27/12/2019 - 17:45

Telde creará una lista de reserva propia para reforzar el personal de Servicios Sociales y otras áreas

La concejala de Recursos Humanos y los sindicatos analizarán las bases de estas convocatorias el 16 de enero

Telde creará una lista de reserva propia para reforzar el personal de Servicios Sociales y otras áreas
La concejala Celeste López con los también ediles Servando González y Agustín Arencibia, este mediodía en Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde creará una lita de reserva propia para la contratación de personal en 2020 con el objetivo de reforzar la plantilla de Servicios Sociales y otros departamentos municipales.

 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, avanzó esta noticia este viernes a los representantes de los sindicatos de la Institución, con quienes se ha emplazado a una reunión que se celebrará el próximo 16 de enero para estudiar las bases y sus aportaciones.

 

“Con esta lista de reserva el Gobierno local pretende reforzar el músculo administrativo del Ayuntamiento y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía haciendo especial hincapié en los Servicios Sociales”, apuntó Celeste López. Este es el motivo por el que se generará esta lista de reserva con la que se contratará a personal para diversas áreas municipales.

 

En concreto, el grueso de las plazas que el Consistorio pretende cubrir a través de estas listas propias –hasta ahora se estaba recurriendo a la del Cabildo de Gran Canaria y otras instituciones- son las de trabajadores y educadores sociales, para Servicios Sociales, y técnicos medios y superiores de la administración general.

 

Comentarios

  • JULIÁN BENITEZ
    28/12/2019 - 10:33

    A todos/as los responsables políticos (gobierno y oposición) RECUERDEN : LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRLAS y su desconocimiento NO LES LIBRA DE LA PENA. Advertidos están.

    3
    1
  • Pedro Suarez
    28/12/2019 - 09:13

    Para Antonio Cruz, ya vera usted que el Plan de Ajuste no lo prohibe y haber en que se escudaran ahora para retrasarlo.

    10
    0
  • Felix Cuenca
    27/12/2019 - 20:26

    Lo vende como si fuera un exito, cuando es claramente una incapacidad, otra area en manos de NC que no funciona ni para atrás

    27
    1
  • JULIÁN BENITEZ
    27/12/2019 - 18:12

    RECUERDEN LA LEY QUE HACE POCO SE APROBO : Las bajas médicas reiteradas, aún con parte médico, no son retribuidas. En algunas concejalías, conocidas ellas (Desarrollo Local, Servicios Sociales, Igualdad y un largo etcétera) a final de mes, en vez de cobrar, algunos y algunas, tendŕan que ingresar dinero al Ayto ¡ QUÉ BUENO !

    72
    0
  • Ana Garcia
    27/12/2019 - 18:05

    Un ayuntamiento de una ciudad de cien mil habitantes de esa manera, la lista de reserva de personal hace cinco años que tendría que tenerla para poder funcionar. Y aquí no dimite nadie

    31
    0
  • Antonio Cruz
    27/12/2019 - 17:51

    Peto sí el plan de ajuste lo prohíbe, humo y más humo.

    35
    3

Enviar Comentario

X