Ampliación: La Junta de Seguridad ve "inviable" poner chiringuitos en el paseo de Melenara y los vecinos protestan

El Ayuntamiento confirma lo avanzado por TELDEACTUALIDAD sobre el resultado de la reunión de esta mañana de los efectivos de emergencia y policiales celebrada en San Juan

Ampliación: La Junta de Seguridad ve
Un grupo de vecinos protestó esta tarde en la playa de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La colocación de los chiringuitos en el paseo costero de Melenara y su entorno más inmediato no es viable para garantizar la seguridad de las miles de personas que cada año acuden a los fuegos de Melenara, en cumplimiento de lo que determina el Plan de Seguridad elaborado por el Consistorio de Telde.

 

Esta es la conclusión a la que llegaron este martes todos los miembros de la Junta Local de Seguridad reunida en el Ayuntamiento de Telde para establecer el dispositivo de recursos y efectivos para “garantizar el adecuado desarrollo de las fiestas de Melenara”, confirmándose así lo avanzado por TELDEACTUALIDAD en un primer avance.

 

Así lo testimonia el propio Consistorio teldense en una breve comunicado en el que da cuenta del resultado de esta reunión que por espacio de dos horas tuvo lugar a partir de las 9.30 horas en San Juan con la participación de representantes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Servicio de Salvamento y Socorrismo de Telde (Proactiva) e Iscan Servicios Integrales.

 

Acudió también una representación del colectivo vecinal Meclasa, organizador de las fiestas.

 

Concentración de vecinos y feriantes

Esta tarde, un grupo de unos 50 vecinos y feriantes se concentraron en el paseo costero de la playa teldense para expresar su rechazo al desarrollo de las fiestas y patentizar su apoyo a los puesteros. Corearon durante unos minutos "las fiestas de Melenara, no nos moverán" y desplegaron varias pancartas acusando al Ayuntamiento de "no dar alternativa" para ubicar a los chiringuitos, una versión no compartida por fuentes municipales que precisaron desde hace más de 15 días plantearon a la comisión de fiestas y feriantes ubicar los puestos ambulantes en la zona del antiguo campo de fútbol, tal y como se hizo eco este periódico digital.

 

 

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Telde

La mesa de coordinación de seguridad y emergencia –en la que participan la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, el Consorcio de Bomberos, el SUC, Proactiva e Iscan Servicios Integrales- se reunió esta mañana para establecer el dispositivo de recursos y efectivos para garantizar el adecuado desarrollo de las fiestas de Melenara.

 

En ese sentido y ciñéndose al plan de seguridad elaborado teniendo en cuenta las indicaciones de los distintos cuerpos de la Policía, todos han coincidido al determinar que para garantizar la seguridad de las miles de personas que cada año acuden a esta fiesta la colocación de chiringuitos en el paseo marítimo no es viable.

 

Sí podrán ubicarse en este lugar los puestos móviles que cumplan con la normativa vigente.

 

Comentarios

  • Mirían lopez
    31/08/2019 - 18:08

    La verdad que por unos chiringos no se deja de hacer fiesta,como él dicho por un garbanzo no se deja de hacer un puchero.La verdad que yo vivo en melenara y la SEGURIDAD prima entre otras cosas..Las fiestas continúan sin duda y he notado menos vandalismo,mas limpieza y menos escándalo que,sólo genera corrupción y peleas...con respecto a los chiringos que problema hay que estén en otro lugar?

