19/02/2020 - 11:26

Otros 42.000 euros para el edificio de El Cubillo

El Gobierno habilita tres partidas para "ultimar los preparativos" de la mudanza

Otros 42.000 euros para el edificio de El Cubillo
Imagen de archivo de El Cubillo, con el edificio de Usos Múltiples al fondo (Foto Jesús Ruiz Mesa)

DANIEL OJEDA
Telde.- Nueva inversión económica para finalizar el edificio de Usos Múltiples de El Cubillo, futura sede principal del Ayuntamiento de Telde. En este caso se trata de tres partidas que en su conjunto ascienden a 42.000 euros y que se destinarán a la compra de sillas, equipos y dispositivos electrónicos, además de a la mudanza en sí.

 

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles, por la vía de urgencia, tres expedientes para "ultimar los preparativos" de cara a la mudanza, aún sin fecha fijada, al edificio municipal de El Cubillo.

 

Se trata, según explicó el alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria), de tres modificaciones de crédito. Una de 15.000 euros para la adquisición de sillas de oficina; otra por el mismo importe (15.000 euros) para el montaje, desmontaje y traslado de mobiliario y ordenadores; y 12.000 compartidos para la compra de equipos multifuncionales para las UTS (Unidades de Trabajo Social) y la dotación de proyectores y dispositivos para la firma manuscrita, digital o biométrica en equipos electrónicos. Tres contratos menores que ahora se sacarán a licitación.

 

Aún sin fecha para la mudanza
Así las cosas, tras muchos anuncios en falso y las incontables y cuantiosas inversiones que en los últimos años se han realizado en este edifico que se construyó durante el mandato 2007-2011 gracias a 4,8 millones de euros del llamado Plan Zapatero o Feile, el inmueble sigue cerrado a cal y canto sin que se barrunte una fecha definitiva para su ansiada apertura.

 

El propio regidor Héctor Suárez se mostraba este miércoles muy precavido y declinaba referirse a un plazo en concreto para materializar la mudanza. "Todavía está por determinar. Esperemos que sea lo más pronto posible. Ese es el objetivo de este gobierno", señalaba al respecto el munícipe, quien también resaltaba que desde las concejalías implicadas, en especial desde Régimen Interior, Vías y Obras y Contratación, se está realizando un trabajo "ingente" cada día para que este cambio se efectúe con todas las garantías para los trabajadores y usuarios.

 

Comentarios

  • Tino Mendoza
    20/02/2020 - 11:09

    Y la empresa que hizo el hospital en China en 10 días lo hubiera hecho en 3 . Venga impuestos y tomaduras de pelo.

    0
    0
  • Lucía Mendoza
    19/02/2020 - 15:15

    Este edificio es un agujero negro. Si sumamos todo lo que se ha invertido en él, se convertirá en uno de los edificios más caros de los activos inmobiliarios públicos, no sólo a nivel insular, provincial o regional, sino nacional. Una inmensa sangría para que cuando empiece a funcionar, si alguna vez lo hace, la falta de mantenimiento que ha tenido hasta ahora demande más dinero.

    0
    0
  • Germán Palomares
    19/02/2020 - 14:01

    Un edificio innecesario, seguimos viendo inversiones en la finalización de obras de edte estilo, y como no, otros 5 años y otras 7 inversiones mas si total...

    28
    0
  • Antonia Gutiérrez
    19/02/2020 - 12:51

    A ver si lo innaguras Héctor, que la placa queda para la posteridad, no te dejes jugar el ojo.

    1
    0
  • Paco morales
    19/02/2020 - 12:41

    Vergüenza,otra obra,acabada desde hace años y sigue cerrado para vergüenza de todos los políticos que llevan años inag,urandolo y como ese edificio varios, ejemplo, museo casa los sall,la noria de jinamar, etc,etc.seguro que nos merecemos estos políticos?yo creo que no, pero lamentablemente en Telde es lo que tenemos.

    35
    0
  • Romina sosa
    19/02/2020 - 12:40

    Señor alcalde el centro de Alzheimer para cuando ?

    14
    0
  • Antonio Hernández.
    19/02/2020 - 11:57

    Por fin cuando tiene previsto de abrir sus puertas a los ciudadanos de este municipio de Telde. Haber si de una vez tenemos un Ayuntamiento, con todas las oficinas y departamento a para que no tengamos que estar dando brincos de una lado para otro.

    3
    0

Enviar Comentario

X