12/12/2019 - 18:26

El alcalde pide retomar la mesa técnica sobre la GC-1

El foro se institucionalizó el pasado mes de febrero, pero desde entonces no ha vuelto a convocarse

El alcalde pide retomar la mesa técnica sobre la GC-1
Imagen de archivo de una retención en la GC-1 a su paso por Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde de Telde, el nacionalista Héctor Suárez (Coalición Canaria) ha remitido una carta al Gobierno de Canarias y al Cabildo grancanario instando a ambas administraciones a retomar la mesa técnica que se institucionalizó en febrero de este año para abordar los graves problemas de tráfico que soporta la GC-1 a su paso por Telde.

 

Esa mesa fue impulsada por este Ayuntamiento el pasado mes de febrero, y contó con la representación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, de la mano del entonces consejero Pablo Rodríguez, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, representada por el actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento cree que "urge poner sobre la mesa las acciones que desde las tres instituciones se deben llevar a cabo a corto, medio y largo plazo para solventar el grave problema que padecemos en esta isla", según indica en un comunicado.

A su paso por Telde la GC-1 soporta una densidad de tráfico de 200.000 vehículos del total de 700.000 vehículos de toda Gran Canaria.

 

Carta remitida por Héctor Suárez

Dados los continuos atascos y situaciones de inseguridad que a diario sufrimos miles de ciudadanos y ciudadanas de esta isla al circular por la GC-1, como alcalde de Telde y máximo responsable de la seguridad de sus vecinos y vecinas le emplazo a retomar la mesa técnica para solucionar los problemas de densidad de tráfico de dicha vía a su paso por este municipio.

 

Como sabe, la creación de dicha mesa fue impulsada por este Ayuntamiento el pasado mes de febrero, y contó con la representación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, de la mano del entonces consejero Pablo Rodríguez, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, representada por el actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Telde en ese momento, Gloria Cabrera.



El diagnóstico de la GC-1 ya lo conocemos. Ahora urge poner sobre la mesa las acciones que desde las tres instituciones se deben llevar a cabo a corto, medio y largo plazo para solventar el grave problema que padecemos en esta isla. Como ya se expuso en el primer encuentro, la GC-1 a su paso por Telde soporta una densidad de tráfico de 200.000 vehículos del total de 700.000 vehículos de toda Gran Canaria. Se trata de una de las tasas más altas de todo el Estado. Además, en esta vía hay 12 nudos, accesos a zonas industriales, parques empresariales y zonas residenciales solo en el tramo que corresponde a nuestro municipio, que se ve aún más masificado si tenemos en cuenta que Telde está atrayendo a un mayor número de inversores y residentes.

 

El Gobierno de Canarias, en su mandato anterior, firmó el Convenio de Carreteras, que incorporaba varias actuaciones propuestas tanto por el Ejecutivo regional como por el Cabildo insular para mejorar la capacidad de la vía en el entorno del área comercial de Telde, área que sufre el mayor número de retenciones.

Asimismo, recientemente se ha creado la plataforma ciudadana SOS GC-1 a su paso por Telde que reivindica la necesidad de coordinar y ejecutar soluciones a corto plazo que den repuestas al grave problema que supone el colapso de la GC-1.

Por todo ello le invito a que mantengamos la primera de las reuniones de la mesa técnica creada para tal fin con el objeto de dar una solución definitiva a la mejora del tránsito de los vehículos en la GC-1 y solventar la problemática existente.

 

Comentarios

  • Pp González
    13/12/2019 - 12:55

    Gran Canaria necesita la Tangencial. Cuantas zonas agrarias se perdieron con la GC1? De quién son amigos que anteponen las propiedades de 3 gatos al resto de ciudadanos de GRAN CANARIA? Donde estaban los defensores del medio ambiente cuando destrozaron el sur con hormigón y playas artificiales y construyendo a pie de acantilado? No sean hipócritas Tangencial YA!! Le puedes dar dedito abajo.

    0
    1
  • Pp González
    13/12/2019 - 12:50

    Telde no tiene ni estación de guagua acorde a una ciudad de más de 100.000 habitantes. Que carajo nos venden nuestros políticos señores? Sigan votando a lo mismo parece que el Cabildo les da de comer criticar al presi es suicidarte socialmente la gente lo defiende pero la realidad es la que es. Señores esto se sabía desde hace un año y las retenciones llevan produciéndose desde hace 5 años.

    0
    0
  • pepe lopez
    13/12/2019 - 06:57

    si dejaramos de pagar impuesto de circulacion veriamos como se soluciona las caravanas ,ya esta bien de aguantarse de tanta caravanas y tanto bache,a ver quien nos paga los embrages y demas gastos que jenera las caravanas y no vengan con el cuento ahora de el derribo del muro,esta caravana yeva años formandose ya esta bien

    7
    1
  • gilberto Leal
    13/12/2019 - 00:14

    Menos palabrerio de los politicos y mas actuaciones para solucionar este problema,, lamentable imagen de la isla y un bochorno que haya personas que llegen tarde a su trabajo por la ineficacia de ciertos politicos canarios que no saben solucionar este problema,,,,,, autovia de gran canaria obsoleta y tercer mundista.

    3
    0
  • Marta Ortega
    13/12/2019 - 00:06

    No sólo hay que mejorar las carreteras,sino el transporte público. Desde Telde al Sur hay una guagua a las 6.30 y la siguiente a las 7.30, en hora punta, cuando la gente sale a trabajar. Yo voy en coche porque no dan más alternativas. Sin estación de guaguas, sin marquesinas, a la intempiere, llueva o haga sol. Menos reuniones absurdas y más ponerse a trabajar.

    6
    0
  • Antonio Fernandez
    12/12/2019 - 19:46

    LA TANGENCIAL YA!!!!

    2
    223

Enviar Comentario

X