    0
    0
  • Tino santana
    29/08/2019 - 16:53

    Hay tres familiares de politicos contados y todos los demás son feriantes, aver quién son ellos para hacer una manifestación sin permiso, primero que pongan sus chiringuitos en regla antes de hacer nada, debería actuar la policía a porrazos, aver si esta gente entiende lo que significa que todo se hace por seguridad de las personas y niños, no se hace para llenarse los bolsillos como hacen ellos

    1
    0
  • Maria Turinés
    29/08/2019 - 16:27

    Señora Mari Sanchez , la gente camina por el mar como Jesús si hay una avalancha. 😂😂😂. La ignorancia no tiene límites. 😂😂😂😂

    0
    9
  • Claudia Almeida
    29/08/2019 - 11:21

    Lorena Santiago tiene usted vista d águila o está media ciega o solo es una interesada q solo ve lo q quiere ver, porq mucha o pocas personas y usted solo nombra a estas q pasada, yo sí q veo basura cada vez q leo ciertas cosas,y tan lista q es cuando se está en fiesta a q consejalia hablaría usted a la d agricultura no creo entonces no hable lo q no sabe mete fuego hay personas alcahuetas

    23
    0
  • Lorena Santiago
    29/08/2019 - 10:16

    Según veo en las fotos esta manifestación está un poco politizada...que feo todo. Está toda la familia de un concejal y qué casualidad, la rubia también!!!, madre mía. Y en las pancartas sólo se mencionan a otras personas q no están en el mismo partido??? Me huele un poquito a basura... 🤔🤔🤔🤔🤔🤔

    1
    20
  • Miguel Hernández
    29/08/2019 - 10:00

    Al señor José Suárez: tiene usted una obsesión con el ruido. Usted quiere vivir en primera línea de playa pero que no se oiga ni una mosca volar. Lo que me extraña es que no haya usted denunciado al oceáno atlántico por el ruido de las olas contra los acantilados de la costa teldense. Enhorabuena! ha conseguido que muchas personas no podamos disfrutar de las fiestas de Melenara.

    17
    0
  • Miguel Hernández
    29/08/2019 - 09:58

    Al señor Juan Martínez: presas ya hay bastantes creo en la península y hospitales me parece que quien tiene la competencia es el Gobierno de Canarias. Pero parece que para algunos, las leyes sólo son este año. Los años pasados no existían dichas leyes ni dichos planes de "seguridad".

    24
    0
  • MariSanchez
    29/08/2019 - 09:56

    Que la junta de que no se que seguridad diga que es inviable poner los chiringos en el paseo por motivos de seguridad, les digo una y mil veces que eso es mentira mentira mentira y mil veces mentiras, si algo tiene la playa son salidas de emergencias tanto para el norte , sur, este, y oeste, pero que carajo estáis contando, aquí lo que hay son demasiados borregos siguiendo a los falsos Pastores

    37
    0
  • PacoRodriguez
    29/08/2019 - 09:43

    Lo veo y no me lo creo todos los barrios y ciudades orgullosos de sus fiestas patronales , y resulta que en melenara debemos de estar en otra Galaxia, aqui Los pájaros FORANEOS les disparan a las escopetas con tanto" Apartheid deHipocritas, Amargados y amargadas, que ni viven ni dejan vivir,que pena un barrio tan alegre y divertido con sus fiestas se lo han cargado estos políticos inresponsabl

    44
    0
  • Ignacio García
    29/08/2019 - 00:12

    La misma Junta de Seguridad y la Junta de sanidad debería aplicar el mismo criterio de chiringuitos de Melenara en playa de Tufia con la venta de comidas y bebidas en el restaurante ilegal en la misma playa y a la vista de todos. Cuando alguien se intoxique dirán que no sabían nada y fue un caso aislado. De los precios que tiene mejor no hablar.

    11
    0
  • Maria Toledo
    28/08/2019 - 23:34

    Y los bares y supermercados van a ocupar espacio publico poniendo barras obstaculizando el paso? Camaras en mano vecinos.

    30
    1
  • Julio santana
    28/08/2019 - 23:25

    La señorita kieres sali entoda las eskina agase el favor y póngase en supuesto de trabajo

    50
    0
  • José Suárez
    28/08/2019 - 16:50

    Algunos no se quieren enterar de que la población costera ha cambiado, ahora, una mayoria opta por la seguridad, por el respeto a las normas y por unas fiestas de convivencia y no de borrachera, algunos se creen dueños de Melenara y no se dan cuenta de que cualquier ciudadano tiene sus derechos, si no lo entienden, peor para ellos, cada vez son menos.

