17/09/2019 - 20:39

Unidas Podemos pide declarar en Telde la emergencia climática

La coalición se reunió con el concejal de Medio Ambiente para trabajar en medidas concretas contra el cambio climático

Unidas Podemos pide declarar en Telde la emergencia climática
Álvaro Monzón, Esther González y Marian Martel (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Unidas Podemos, Esther González, y Marian Martel, portavoz de Equo en el municipio, mantuvieron en la tarde del martes una reunión con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón (Más por Telde) para proponerle una serie de acciones con motivo de las movilizaciones que se celebrarán el próximo 27 de septiembre bajo el lema En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

Esta movilización del 27-S tiene como objetivo declarar el estado de emergencia climática y que se tomen las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

"No responder ante estos problemas ambientales de extrema gravedad supondría, como ya viene sucediendo, la extinción de numerosas especies necesarias para el equilibrio y mantenimiento de los ecosistemas, imprescindibles para la vida humana, así como la mortalidad y el desplazamiento de millones de personas", afirma Marian Martel en una nota de prensa.

 

Asimismo, desde Unidas Podemos se ha trasladado la carta que se ha elaborado desde la asamblea 27-S, una misiva dirigida a los directores de los centros educativos en la que se pide que se impliquen en las movilizaciones y se insta a realizar una serie durante la semana del 27 de septiembre. "La educación ambiental en los centros educativos es imprescindible para alcanzar un futuro sostenible", añade la portavoz de Equo.

Por otro lado, Esther González incide en la "necesidad de que las instituciones públicas asuman compromisos sobre las medidas que se han de adoptar y establecer una hoja de ruta vinculante en la lucha contra el cambio climático. "Debemos aceptar la realidad de la crisis climática. Las evidencias científicas deben ser reconocidas de manera pública, acompañado por la reducción de las emisiones como la única manera de proteger la existencia de un futuro para los municipios y sus ciudadanos", sostiene la edil de Unidas Podemos, que además anuncia que al próximo Pleno municipal elevará una petición para declarar en la ciudad la emergencia climática.

 

En este sentido, desde la formación de izquierdas se emplazó durante el encuentro al concejal de Medio Ambiente a mantener estos contactos de forma periódica. "La emergencia climática no es cosa de un mes concreto. Debemos trabajar día a día y desde Unidas Podemos queremos aportar nuestro granito de arena para elaborar medidas concretas como el plan de acción para el clima y la energía sostenible (PACES) que Telde debe presentar antes de septiembre de 2020, tal y como se recogió en el Pacto de los alcaldes", advierte Esther González.

 

Comentarios

  • Esteban Del Rio
    20/09/2019 - 21:22

    Cerrar todos los parques industriales de Telde,prohibir los motores de combustión y solo usar electricidad si no esproducida en Telde.Solo asi salvaremos el municipio.Que cosas mas estupidas y sin sentido.

    0
    0
  • Francisco Jones
    18/09/2019 - 20:14

    Y que tal una emergencia planetaria,emergencia por las gallinas violadas y las vacas ordeñadas.Esta gente siempre con problemas etéreos ,contaminan mas los barcos que pasan cerca e las islas y limpian sus depósitos impunemente ,con sus motores de miles de caballos expulsando co2 al aire, que todas las fabricas que pueda haber por aquí .Pero a esos no se les puede exigir que cumplan la ley..

    14
    0
  • M Angel Glez
    18/09/2019 - 17:10

    Como respuesta al Comentario de Juan D. Martín solo nos cabe la frase celebre de Marianito el Corto " Viva el Vino"

    0
    0
  • José Suárez
    18/09/2019 - 14:51

    Jajaja, menuda inteligencia la de esta gente ¿ emergencia climática?, venga ya, la calima es muy insalubre e incomoda, pero no da para tanto, menuda tonteria.

    0
    0
  • Emi Martinez
    17/09/2019 - 23:58

    Hay que empezar por algo y si ese algo se llama mejorar nuestro medio, se debe arrimar el hombro. Porque espectadores sobran... y si no nos lo tomamos en serio, estamos abocados a cargarnos el planeta... Las futuras generaciones nos pasaran factura, ellos se merecen vivir, como mínimo, como nosotros!

    0
    0
  • Emi Odeon Martinez
    17/09/2019 - 23:56

    Hay que empezar por algo y si ese algo se llama mejorar nuestro medio, se debe arrimar el hombro. Porque espectadores sobran... y si no nos lo tomamos en serio, estamos abocados a cargarnos el planeta... Las futuras generaciones nos pasaran factura, ellos se merecen vivir, como mínimo, como nosotros!

    0
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    17/09/2019 - 23:10

    Les digo lo mismo, la emergencia está en el trabajo, queremos trabajo, este planeta se está yendo al carajo porque no hay un político q se preocupe de crear empleo, yo no como con esa declaración, empleo, empleo y empleo. El cambio climático es un ciclo de la tierra, donde las empresas se aprovechan para pedir subvenciones, y el rico más rico y el pobre más pobre

    0
    0
  • Juan D. Martín
    17/09/2019 - 23:00

    Emergencia climática en Telde?? Si los de siempre continúan tirando basura donde les da la gana!! Telde parece un vertedero ilegal, en cada barrio podemos encontrar un gran cúmulo de basura al lado de contenedores o en un pequeño solar. No traten de ganar votos con mentiras y parches, se necesita más actuación en los barrios y más arrimar el hombro por el pueblo.

    54
    1
  • Rafael Sanchez
    17/09/2019 - 22:06

    Que raro, eso ya lo pidieron los ecologistas el mes pasado.

    11
    0

Enviar Comentario

X