28/08/2019 - 10:09

El Valle de Jinámar estrena dos pasos de peatones inteligentes

La actuación de la Concejalía de Tráfico en la calle Manuel Alemán Álamo es la avanzadilla del Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Valle de Jinámar cuenta desde hace unos días con dos pasos de peatones ‘inteligentes’ que se encienden cuando una persona se acerca a cruzar la carretera, una actuación que mejora la seguridad vial en el barrio y que se enmarca en el Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Telde para esta zona del municipio.

 

El concejal de Tráfico y Seguridad, Agustín Arencibia, explica que estos dos pasos de peatones están en la calle Manuel Alemán Álamo y además de los sensores para la iluminación de unas bandas horizontales, están elevados, lo que obligará a los vehículos a reducir la velocidad.

 

Estas nuevas señalizaciones, las primeras de este tipo en Gran Canaria, están ubicadas entre las rotondas de Eucaliptos I y la de San Juan Bosco, han sido ejecutadas gracias a la financiación 298.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, y forman parte de un plan más amplio en que se contemplan numerosas medidas para mejorar la seguridad vial en el Valle de Jinámar y reducir la siniestralidad.

 

En esta calle, añade Agustín Arencibia, se ha actualizado el espacio urbano reduciendo el ancho de los carriles de circulación para alcanzar el efecto túnel que permite que los vehículos circulen a menor velocidad y se han asfaltado unos 11.000 metros cuadrados de carretera, una intervención financiada por la empresa pública Fomentas y ejecutada por la contratista Félix Santiago Melián.

 

El concejal de Tráfico indica que, por otro lado, los trabajos en Manuel Alemán Álamo –que están a punto de concluir- incluyen la creación de ‘orejas’ en los cruces peatonales, la ampliación de aceras, la dotación de pavimentos de tacto sensible para personas con discapacidad visual, la mejora de las paradas de guagua y de dos zonas de aparcamiento. Finalmente, se está completando la primera fase de la red ciclista del Valle de Jinámar con un carril bici bidireccional dotado con separador prefabricado de hormigón.

 

Agustín Arencibia recuerda que el Ayuntamiento de Telde pretende aplicar en el resto del barrio el estándar que se está ejecutando en esta calle, mejorando la seguridad vial y contribuyendo al proceso de construcción de comunidad iniciado a través del Plan Integral del Valle de Jinámar.

 

Comentarios

  • Benjamín Guedes
    01/09/2019 - 12:41

    La casa por el tejado, siempre en telde. Y el asfaltado de toda Jinamar?. Ejemplo: Desde la rotonda principal de la entrada al valle hasta el Lidl, existe un gran tramo de carretera que aparte de que necesita ser asfaltado, más importante ser señalizado, ya que del desgaste ha desaparecido la señalización de dicho asfalto, ello conlleva un alto riesgo de accidente de tráfico.

    0
    0
  • Conchi Ramos nolasco
    29/08/2019 - 23:35

    No se si durarán o no. Pero C/Manuel alemán alamo? Corrijan por favor. De la iglesia hacia el lidel no an echo nada . Frente al hiperdino dos marquesinas y junto al instituto ninguna empieza. Las clases y muchos esperan la guagua debajo d un árbol. Quiten esa cancha llena d yerbajos yque solo sirve para que la gente pasee sus perros dejando allí sus mierdas ,hagan un parque infantil

    0
    0
  • andres santana
    29/08/2019 - 13:31

    En muchos puntos de la península hay semáforos que si vas a m´´as de la velocidad establecida se ponen en rojo.. no sería una buena aportación?

    0
    0
  • Hiucha Méndez
    29/08/2019 - 10:00

    Deberían ponerlos pero en todo telde, y la barranquera por donde esta el spar ahí parece que no ven que la gente cruza que siempre hay choques y gente hasta atropellada. Me parece muy bien pero para toda la ciudad hay gente muy loca que no ven los pasos de peatones

    1
    0
  • Hiucha Méndez
    29/08/2019 - 01:17

    No sólo hacen falta ahí sino en toda la ciudad de telde a ver si se respeta más al peatón, vallan por el spar de la barranquera ese paso de peatón cada día tiene choques por dar paso a la gente parece que no lo ven.... Had hasta atropellado a gente... Muy fuerte... Más cuidado con los pasos de peatones y más señalizacion para los ciegos.

