19/11/2019 - 10:44

Un viaje del alcalde adelanta el Pleno de noviembre a este jueves, con quejas de la oposición

La reunión corporativa comenzará a las 8 de la mañana, una hora antes de lo habitual

Un viaje del alcalde adelanta el Pleno de noviembre a este jueves, con quejas de la oposición
Imagen del último Pleno (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno ordinario del mes de noviembre se adelanta a este jueves y comenzará a las 8.00 horas, una hora antes de lo habitual. El motivo un “viaje” personal del alcalde Héctor Suárez por el que estará varios días fuera de la Isla.

 

Esta es la razón esgrimida por fuentes del Gobierno local para explicar el adelanto plenario correspondiente a noviembre, en cuyo orden del día no figura nada relevante, salvo los habituales reconocimientos extrajudiciales de crédito y tres mociones, una del PP sobre la presión fiscal y la financiación de las entidades locales, y dos del PSOE, relativas al aumento de las partidas presupuestarias a la Concejalía de Vías y Obras y al ente de conservación del parque empresarial de El Goro.

 

En el último pleno, los grupos de la oposición ya mostraron sus quejas por los constantes cambios del acuerdo municipal de que las sesiones plenarias se celebrarían el último viernes de cada mes. En esta ocasión se adelanta también una hora el inicio de la reunión corporativa ya que en esta jornada se celebra a partir de las 11.00 horas la marcha silenciosa en contra de la violencia de genero desde Los Llanos a San Juan, donde se leerá después el manifiesto institucional.

 

Comunicado de queja de Podemos

Unidas Podemos rechazó el cambio de fecha del pleno de noviembre en la Junta de Portavoces celebrada este lunes en el Ayuntamiento. “Al principio de la legislatura se acordó un calendario para los plenos, calendario que se ha incumplido todos los meses, motivo por el cual ya votamos en contra el pleno pasado y volveremos a hacer lo mismo en este”, afirma Esther González, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento.

 

Tras la Junta de Portavoces, se celebraron las comisiones de pleno, donde la concejala Rosa Vega mostró su preocupación al concejal de Igualdad de Coalición Canaria por haber convocado la marcha contra la violencia de género el mismo día que el pleno, el 21 de noviembre, además la concejala alertó de que mientras “la Red Feminista de Gran Canaria convoca este año la manifestación dejando claro que basta ya de minutos de silencio, mientras que en Telde se hará una marcha silenciosa”.

 

Comentarios

  • Maria Jiménez
    20/11/2019 - 16:01

    Todo controlado por la Alcaldesa consorte, se va de viaje con el Alcalde y así no tiene que asistir el jueves A la manifestación de la Igualdad, para su ego eso es inadmisible ya no tiene papel protagonista y eso no lo puede superar.

    0
    0
  • Toni Varela.
    20/11/2019 - 10:46

    Lectores y lectoras de Telde Actualidad, algún día volveremos a votar en elecciones municipales, así que nunca olviden las cosas que tanto nos moletan de este alcalde, como: subirse el sueldo, recuperar el coche oficial, contratar a su mujer como asesora, darse estos viajitos personales, etc., etc., y lo peor de todo, no preocuparse de los graves problemas que tenemos en todos los barrios.

    1
    0
  • Juanlu Pérez
    20/11/2019 - 09:58

    Vaya trauma por madrugar un poquillo! si el pibe se quiere ir de viaje el fin de semana, ¿ que problema hay? mucho amargado por aquí

    2
    1
  • José Urdiales
    20/11/2019 - 08:55

    Recuerda que los dije en el comentario de días atrás,que se avecinaba una buena ,hay lo tienen el viaje. Es que el Sr Alcalde de va hacer una prueba de modelo,pues como siempre sale en las fotos... El día que deje el cargo San Juan será una fiesta,y tiempo al tiempo. Se preguntarán de dónde saco las informaciones...el empleado infiltrado.

    4
    1
  • Rubén Díaz
    20/11/2019 - 08:31

    Carmen Santana se tiene que tratar, deberdad, no se puede ser más dañina y tóxica.

    2
    0
  • Carmen Santana
    20/11/2019 - 05:35

    Quiero despertarme en una ciudad que no duerme . Y descubro que soy el rey de la colina New York, New York

    6
    0
  • Ray Moreno
    20/11/2019 - 00:30

    Que pena. Un alcalde tan joven y tan contaminado por las viejas costumbres. Pasan los años y no cambia nada, política para aumentar patrimonio y ya si sobra tiempo, lo dedicamos a los ciudadanos. Triste.

    4
    0
  • Cristina ramirez
    20/11/2019 - 00:03

    Ya tan pronto se va a coger dias libre cuando lleva escasos 3 meses trabajando en el ayuntamiento. Poca verguenza

    2
    0
  • Luisa San José
    19/11/2019 - 22:40

    Por favor ni que el alcalde fuera un extraterrestre. Pues como todas las personas y todos los alcaldes se puede ir de viaje, como dar la vuelta a la isla. Por favor basta de estupideces ya. Lo que si hay q hacer es decirme a la de podemos q se mande a mudar que va de feminista y critica una marcha. Que todo lo q se haga en igualdad por la violencia es poco. Quejarse por quejarse.

    1
    3
  • Rosita del Cristo
    19/11/2019 - 21:53

    El alcalde a lo suyo como los anteriores.

    3
    0
  • Carmen Pérez
    19/11/2019 - 15:32

    Lo de Podemos con lo de la marcha silenciosa es quejarse por quejarse. No creo que vaya a ir ahora al acto que critican a sacarse la foto.

    1
    0
  • Jose maria gil
    19/11/2019 - 15:25

    Claro ahora nos sobra el dinero para ir de viaje de ocio... mientras los ciudadanos nos asfixiamos para pagar facturas...

    2
    0
  • Maria Jiménez
    19/11/2019 - 15:25

    New York.....compras

    4
    0
  • Rafael Hernández
    19/11/2019 - 13:27

    Otro despropósito, pero no dice que su cargo es de dedicación plena?. Como todos primero lo personal y luego lo profesional, seguro que cobra íntegro el sueldo, pues que pida reducción por asuntos propios. Total lo pagamos todos.

    12
    0
  • Carmen López.
    19/11/2019 - 12:43

    Como el viaje es personal, pues que no se le pague por los días que esté fuera del ayuntamiento.

    261
    0
  • Arturo Fernández
    19/11/2019 - 11:13

    Como siempre, éste "muchacho" va a los suyo, anteponiendo sus intereses particulares, a lo que necesita esta ciudad en estos momentos (plena dedicación). Espero que todos lo recordemos, cuando vuelva a pedir el voto.

    73
    2

Enviar Comentario

X