26/12/2019 - 09:31

La investigadora Alejandra Sanjuán reclama en el Pleno de Telde un "basta ya" ante la violencia de género

Fue la encargada de leer este jueves el manifiesto institucional durante la sesión corporativa de diciembre

La investigadora Alejandra Sanjuán reclama en el Pleno de Telde un
Diferentes momentos del arranque del Pleno (Foto Francisco Javier Santana y TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Alejandra SanJuán Hernán-Pérez, doctora en Matemáticas, Astronomía y Geodesia, hizo este jueves un llamamiento en el Pleno de Telde a empoderar a la mujer y fortalecer la posición igualitaria y reclamó un “basta ya” ante los casos de violencia de género.

 

Esta ingeniera, investigadora del Instituto Tecnológico de Canarias y ex vicerrectora de Cultura y Deportes de la ULPGC, fue la encargada de leer el manifiesto institucional contra la violencia de género en la última sesión ordinaria de este año del Consistorio teldense, correspondiente al mes de diciembre. Elogió al Ayuntamiento por ser referente y pionero en la lucha por igualdad.

 

SanJuán relató que su hija mayor había sido víctima de un caso de violencia machista que afortunadamente no finalizó en muerte. A raíz de vivir esta situación, conoció de cerca la situación tortuosa por la que pasan las mujeres que han sufrido este tipo de casos con un procedimiento que le hacen recordar en muchos casos el trauma vivido.  Por ello, solicitó un procedimiento que no reabra heridas.

 

De Alejandra SanJuán Hernán-Pérez, que vivió muchos años “inolvidables” en Telde y aseguró que siempre lleva a esta ciudad en su corazón, el concejal de Igualdad, Jonaly López, destacó que es una “fiel defensora de los derechos de la mujer” y resaltó su militancia social activa como fundadora del grupo de mujeres empresarias y emprendedoras Charter 100, miembro de la Asociación de Familiares de Afectados por TDAH de Gran Canaria y también del comité asesor del Festival de Música de Canarias y del Museo Elder de la capital grancanaria, “un ejemplo de lucha de y por la mujer”, refirió el edil.

 

López recordó que en lo que va de año ha habido 55 mujeres que han fallecido víctimas de la violencia machista, cuatro más que en 2018, y que el volumen total de muertes ascienda ya 1.033 desde enero de 2003, año en que se empezó a contabilizar esta estadística.

 

Tras la lectura del manifiesto, que se adelantó en el orden del día de la sesión como suele ser habitual, ediles y público mantuvieron un minuto de silencio.

 

Comentarios

  • Ray Moreno
    27/12/2019 - 00:52

    Así es Sr Francisco. En España no hay brecha salarial, en todo caso habrá "brecha laboral". Diferencias en las prioridades de puestos de trabajo que suelen ser menos remunerados. Si una mujer cobra menos que un hombre por el mismo puesto y condiciones similares...¿por qué un empresario iba a contratar hombres?

    0
    0
  • Francisco Jones
    26/12/2019 - 10:55

    En cuanto a la violencia de género ,la violencia es violencia siempre ,contra las mujeres,contra los niños ,ancianos.El que mata a alguien es un loco ,mate a quien mate ,y no hay justificación pero etiquetar la violencia es peligroso ,porque puede darle mas importancia a unas violencias que a otras .¿Es mas dolorosa la muerta de una mujer a manos de su pareja que la de un niño a manos de su madre?

    10
    1
  • Francisco Jones
    26/12/2019 - 10:49

    El empoderamiento de la mujer ,la brecha salarial,la violencia de genero ,está muy bien, pero la realidad es que España es un país de los mas igualitarios ,mas protectores y los mas justos en cuanto a oportunidades.Hay mas jueces mujeres,mas médicos y un sinfín de carreras que hay mas mujeres que hombres,y no pasa nada.No conozco a nadie que cobre menos por ser mujer desempeñando el mismo trabajo.

    45
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    26/12/2019 - 10:35

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED, EL MALTRATADOR/A QUE NO SALGA NUNCA MÁS DE PRISIÓN, Y QUE LE ACOMPAÑE TAMBIÉN AQUEL HOMBRE O MUJER QUE PRESENTE DENUNCIA FALSA. SI.....! A LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, PERO A LA IGUALDAD EFECTIVA Y REAL.....

    7
    0

Enviar Comentario

X