    31
    74
  • Juan Martínez
    28/08/2019 - 16:44

    Miguel , seguro que Franco ha muerto ???? Porque hacen falta algunas presas más y algunos hospitales , para pedirle que los construya.

    15
    0
  • Jesus suarez
    28/08/2019 - 15:57

    me parece fatal 1 le arruinan la fiestas alos vecinos ñuego le joden el dia alos teldenses poniendo dos cosas de cache dias distintos en plan pa rellena el programa qe se dejen de tanta seguridad...que los mas inseguridades que dan son los Politicos...ahi lo dejo lo tenia que decir

    0
    21
  • Luis Rodríguez
    28/08/2019 - 14:24

    Esa junta de seguridad debería pasar por las playas de Tufia y Ojos de Garza.En ambas playas hay dos negocios ocupando espacios públicos.

    52
    1
  • Agustín Martel
    28/08/2019 - 13:19

    El motor de gasoil para generar electricidad es peligroso, por esa razón los vehículos los cubren con el capó. Que pongan 500 voluntarios pedaleando en una bicicleta con dinamo, para producir la electricidad que necesitan . ¡ QUE FEA ES LA IGNORANCIA !

    30
    27
  • Juan Rodríguez
    28/08/2019 - 12:27

    La seguridad prima ante todo.

    59
    0
  • Sofía Lorenzo
    28/08/2019 - 11:21

    La cosa es protestar por todo, Sres. hay que tener en cuenta la seguridad y no deja de ser Fiesta en Melenara si no se pueden poner o se ponen en otro lugar que no sea el paseo. Lo primero es lo primero y en este caso es la seguridad de todos

    56
    0
  • Miguel Hernández
    28/08/2019 - 10:45

    ¿Inviable poner los chiringuitos? ¿Y esos de la Junta de "Seguridad" son los mismos del año pasado que sí los permitieron? ¿Y la ambulancia para cuando? Mucha Junta de "Seguridad" pero hay un coma etílico y la chica tiene que estar esperando 45 minutos a que venga una ambulancia. Y los que hablan de leyes imponiendo su dictadura de su descanso a los demás ciudadanos. Franco murió hace 40 años.

    66
    53
  • Ramón Santana
    28/08/2019 - 08:58

    Al principio las fiestas eran: verbena hasta el amanecer con la charanga,asaderos en la playa,chiringos por todas partes,cochitos,soy nacido y criado en melenara y nunca pasó nada...y por "culpa" de la bandera azul,quitaron muchas cosas,el año que viene dirán que los fuegos no pasen de ciertos decibelios por si asustan a los peces...que vergüenza!!! Las fiestas deberían ser como fueron siempre

    102
    52
  • José Urdiales
    28/08/2019 - 08:34

    ¿Que hace la rubia en esa manifestación? Ahhh es que pensaba poner un chiringuito? A la gente le encanta salir en las fotos,es increíble!!!!!

    52
    1
  • JUAN GIL
    28/08/2019 - 08:30

    HABLANDO DE SEGURIDAD. ES SEGURO QUE NO HAYA ALGUNOS PUNTOS DE LUZ EN LA ARENA DONDE LA GENTE BAILA? TODO OSCURO? ….SE SABE QUE HAY ACTUACIONES POR LA ILUMINACIÓN DEL ESCENARIO Y LA MUSICA , PERO SI PASA ALGO DELICTIVO EN LA ARENA....SE ENTERA ALGUIEN? Y QUE MENOS QUE ILUMINAR AL NEPTUNO. NO CREO QUE CUESTE TANTO UN FOCO QUE LO ILUMINE EN LA NOCHE.

    1
    34
  • Rosa Quintana
    28/08/2019 - 08:19

    Llevo muchísimos años viviendo de cerca las fiestas y la noche de los fuegos jamás me acerco a la zona de los chiringuitos con mis hijos porque es un agobio.No se puede andar de tanta gente que hay y siempre he pensado que si pasara algo no habría por donde salír.Buena decisión el no colocar los chiringuitos este año en esa zona.

