01/10/2019 - 20:18

El CSIF sopesa demandar al Ayuntamiento por pagar antes las horas extra a la Policía que al resto

El sindicato asegura que existe una "mala praxis" y "clara discriminación"

El CSIF sopesa demandar al Ayuntamiento por pagar antes las horas extra a la Policía que al resto
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- Surgen nuevas críticas contra el Gobierno local en relación al pago de las horas extra. La sección sindical del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) en el Ayuntamiento de Telde denuncia que existe una "mala praxis" y "clara discriminación" en el abono de estos servicios extraordinarios al personal municipal.

 

Desde el sindicato aseguran que mientras que a los agentes de la Policía Local se les abonan estos servicios extraordinarios, aunque no en tiempo y forma, el resto de empleados (Festejos, Deportes o Protección Civil, entre otros) lleva meses esperando cobrarlos, acumulando ya varios atrasos pese a que se acordó que pagarían a mes vencido.

 

"La verdad es que desconocemos si existen órdenes, protocolos o instrucciones para que se abonen los servicios extraordinarios solo a los policías locales y no al resto, pero lo que si tenemos claro es que se incumple lo establecido", sostiene el CSIF en una nota de prensa.

 

Así las cosas, ante estos incumplimientos "reiterados", los servicios jurídicos del CSIF están estudiando la situación por si pudiera dar pie a acciones judiciales. Incluso desde la sección sindical no descartan llevar a cabo protestas o reivindicaciones si el Gobierno de Telde no soluciona esta problemática.

 

Comunicado del CSIF (texto íntegro)

La Sección sindical CSIF en el Ayuntamiento de Telde, quiere hacer público el malestar que existe entre el personal municipal por el trato discriminatorio en el pago de los servicios extraordinarios realizados.

 

Este sindicato no entiende, ni comparte, la mala praxis que viene aplicando la Administración y sus responsables en el abono de los servicios extraordinarios realizados por el personal municipal, pues existe una clara discriminación entre los empleados.

 

Hoy hemos vuelto a presentar un escrito por registro de entrada (ya es el tercero en 2 meses), donde denunciamos nuevamente el trato diferenciado y entre el personal municipal y los miembros de la policía local, pues a los policías se le viene abonando los servicios extraordinarios que realizan (aunque no en tiempo y forma) y al resto del personal municipal perteneciente a festejos, deportes o protección civil entre otras áreas o departamentos, se le adeudan atrasos de meses pasados por trabajar en eventos lúdicos, deportivos o festivos fuera de su jornada laboral.

 

La verdad es que desconocemos si existen ordenes, protocolos o instrucciones para que se abonen los servicios extraordinarios sólo a los policías locales y no al resto, pero lo que si tenemos claro es que se incumple lo establecido en el acta de la Mesa General de Negociación y  aprobado por el Pleno Municipal de fecha 24 de junio de 2019, y que está bastante claro, “Abono de servicios extraordinarios para todo el personal municipal y su pago a mes vencido”.

 

Es por ello, que este sindicato solicita el cumplimiento de lo acordado por el Pleno Municipal  sobre el abono de los servicios extraordinarios, informando a su vez, que debido los reiterados incumplimientos y discriminación efectuadas por parte de esta Administración,  se están estudiando por parte de los servicios jurídicos de CSIF todas las acciones judiciales que se estimen oportunas, no descartando por parte de esta sección sindical comenzar a tomar las medidas reivindicativas  que consideremos, en defensa de los derechos de los empleados públicos del ayuntamiento de Telde, si por parte los responsables políticos no se toman las medidas correctoras necesarias.

 

Comentarios

  • Carmelo Santana
    01/10/2019 - 20:36

    Uno de los grandes problemas de este ayuntamiento sigue siendo el mismo del anterior mandato. Hacienda y Recursos humanos. NC no lo resuelve y a lo mejor conviene un cambio

    13
    0

Enviar Comentario

X