19/09/2019 - 17:25

Guaguas eléctricas y carril VAO como solución 'verde' a los atascos en la GC-1

El Partido Verde Canario acusa al Cabildo y al Gobierno de Canarias de no articular soluciones urgentes

Guaguas eléctricas y carril VAO como solución 'verde' a los atascos en la GC-1
Imagen de archivo de un atasco en la GC-1 a su paso por Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Verde Canario (Los Verdes) denuncia la inacción y falta de soluciones urgentes por parte de las administraciones públicas a la hora de dar respuesta a los continuos atascos que se suceden casi a diario, a primera hora, en la GC-1, especialmente en el tramo que discurre dentro del municipio de Telde.

 

Los Verdes urge a articular medias que pongan fin a estas retenciones que se traducen en un importante coste económico por las pérdidas de horas laborales y el mayor consumo de combustible que ocasionan, con el consiguiente aumento de las emisiones y del daño medioambiental.

 

Francisco Ojeda, miembro del partido de izquierdas, sostiene que las propuestas proyectadas por el Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno regional -un cuarto carril, la mejorara de las conexiones y la construcción de la futura vía tangencial- son insuficientes.

 

“Más carreteras significa más coches y más atascos; eso lo saben los políticos que integran el grupo de gobierno del Cabildo (Nueva Canarias, PSOE y Podemos). El Cabildo habla de un tren de alta velocidad, un tren fantasma en el que ya llevan gastados más de 20 millones de euros y que nunca jamás se llevará a cabo”, advierte Ojeda.

 

La solución, según Los Verdes, pasa por la puesta en marcha de una flota de guaguas eléctricas que circulen por un carril VAO reservado para vehículos de alta ocupación que circulen con más de cuatro pasajeros. “Con lo que se han gastado ya en el tren podríamos haber comprado 50 guaguas eléctricas”, afirma el portavoz de Los Verdes.

 

Las guaguas eléctricas, explica Ojeda, “tienen la ventaja de que se pueden cargar por la noche con los excedentes de energía eólica y funcionar 16 horas seguidas durante el resto del día”.

 

A su juicio, “el Cabildo no tiene ningún interés en solucionar el tema, sigue empeñado en un tren inviable y en favorecer a los 
lobbies del automóvil, de los combustibles y de la construcción”.

 

Francisco Ojeda, que se postula como cabeza de lista del Partido Verde Canario en los próximos comicios nacionales, se compromete si resulta electo a llevar al Congreso “la modificación y el incremento de la partida de 5 millones de euros destinada al tren en los Presupuestos Generales del Estado para que se dedique ese dinero a la adquisición de guaguas eléctricas”.

 

Comentarios

  • Rosa Melano
    20/09/2019 - 18:26

    La solución está más que clara, un cuarto carril, hacer la vía tangencial y ampliar el vial costero en dirección a la capital Déjense de gilipolles señores. Las imposiciones conllevan a sanciones y estamos hasta los mismísimos de estar pagando por entrar en la capital el impuesto revolucionario del alcalde y su camarilla. La guagua eléctrica que compró costó 850.000 € por si no lo saben.

    53
    19
  • carmen Suarez
    20/09/2019 - 17:58

    Hay que añadir la mejora del servicio de transporte PUBLICO. Conscientemente hago uso del mismo y debo decirles que en las horas punta los vehiculos de global van saturados de viajeros y tienen que dejar sin servicio algunas paradas. Se necesita refuerzos. Sugiero gestionar las necesidades de destino y horario para crear suficientes lineas. Gestionar en aras de cuidar nuestro medio ambiente.

    1
    0
  • MariSanchez
    20/09/2019 - 14:52

    Y los atascos para salir del calero tiene solución pero los políticos miran para otro lado ,El Calero,La montañeta,Pedro pazo,La Viña,Barranco el negro, con casas sociales, campo de futbol, CAE del calero, 5 centros de colegios y instituto, Iglesia, pues bien todo esto tiene una sola salida a la gasolinera del cruce a sabiendas que se puede hacer una salida por Pedro pazo hacia el Caracol.

    8
    0
  • José Suárez
    20/09/2019 - 10:40

    Que se dejen de inventitos, la solución es el tren y tranvias, lo demás es gastar mucho dinero para seguir igual.

    0
    34
  • Juan Baez Monzón
    19/09/2019 - 21:18

    Buenas noches estoy cansado de denunciar el porque se produce tanto accidente en la GC1 altura de las terrazas en las dos direcciones ésto es debido a que la línea discontinua es muy larga entran y salen cada vez que hubiera hay que reducir la misma en tramo corto de salida o entrada osea pasarla a continua y verán como se reduce los accidentes

    143
    5

Enviar Comentario

X