    66
    1
  • Rosario calixto
    28/08/2019 - 07:58

    Las últimas semana hemos sufrido con el fuego lo nunca pensado el primero por que un señor se puso a soldar su puerta jamás pensaría que por tal motivo fuera hacer tanto daño a su tierra y el segundo fuego seguramente otra imprudencia que a punto estuvo de quemarlo todo.lo triste es que se pida que se salten las normas de seguridad por unos Chiringo piensen señ primero esta la seguridad

    34
    0
  • Pepe Macías
    28/08/2019 - 07:39

    No al deterioro de la playa de Melenenara con actos masivos , la basura generada por los asistentes es un peligroso precio para la arena , el mar , No a los Macro Festejos en espacios Naturales

    39
    0
  • Andrea Vega
    28/08/2019 - 06:07

    Para JoseJavier, desde el minuto 0, Hector metio la pata, queria quedar bien, y la jodio. FESTEJOS y SEGURIDAD dijeron que habia que acatar el Plan. El Alcalde quiso cambiar para la foto, pero no, las normas hay que respetarlas. Y ahora culpa al Consejal de Seguridad. Y pide la conocida empresaria que monte la manifestacion con los chiringuitos... Vean videos para que vean quien pone los cántico

    12
    1
  • José Urdiales
    28/08/2019 - 02:00

    Coño la rubia se le ve el.pelo,,,ahhhhh claro el señor Héctor !!!!! Señores da verguenza las fiestas de Melenara, cuidado se rumorea boicotear la noche de los fuegos !!!! Hay lo dejo

    37
    20
  • María Santana
    28/08/2019 - 00:45

    SI HAY UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA CHIRINGOS!! TAMBIEN DEBE HABER UN PROTOCOLO PARA LOS FUEGOS !!!! OPTO QUE SI NO HAY CHIRINGOS,QUE NO SIGAN LAS FIESTAS PORQUE TANTA PÓLVORA ES UN PELIGRO Y LES PUEDO ASEGURAR SEÑORES Y SEÑORAS....QUE NO VA A VER TANTA SEGURIDAD SI LLEGA A PRODUCIRSE UN DESASTRE DE ESOS PORQUE NO TODO EN LA VIDA ES PERFECTO. QUE VERGÜENZA SEÑOR CONCEJAL DE SEGURIDAD!!🙅

    167
    43
  • Julio santana
    28/08/2019 - 00:25

    Que pinta la rubia ahi si no ayudo éste año a las fiestas y luego es la primera que se ve con el acalde en el pregón? Tanto que ama su playa al igual que el señor hector!!

    93
    1
  • Julio santana
    28/08/2019 - 00:17

    Aaaaaa

    1
    0
  • Maria Turinés
    27/08/2019 - 23:46

    Vamos a tener concentraciones hasta que acaben las fiestas🤔. Tenemos que aguantar los residentes e usuarios de la playa esta historia sin fin. Si el ayuntamiento dice que NO es NO por seguridad. Donde esta el presidente Meclasa para que le diga a sus vecinos y feriantes que han de cumplir y no formar estas imágenes en la playa principal de Telde. 🤔Es su responsabilidad dar ejemplo de madurez.

    26
    86
  • Aleida Santana
    27/08/2019 - 23:44

    Curioso, dos hermanos feriantes que ni se hablan manteniendo cada uno el cartelito de turno, no han tenido estos peleas ni nada por un puesto en las fiestas de barrios. NO A LOS CHIRINGUITOS EN LA PLAYA.

