FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

14/10/2019 - 13:35

El Gobierno de Telde presume de "trabajo coordinado y cohesionado" en su primer balance de la gestión

Los líderes de NC, Juntos por Telde y MxTe ponen en valor la "responsabilidad, compromiso, comunicación fluida y transversalidad" de los componentes del pacto que tomó posesión el 15 de junio

El Gobierno de Telde presume de
El Gobierno hizo este lunes balance de su gestión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde puso en valor este lunes el “trabajo coordinado y cohesionado en defensa de los intereses generales” de los concejales que lo integran durante los tres primeros meses de mandato, periodo en el que, según los primeros espadas del pacto tripartito (NC, JxT y MxT) ha primado la “responsabilidad, comunicación fluida y transversalidad”.

 

La ermita de San Pedro Mártir, en el casco histórico de San Juan, fue el escenario elegido por el Ejecutivo que preside Héctor Suárez para dar cuenta de los tres primeros meses de su gestión que, según destacó el propio alcalde, ha estado caracterizada por el “compromiso con las personas y la ciudad al margen de las diferencias políticos de los partidos que lo conformamos”.

 

"Emprendimos una carrera juntos, en común, cuyo objetivo es llegar a la meta de 2023 con una ciudad, la cuarta más importante de Canarias, más sólida, más cohesionada, más justa, más igualitaria, más social. Una sociedad, que se desarrolle y avance a un solo ritmo; el mismo para todos los ciudadanos y ciudadanas y bajo los parámetros que exigen una gran ciudad como la nuestra", enfatizó el primer edil en la intervención que abrió el acto.

 

"En el primer tramo de esta carrera de fondo hemos logrado consolidar un buen equipo sustentado bajo los valores del trabajo, la confianza, la honestidad y la transparencia", añadió Suárez, quien agradeció "a todos y cada uno de mis compañeros de Gobierno, a todos y cada uno de los concejales que lo conforman, el nivel de compromiso que cada día imprimen a su labor, insisto; colocando a la gente en el centro de nuestra gestión. Pues no debemos olvidar que son los que nos han elegido, quienes nos emplean y a los que debemos rendir cuenta".

 

Remarcó el presidente de la Corporación que "a lo largo de estos ya más de 100 días de gobierno les puedo asegurar que hemos trabajado con tesón y con responsabilidad. Nos hemos equivocado, somos humanos, pero siempre lo digo: “los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito”, y les pedimos, como no puede ser de otra manera, disculpas de antemano por ellos. Pero les puedo asegurar que las más de 100.000 personas que vivimos en el municipio son el centro de nuestro gestión diaria".

 

“Trabajamos para que Telde llegue a 2023 siendo más sólida, más cohesionada, más justa, más igualitaria y más social. Una sociedad
que se desarrolle y avance al mismo ritmo para todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan, y lo hagan bajo los parámetros que exigen un ciudad como la nuestra; la cuarta más importante de Canarias”.


Asimismo, el primer edil explicó que "este gobierno ha trabajado a lo largo de estos 100 días, y lo seguirá haciendo, con más de una acción por día con la mirada puesta en construir una sociedad avanzada, moderna, fuerte y capaz de representar distintos intereses”. “Somos un gobierno centrado en todos y todas los y las teldenses, en las familias, con políticas dirigidas a la búsqueda del bienestar a través de mejoras en la educación, en la conciliación, en el medioambiente o en la solidaridad. Somos también una ciudad amiga de los animales y nuestra meta es que todos y todas tengamos las mismas oportunidades vivamos en la costa o en la cumbre”, indicó Suárez.


El regidor municipal finalizó su intervención con unas palabras de agradecimiento al equipo de trabajo y afirmó: “Quiero poner en valor el importante trabajo desarrollado por los miembros de este equipo y su implicación y responsabilidad para con nuestro municipio. Un compromiso que estoy seguro continuará hasta que agotemos este mandato”.