    1
    0
  • Mari Gil
    29/08/2019 - 00:16

    En esta calle sobra todo lo que han echo y faltan más aparcamiento. El asfaltado de la calle si era necesario. Por qué no destinan la cancha junto al Dorado a un buen aparcamiento ya que como cancha no se utiliza más que para llevar los perros a hacer sus necesidades y no tener que desplazanos hasta la zona de la iglesia para dejar los coches

    3
    1
  • Javier Gil
    28/08/2019 - 23:30

    GENIAL LA VERDAD CON TODOS LOS ATROPELLOS QUE HA HABIDO EN ESE BARRIO MUY BIEN HABER SI SE EXTIENDE POR TODO TELDE Y POR TODAS LAS ISLAS, SALVARÁ MUCHAS VIDAS ESE TIPO DE PASÓ DE PEATONES Y LO DIGO COMO CONDUCTOR QUE HAY MUCHOS LUGARES QUE NI SE VE NADA NI A NADIE CRUZANDO POR LA OSCURIDAD QUE JUEGA MALAS PASADAS.

    3
    0
  • Noemi Díaz
    28/08/2019 - 22:19

    Que solo hacen arreglos en la Calle Manuel Alemán Álamo?Esta claro q el barrio tiene q seguir mejorando.. Pero señores q era necesario q arreglaran ese tramo de carretera, q el aparcamiento no tenía baches nooo... Grandes agujeros q llovía y se formaba una piscina... A parte de destrozar los coches. Y los pasos de peatones los veo genial y los badén. Carril bici nooo

    1
    1
  • Antonio López
    28/08/2019 - 21:34

    La verdad que todo lo que se invierta en seguridad vial bienvenido sea , solo que es una pena tirar el dinero, no veo bien y no soy el único que dice que esos pasos de cebra no van a durar nada porque están en una zona donde la falta de educación y respeto es lo que más destaca bajando a la izquierda en la recta que baja hacia la rambla podréis ver tres coches seguramente robados

    2
    2
  • Laura Santana
    28/08/2019 - 16:32

    Madre mía... Si no se hace nada en jinamar porque no. Si se ponen estos pasos de cebra porque se ponen ahí y no más arriba o porque no van a durar... Saben cuantas calles tiene Telde?? Ponemos uno en cada calle? Porque claro... En cada calle vive gente que quiere uno... Ay de verdad... Que Aburrimiento!!!

    25
    16
  • Nicks
    28/08/2019 - 16:26

    Eso va a durar menos que una telenovela,denada.

    20
    8
  • Encarna sanchez
    28/08/2019 - 15:10

    Jajajajajaja. Se admiten apuestas, ¿a ver cuanto duran?. Jajajajajajajaja.

    15
    4
  • Mariana Alvarez
    28/08/2019 - 13:45

    Y a las 7:10 de la mañana quitan La Luz de la calle en algunas zonas....

    0
    0
  • Maria Báez
    28/08/2019 - 12:52

    Buenas tardes, recordarles que Manuel alemán alamo es hasta el lidel y ellos no has salido del dorado que no mientan de la rotonda de la iglesia hacia abajo no llegaron y x lo que veo no se les espera. Donde esta el dinero les recuerdo que desgraciadamente en esa recta murió una niña . También recordarles que Jinamar a la hora de cobrar somos todos pues los impuestos de la 1 antigua lo cobran.

    1
    1
  • Jose gonzalez
    28/08/2019 - 11:57

    A ver lo que duran.

    35
    9
  • PP González
    28/08/2019 - 10:56

    Chacho que bien van a quedar esos led en el salón de alguno. Triste pero cierto... En el vial costero quedarían mejor ya que no utilizan los puentes que costaron bastante dinero y el retraso en la apertura de dicho vial.

    73
    65
  • Miguel Hernández
    28/08/2019 - 10:42

    Guau! Dos pasos de cebra "inteligentes". Me pregunto por qué todo lo hacen en Manuel Alemán Álamo delante del Hiperdino. ¿Acaso no existe la calle Fernando Sagaseta o la calle Lomo de las Brujas? Parece que sólo pagan impuestos en ese tramo de calle. El resto del Valle también existe, como Teruel.

    5
    33
  • Ramón Santana
    28/08/2019 - 10:32

    Cuando le prenderán fuego??

    33
    13