15/12/2019 - 19:29

IUC pide una solución urgente a los atascos en la GC-1 y la dimisión del consejero cabildicio de Obras Públicas

La formación de izquierdas culpa a la Institución insular de no haber reparado con tiempo las deficiencias de la autovía

IUC pide una solución urgente a los atascos en la GC-1 y la dimisión del consejero cabildicio de Obras Públicas
Atasco en la GC-1 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo político IUC de Telde pide una solución urgente para los embotellamientos en la autovía GC-1 y pide la dimisión del consejero del área de Obras Públicas, el socialista Miguel Ángel Pérez, por no haber atendido con premura los problemas que dieron lugar al derrumbe de esta carretera a la altura del Tívoli.

 

Comunicado de IUC de Telde

Izquierda Unida Telde advierte del aumento de retenciones de trafico que se vivirá los próximos meses en la GC-1, motivado por las obras de restauración de la vía.

 

Y es que no reparar a tiempo las deficiencias que se detectaron en el firme el pasado mes de enero en el cual simplemente se limitaron a parchear en lugar de resolver el problema, surge ahora todo lo que ha ocurrido y por ello, “sufriremos en los próximos meses”.

 

Además, esta situación se complicará con las compras navideñas, y a las propias retenciones y accidentes múltiples que tiene este vial.

Desde Izquierda Unida Telde, apuntamos que no hemos visto ningún plan estratégico de tráfico a resolver la situación. Ni como tampoco poner remedio a mitigar el caos que sufre la GC-1 por su paso por Telde. Recordamos que las competencias de esta vía son del Cabildo y su mala gestión, las vías de competencias municipal se colapsan.

 

Ante esta situación y viendo los embotellamientos que sufre nuestro municipio día tras día, el concejal de Tráfico, tampoco se ha puesto manos a la obra, y se haya puesto a trabajar en busca de soluciones. Desde Izquierda Unida Telde, le invitamos a dejar su cargo desde hoy mismo si no está a la altura de trabajar para esta ciudad.

 

También apuntamos que un mal planteamiento de tráfico, estos vendrán acompañados de altos niveles de contaminación y ruidos en perjuicio de los vecinos y vecinas.

 

Por otro lado, desde la Organización de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Gran Canaria, pedimos la dimisión del consejero Miguel Ángel Pérez, al que acusamos de no "haber actuado antes para resolver las deficiencias que se detectaron en el firme desde el pasado mes de enero".

 

Consideramos de especial gravedad que el Cabildo se "limitara a parchear,” en lugar de resolver el problema para evitar lo que ha ocurrido.

 

Y que ya se están produciendo los daños colaterales, no sólo para los usuarios de la vía que pierden tiempo y dinero con las colas y rodeos para acceder a la ciudad", sino también para las empresas.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    16/12/2019 - 13:26

    Señora Santana,los problemas en la casa los tendrá usted, y critico lo que me parece,aún tendremos que pedir permiso para dar la opción. Se llama Democracia, quizás no lo sabe.

    6
    0
  • Carmen Santana
    16/12/2019 - 11:30

    Se está trabajando las 24 H del día. Tres turnos . Porq no miran los problemas q tienen en sus casas y después miran para los d la calle . Qué bien se nada fuera del agua . Siempre q se pueda criticar se critica , que más da.

    1
    27
  • Tino Mendoza
    16/12/2019 - 08:14

    UGT pide la dimisión o izquierda unida , o podemos ??? No me queda claro, como soy tonto.

    1
    0
  • Emili Diaz
    16/12/2019 - 01:40

    En casa de herrero cuchara de palo

    5
    0
  • Ray Moreno
    16/12/2019 - 00:29

    "Dimisión". Ese extraño vocablo que desconocen por completo la clase política de este país. Antes dirán que todo ha sido culpa del cambio climático o de Trump. Esperar algo que sabemos de antemano que jamás llegará es de necios.

    59
    0
  • Raúl cámara
    15/12/2019 - 23:55

    Doña María Sánchez perdone usted pero el jueves sobre las 15 horas habían trabajando conté diez personas ....no sé si para usted son muchos o pocos pero los vi trabajando me consta....

    42
    1
  • Maria Sánchez
    15/12/2019 - 21:03

    Hoy paso sobre las 12 de la mañana y no había nadie trabajando para poder arreglar lo antes posible la carretera he evitar un mal mayor y el tráfico pueda ser más fluido. Durante la semana un tanto lo mismo x trabajadores y dos o tres trabajando y los demás a saber que están haciendo es increíble , da vergüenza .

    20
    58
  • Antonio Ortega
    15/12/2019 - 20:30

    Y el policía de IUC, que cobra del ayuntamiento de LPGC no se dio cuenta en sus paseos habituales a Jinamar, ah no que el solo cobra de la institución y los problemas para otros, menuda vergüenza de está izquierda con inquina por no llegar a donde se suponían que llegarían, fuera de las instituciones. La gente no les quiere ni vota

    48
    84
  • Francisco Jones
    15/12/2019 - 20:12

    Los socialistas no dimiten aunque los acusen de propagar el ébola,eso es amor al cargo .Ejemplo Junta de Andalucía.

    99
    65

Enviar Comentario

X