    6
    1
  • Dani Pérez
    27/08/2019 - 23:16

    Vergüenza ajena. Ni 10 personas de Melenara, mejor tuvieran vergüenza y se dejara de apoyar ilegalidades

    19
    59
  • Fermin Santana
    27/08/2019 - 23:15

    Vergüenza ajena ver a personas manifestándose por los feriantes. Haciendo la ola a la señora empresaria que lo único que sabe es meter fuego y engañar

    9
    6
  • Mar Artiles
    27/08/2019 - 23:10

    Yo lo que no entiendo es cómo una señora que tiene su negocio y vive de el apoya a los chiringos que son su competencia, no entiendo cómo no apoya las fiestas, ya que no veo su publicidad en ningún lado y de repente sale a cargar contra, curiosamente, los concejales de NC. Y del alcalde no dice nada? Será por algo?

    25
    3
  • José Javier
    27/08/2019 - 22:51

    Concentración de vecinos... Serán los familiares de un concejal que es realmente quien está detrás supuestamente de todo esto por no haber sido él alcalde. Héctor, , ni un paso atrás, cumple con la legalidad y el concejal de festejos y seguridad que den la cara que son los que tienen que gestionar estas cuestiones y no el marrón al alcalde que para eso se les paga cómo concejales.

    82
    147
  • José L. M. Collado
    27/08/2019 - 22:29

    Hay infinidad de actuaciones que me gustaría realizar, pero coñ... hay normativas y leyes que me lo impiden. No entiendo a esta gente de los chiringuitos. Para algo, no por capricho y menos con ánimos de fastidiar a nadie, se realizan los planes de seguridad. Les han dado alternativa, pero esa no gusta. Lo tienen fácil, no monten los puestos. Felices fiestas pero seguras para todos.

    44
    1
  • PacoSantana
    27/08/2019 - 21:43

    Lo que no logro ni la dictadura de Franco logró el grupo de gobierno compuesto por C.C, N.C y Max Por Telde en pleno siglo 21, lo veo y no salgo de mi asombro unas fiestas de más de un siglo sin pasar nada en la noche de los fuegos y ahora todos son prohibiciones, esto es como la pinocha de la cumbre que avivó los incendios, que mana de políticos inútiles, " así nos va."

    3
    90
  • Maria medina
    27/08/2019 - 21:36

    La doble vara de medir en seguridad para los feriantes una y para festejos con un motor cerca del escenario que es peligroso otra señores esto le llamo persecución.

    6
    26
  • Clara Méndez
    27/08/2019 - 21:30

    Chacho la gente no hace mas que creer que se tiene que hacer absolutamente todo lo que ellos quieren... no es capricho, es SEGURIDAD.... seguro pasa algo y se quejan igual porque "oh madre mia es que es un peligro"..para esas medidas se ga contado con gente profesional de seguridad que han estudiado para ello conchales!

    34
    8
  • MariSanchez
    27/08/2019 - 21:09

    Lo veo y no me lo creo las contradicciones de la junta de seguridad compuesta por la Policía Local, Nacional, bomberos y demás, pero como es posible que digáis que la prohibición de los chiringos es para garantizar la seguridad de las personas, ¿Pero y la de los niños y niñas poniendo un gran motor eléctrico de Gasoil en el parque infantil, eso que es ,seguridad?😱😱

    8
    32
  • Yesenia ramirez
    27/08/2019 - 20:59

    Ahí los únicos a los que veo son a los dueños de los chiringuitos, a este gente que Le va importar la fiesta ni seguridad ni vecinos ni nada lo único que les importa es engordar sus carteras jjajajja vaya panda

    29
    4
  • Laura Peña
    27/08/2019 - 20:58

    Señores feriantes. La solución no es mantener el negocio por encima de la seguridad ciudadana. Debían haber negociado otro punto para establecer los chiringuitos. Como el aparcamiento, como era antiguamente que se ponían también las atracciones... Negocien, no se ofusquen en que sea en medio de la avenida xq un técnico igual entiende más de seguridad que ustedes. Con todo el cariño...

