04/10/2019 - 21:13

El GTIAP carga contra el CSIF por utilizar la polémica de las horas extras con “fines electorales”

Se recrudece la guerra sindical en relación a la tramitación de los servicios extraordinarios

El GTIAP carga contra el CSIF por utilizar la polémica de las horas extras con “fines electorales”
Imagen de archivo de las Casas Consistoriales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El sindicato GTIAP (Grupo de Trabajadores Independiente de la Administración Pública) ha salido al paso del comunicado que el pasado martes hacía público la sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Telde en relación al pago de las horas extras al personal municipal.

 

Entiende el GTIAP que, al aproximarse al fecha de las elecciones sindicales en el seno del Consistorio teldense, el CSIF “pretende falsear su postura con el tema de las horas extras”.

 

Desde el GTIAP aluden al acuerdo que el Gobierno local alcanzó con los sindicatos para regular la asignación y el abono de estos servicios extraordinarios, “cosa que no se ha cumplido por parte de la jefatura de la Policía Local”.

 

“Se han realizado horas para servicios ordinarios, todo ello, según se puede saber, para cubrir el servicio mínimo de policías en la calle, pero ¿cuál es el servicio mínimo que no aparece en ningún lugar por escrito?. Tampoco se ha acordado con los sindicatos el mínimo de agentes que deben trabajar en la calle para la seguridad de los ciudadanos y de los mismos policías que trabajan en la calle. Se vuelve a negociar la renovación del acuerdo de horas extras, donde tres sindicatos, entre ellos el GTIAP, votó no a las horas extras por varios motivos como el impago de horas a otros funcionarios que no pertenecen a la Policía y la creación de plazas por el déficit de funcionarios que en la actualidad hay. Pero debemos recordarle al CSIF que ellos firmaron en la renovación del acuerdo en el que se sigue dando preferencia al pago de horas extras solo a la Policía Local, por eso extraña la denuncia de ese sindicato en prensa por el impago de horas. Se nota que ya está en precampaña”, critican desde el GTIAP.

 

Comentarios

  • Andrés santana
    05/10/2019 - 10:07

    Y este sindicato quien es, donde han estado en 4 años y salen ahora, que buscan que se les conozca por atacar al único sindicato que se ha visto en 4 años. GTIAP ustedes no han hecho nada por los empleados encima su delegado sindical Suso Santana ni fue en lista con ustedes, estaba con Ugt, defraudando a muchos de los que le dieron el voto.

    19
    0
  • Jose Suarez
    05/10/2019 - 09:40

    A ver gtiap, cuando se van a enterar que la policia local juega en otra liga!!!!. El minimo de policias???. Yo te lo digo, el suficiente para que a los que estamos trabajando no nos partan la cara!!!. Mientras tu estas tocando la bandurria...... Por favor, vaya inquina con la P. L.

    17
    0
  • Víctor Arroyo
    05/10/2019 - 01:12

    GTIAP, deberían de tener un poquito más de vergüenza y decir que quien quiere salir ahora a la palestra son ustedes ya que se acercan las mencionadas elecciones, porque la verdad sea dicha en 4 años como funcionario que soy de éste ayuntamiento no sabía ni que existían, así que sean quienes sean, porque repito no sé les ve, no critiquen al sindicato que me ha demostrado que trabaja.

    3
    3

Enviar Comentario

X