 

Suárez (Juntos por Telde) no fue el único que insistió en resaltar la voluntad por “resolver los problemas” de la ciudad que manifiestan los 14 miembros que dan la mayoría al Gobierno que tomó posesión el pasado 15 de junio. Carmen Hernández, la líder de Nueva Canaria, celebró la “seriedad” de este equipo de hombres y mujeres, del que remarcó especialmente su “dedicación, compromiso y altura de miras”.

 

“Cada día que pasa se consolida y se fortalece este pacto que surgió para dar un salto cualitativo al Ayuntamiento y a la ciudad”, aseveró la vicealcaldesa y concejala de Vivienda.

 

“Telde sigue caminando para consolidar todas esas mejoras y conquistar otras nuevas e irrenunciables que ahora estamos en disposición de lograr”, después de que en el mandato anterior se cambiara la tendencia negativa y se avanzara en la recuperación municipio. En ese sentido, añadió, “las tres fuerzas políticas que integran hoy el Gobierno de Telde trabajan diariamente para seguir consolidando la recuperación de la ciudad, tanto desde el prisma económico como social y dentro de muchos otros ámbitos”.


“Desde nuestro grupo político no podemos más que celebrar la seriedad y la predisposición al trabajo y a la coordinación de las tres fuerzas políticas y por tanto del propio Gobierno municipal, por estar centrados en lo que tenemos que estar sin perder ni un minuto en cuestiones partidistas que nada tienen que ver con la razón por la que los teldenses nos eligieron en las urnas. La ciudad pasó su peor momento en el mandato anterior y una vez lograda esa recuperación, este Gobierno trabaja para consolidarla y para aprovechar al máximo, de una vez por todas, las enormes potencialidades de nuestra ciudad”, añadió Hernández.

 

Por su parte, Juan Francisco Artiles (Más por Telde) agradeció la “facilidad” que ha tenido su compañero de partido, Álvaro Monzón, y el mismo para desplegar su trabajo al frente de las concejalías que ostentan desde el pasado 15 de junio. un hecho que está garantizando el buen funcionamiento de la Administración local y que facilitan el impulso de iniciativas que redundan de forma efectiva en la mejora de la calidad de vida de los servicios de esta ciudad. 

 

La comparecencia informativa del Gobierno duró unos 45 minutos y asistieron todos sus componentes, salvo la concejala Minerva Alonso, que es también consejera del Cabildo de Gran Canaria.

 

La rueda de prensa fue cubierta por numerosos medios de comunicación escritos, digitales y audiovisuales. La anécdota del acto fue la caída del comunicador Ezequiel López al romperse una de las patas de la silla donde estaba sentado. Ocurrió mientras hablaba la vicealcaldesa y en el momento en que López saludaba al exconcejal socialista Gregorio Viera que se había incorporado en ese instante al acto.


Nota de redacción: TA ofrecerá en próximas crónicas un resumen por áreas y de los objetivos a corto plazo.

 

Comentarios

  • Paco morales
    14/10/2019 - 17:36

    Un resumen rápido de los 100 días de mandato.lo primero subirse el sueldo, segundo enchufar a la familia,tercero ciudad sucia, cuarto ciudad insegura, quinto ir al ayuntamiento por cualquier gestión es perder la mañana, sexto el Cubillo, mercado municipal, escuelas infantiles,casa de la condesa,casa los sall,etc, para cuando.solo me salen cosas prometidas y no cumplidas.100 días de ineficacia.

    119
    30
  • Esther Hernández
    14/10/2019 - 14:18

    Solo falta que nombren tesorero!!

    16
    14
  • Maria santana
    14/10/2019 - 14:03

    Enhorabuena!! A seguir trabajndo por y para los teldenses

    124
    144
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    14/10/2019 - 13:51

    Pero el plan de jubilación para cuando?

    19
    0

Enviar Comentario

X