    65
    8
  • Kimberly Rodríguez
    27/08/2019 - 20:48

    Ahí lo que veo son solo los feriantes los que protestan, venga ya que estos señores esten dando por saco todavía, ya les dijeron que no podían,déjense de fotitos que no son ejemplos a seguir, a rascar por otro lado que primero es la seguridad y después llenarse los bolsillos con comidas en mal estado y a precios abusivos

    56
    12
  • Carlos Ramírez
    27/08/2019 - 20:37

    "" inviable "" es tener un alcalde como el que tenemos, chapuza tras chapuza y encima un bien queda con la gente que le hace la pelota verdad presidente de la asociación de vecinos de Melenara........ Hay que ser más persona y menos ...

    30
    3
  • Eulogio Vega
    27/08/2019 - 20:25

    voy expresarme como me nace de adentro, El Ayuntamiento de Telde esta tomada por unos chiquillos, por no decir m_chan_os que nos traen su todos locos, hacen un libre todo, los que pasamos de sesenta, nunca hemos oído hablar de juntas de Seguridad ni gaitas, hay fiestas bueno intentando no hacer daño a nadie ni a nada, vamos a sacar las cosas adelante y ya, no torear y ya

    4
    38
  • Antonio lopez
    27/08/2019 - 20:10

    Me gustaría saber si la junta de seguridad del ayuntamiento que recomienda la no instalación de los chiringuitos es la misma de años anteriores o es nueva. Porque si es la misma esto parece un poco raro, y si es nueva, los anteriores se saltaban las normas? La verdad es que en Telde no se ponen de acuerdo ni para las fiestas

    8
    37
  • Lola Ramírez
    27/08/2019 - 20:02

    Chiringuitos no , nos han quitado aparcamientos, nos han cerrado el paso a los vehículos para peatonilizar la zona y ahora quieren poner chiringuitos en las zonas peatonales? Muy bien que se pague un local cómo cualquier comerciante y ponga su negocio porque somos personas no borregos para apretarnos en ese callejón.

    54
    12
  • José Suárez
    27/08/2019 - 19:34

    Yo soy vecino y no protesto, la seguridad es lo primordial, sin chiringuitos ha habido menos peleas, menos suciedad y menos ruidos, los dueños de los chiringuitos tienen derecjo a su negocio, pero se pueden ubicar en otra zona donde el control sea más facil, felicito al ayuntamiento por su firmeza.

    78
    16
  • Cristina ramirez
    27/08/2019 - 19:28

    Todos en melenara sabemos q la rubia no ha querido colaborar con las fiestas. Y ahora está lavando la imagen del alcalde culpando a otros. Que verguenza

    30
    12
  • Cristina ramirez
    27/08/2019 - 19:26

    Que vergüenza por parte de los feriantes, mentirosos!!! Todos hemos leído las noticias y desde el mint 1 les han ofrecido otra alternativa y no la han aceptado. Y la culpa es del alcalde que saltandose un plan de seguridad le decía q si se pondian poner. Es él, el que les ha mentido todo el tiempo. Ahora se apoyan en la rubia que para lavar la imagen de Héctor. No se deje. Engañar señores feriante

    28
    13
  • Claudia Diaz
    27/08/2019 - 19:21

    Preocupen se por los problemas reales de los vecinos de Melenara. Y dejen que los profesionales velen por la seguridad de los ciudadanos. Con esos pensamientos pueblerinos Melenara nunca tendrá la categoría que se merece de costa en crecimiento.

    24
    9
  • Andrés González
    27/08/2019 - 19:16

    No veo en la manifestación al señor Leonardo de meclasa NO TE INTERESA ESTA FOTO

    6
    3
  • Claudia Diaz
    27/08/2019 - 18:57

    Los feriantes que se dejen ya de tanta tontería y acaten el plan de seguridad del ayuntamiento. Dejen a los usuarios y visitantes de la playa disfrutar de ella tranquilamente. Concentración 🤔no han de tener para ello un permiso de la delegación del gobierno( pregunto). Menudo coñazo con el tema. Chapo por el alcalde que vela por la seguridad de todos los ciudadanos.

    28
    17
  • Miguel sanchez
    27/08/2019 - 18:17

    En las ramblas de Salinetas se pueden instalar. Por favor. Tambien tenemosderechos a fiestas

    133
    42