14/11/2019 - 18:43

Pasarelas de hormigón para las playas de La Garita y Melenara

El Ayuntamiento mejora los accesos de estas dos calas

Pasarelas de hormigón para las playas de La Garita y Melenara
El concejal Jonay López, visitando las obras en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde ejecuta en estos días varias obras en las calas de La Garita y Melenara que incluyen la construcción de pasarelas de hormigón.

 

En primer lugar, el departamento que dirige el edil Jonay López (Coalición Canaria), ha iniciado la reconstrucción del acceso norte a La Garita, un escalinata cuyo muro resultó muy dañado hace cosa de dos años, en 2017, en un temporal.

 

Los trabajos, presupuestados en unos 5.000 euros, se llevan a cabo con fondos y personal propio de la Concejalía. Y consisten en la creación de una nueva zapata y pared de refuerzo. Su finalización está prevista para la próxima semana.

 

Por otra parte, explican desde el Consistorio, también se procederá a la colocación de una pasarela de hormigón desde la avenida marítima hasta la arena y que estará ubicada en la zona centro donde se encuentra el espacio PMR (Personas con movilidad reducida). Esta acción será ejecutada con cargo a la subvención de 45.000 euros otorgada por el Gobierno de Canarias con la que también se sufragarán otras obras de mejora para la playa de Melenara.

 

En Melenara se retirarán las pasarelas de madera que ya existen y se sustituirán por estructuras de hormigón mucho más estables; se colocará una rampa que permita la accesibilidad a personas con movilidad reducida desde el parque infantil al paseo de la playa y se instalará una solera de hormigón en la desembocadura del barranco que dote de mayor seguridad y estabilidad a la zona. Por último, las actuales sombrillas del solarium se cambiarán por una pérgola.

 

"Tal y como nos comprometimos, hemos realizado el remozamiento en ambas playas en un plazo récord, ya que los trabajos de reconstrucción del muro de La Garita quedarán finalizados la próxima semana y se podrá abrir el acceso a la playa por su zona norte que se encontraba cerrado desde hace dos años", subraya Jonay López en una nota de prensa.

 

Comentarios

  • Pp González
    15/11/2019 - 12:04

    Por favor el hormigón que sea revestido de piedra volcánica o algún material que se integre en el entorno... Más hormigón para que... Utilizenlo por ejemplo en los grandes socavones de la avenida de salinetas o están esperando que se termine de caer? O para tapar los baches de la avenida tramo playa del hombre que parece un circuito de motocrros en ves de una avenida no se puede correr sin tropeza

    0
    0
  • Pepe Jesus
    15/11/2019 - 07:55

    Justo ahora despues del verano? que apropiado y bien planificado me parece...felicidades (ironicamente)

    2
    21
  • Delia Santana
    15/11/2019 - 05:39

    Me parece muy bien pero espero se acuerden de las personas mayores y pongan rampa pues la mayoría no pueden bajar ni subir escaleras. Ese acceso lo utilizaban señoras de la avenida para ir a comprar a la farmacia pues era el acceso más cercano y fácil de llegar.

    0
    17
  • Octavio Garcia
    14/11/2019 - 19:44

    Más hormigón! Qué horror! Impacto medioambiental.

    7
    21

Enviar Comentario

X