12/12/2019 - 07:31

Tres rutas con señales inteligentes orientarán a los turistas por Telde

El proyecto tiene un coste de 250.000 euros que han sido subvencionados por el Gobierno de Canarias

Tres rutas con señales inteligentes orientarán a los turistas por Telde
Turistas en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se acabó eso de ver a los turistas callejeando mapa en mano intentando orientarse y dar con algún enclave de interés en Telde. Al menos esa es la intención de la Concejalía de Turismo, que ultima un ambicioso proyecto de 250.000 euros para dotar al casco, la costa y la cumbre de nueva señalética, con elementos inteligentes basados en la tecnología Beacon y que enviarán información a dispositivos móviles.

 

El Ayuntamiento de Telde ha encargado el proyecto a la empresa Girod Services SL, merced a una subvención que la Dirección General de Infraestructuras Turística del Gobierno de Canarias concedía a la ciudad en el mandato pasado, precisamente cuando al frente de este departamento estaba el hoy alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria), quien asegura que se trata de la plan de señalización más importante que se acometa en todo el Archipiélago.

 

Y es que se instalarán más de 100 tipos diferentes de elementos, ya sean tótems, paneles, puntos de información, mesas interpretativas o señales direccionales y peatonales. Además, gran parte de esta señalética será inteligente. A través del sistema Beacon, se enviará información a los dispositivos móviles próximos. Y los visitantes también podrá acceder a otros contenidos mediante códigos QR. 

 

La idea es que todo este proyecto esté en marcha en unos seis meses. Se crearán tres rutas diferenciadas. Una por el casco histórico, otra por la cumbre y un sendero azul por la costa.

 

“Las señales son de una calidad exquisita y están reforzadas contra el vandalismo. Serán el complemento perfecto a otros grandes proyectos como el corredor paisajístico”, detallaba Jonay López, concejal de Turismo.

 

Comentarios

  • Ana Glez.
    15/12/2019 - 10:18

    Como se nota que turismo esta en otras manos aqui y en el cabildo

    0
    0
  • Jose Luis Brito
    12/12/2019 - 08:24

    Me parece una idea genial y quedaría bordada, si cortaran el tráfico desde la calle Inés Chimida a Pérez Camacho.

    4
    0

Enviar Comentario

X