21/11/2019 - 09:40

Adigran valora que Telde recupere su adhesión al Día Mundial de la Diabetes

Lidia Blanco, presidenta del colectivo, reclama un plan integral para combatir la enfermedad en Canarias

Adigran valora que Telde recupere su adhesión al Día Mundial de la Diabetes
Momento de la intervención de Lida Blanco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La presidenta de la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (Adigran), Lidia Blanco Quintana, valoró este jueves que Telde haya recuperado la celebración del Día Mundial de la Diabetes con la lectura del Manifiesto por la Diabetes de Canarias 2018-2019 en el Pleno municipal.

 

Así lo puso de manifiesto Blanco durante su intervención en la sesión corporativa, invitada por la Concejalía de Sanidad, cuya titular, Auri Saavedra (NC), tuvo palabras de agradecimiento para la labor que desarrolla Adigran junto la Federación de Asociación de Diabetes de Canarias (Fadican), colectivos que han llevado a cabo recientemente proyectos de divulgación de la enfermedad en colegios de Telde y que el próximo 5 de diciembre participarán en un encuentro de convivencia ciudadana que se celebrará en San Juan.

 

La presidenta de Adigran recordó que Telde es uno de los municipios con mayor prevalencia de esta enfermedad y reclamó a las administraciones públicas el aumento de fondos para combatir la diabetes.

 

Sostuvo que Canarias necesita un plan integral con medidas para reducir la incidencia de la enfermedad que cuente con la participación real de los colectivos que trabajan desde año en la concienciación ciudadana sobre sus peligros y contemple la formació que reciben profesionales sanitarios.

 

Blanco abogó también por la preparación del profesorado y la dotación a los centros de una enfermería escolar. Hizo igualmente un llamamiento a los medios de comunicación para que informen en positivo y con rigor sobre la diabetes.

 

Enviar Comentario

X