplácito definitivo en 2021. Desde el área de Urbanismo y Planeamiento que dirige la edila Lidia Mejías (CC) ya se anunció tras el primer intento fallido en la sesión plenaria de enero de que llevaría a la de febrero el expediente para adaptar el documento a la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, conservando todos aquellos actos que sea posible.

 

Otros asuntos sobre los que los ediles se pronuncian este jueves sobre la aprobación de la ordenanza municipal de contaminación acústica y de los días festivos de carácter local para este año, la nominación como Plaza de los Guanartemes del equipamiento público situado al norte y oeste de la ermita de San Pedro Mártir y la aprobación del convenio anual de colaboración con el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria.

 

Aparte de los manifiestos por el Dia Internacional de las Mujeres y por las víctimas de la violencia de género, el Pleno debatirá cuatro mociones, dos del Partido Popular (rehabilitación del parque de San Gregorio y de las canchas deportivas de Narea), una del PSOE sobre el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujeres y una de Unidas Podemos acerca de las personas sin hogar en Telde.

 

Comentarios

  • Rodolfo Cano
    27/02/2020 - 08:51

    Pero porqué no se hace un pleno específico para debatir los presuntos, menudos novatos y la oposición mira a otro lado. No me extraña q Pp dé el sí, están cómo desesperadas por entrar en el gobierno porque en la oposición se pasa mucho frío y son inexistentes.

    6
    0

Enviar Comentario

X