26/08/2019 - 15:39

La Junta Local de Seguridad sobre los chiringuitos de Melenara se aplaza a este martes

El alcalde Héctor Suárez anunció el sábado que se celebraría este lunes

La Junta Local de Seguridad sobre los chiringuitos de Melenara se aplaza a este martes
Coche patrulla de la Policía Local, en la avenida de Melenara, el mediodía del sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La reunión de la Junta Local de Seguridad que se había anunciado para este lunes para fijas las líneas de coordinación de los recursos de emergencia y policiales durante la noche del espectáculo pirotécnico de Melenara y tratar, también, la polémica instalación de los chiringuitos se pospone para mañana martes, 28 de agosto.

 

El aplazamiento está motivado porque a la cita de esta tarde no podían asistir responsables de la Policía Local y bomberos y, en consecuencia, se ha retrasado para este martes por la mañana (9.30 horas), según explicó el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, quien señaló que el fin prioritario de la reunión es establecer las pautas de coordinación de los equipos de emergencias y seguridad para la exhibición de fuegos artificiales del próximo sábado, 31 de agosto, a la medianoche, dado que se trata de un evento que suele concitar la afluencia de miles de personas a la playa de Melenara.

 

No obstante, el alcalde Héctor Suárez detalló en el comunicado público que remitió a los medios después de la reunión institucional del pasado sábado que la Junta Local de Seguridad abordaría la instalación de los chiringuitos de las fiestas de Melenara, una cuestión que se ha vuelto polémica debido a que el Plan de Seguridad elaborado por el Ayuntamiento desaconseja la colocación de este tipo de puestos de venta ambulante en el paseo costero para evitar obstáculos en casos de evacuación o avalancha humana.

 

Comentarios

  • Maria Turinés
    26/08/2019 - 23:10

    Señor Miguel Ramos deje se de chorradas de slogan. A los vecinos de Melenara poco le importa que se coloquen o no los chiringuitos. El alcalde hace lo correcto para la seguridad de los ciudadanos. Este año los vecinos han demostrado que las fiestas van en decadencia sino cambian la visión de que Melenara ya no es un barrio marinero. Melenara ha crecido económicamente, socialmente y culturalmente.

    0
    6
  • MiguelRamos
    26/08/2019 - 20:24

    Hector dimite Melenara no te Admite🗣🗣🗣🗣.

    0
    1
  • Carmen RODRIGUEZ
    26/08/2019 - 20:19

    Lo de este Alcalde es para estudiarlo, no da una derecha dando tumbos y engañando

    5
    0
  • Fabián Rodriguez
    26/08/2019 - 20:01

    Si los dueños de los chiringuitos exigen compensación económica, por favor, que lo pague el alcalde de su bolsillo.

    4
    0
  • Juan Calixto
    26/08/2019 - 19:54

    Y los chiringuitos pa cuando Hector Suárez? La fiesta termina el domingo por si se le olvidó

    6
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    26/08/2019 - 18:23

    Me puede decir para que pagamos asesores y técnicos, para hacer lo que dice el político? Si hay un informe técnico que advierte del peligro que hay para los que vamos a la fiesta, usted SR. Alcalde está cometiendo una negligencia si permite eso, y tanto el técnico como la Policía Local tienen la obligación de comunicarlo a la Autoridad Judicial, allí se reúne mucha gente, hasta q pase algo.

    3
    0
  • MariSanchez
    26/08/2019 - 17:43

    Alcalde dimite melenara no te admite, Leonardo" Meclasa" dimite melenara no te admite, consejal de seguridad dimite melenara no te admite, más alto se puede desir pero no más claro, Dios quiera que Uds no lleguen a gobernar en "Panplona" ni en " Valencia" porque les faltarían tiempo para " Prohibir los "San fermines " por seguridad y borracheras y las" fallas "por peligro de incendios 😂🤣🤪

    3
    17
  • Juan Santana
    26/08/2019 - 17:05

    Al Sr Alcalde decirle que mejor la haga el lunes día 2 de septiembre, habrá terminado las fiestas. Mi cabeza

    6
    0
  • Alberto Socorro
    26/08/2019 - 16:32

    No creo prime el negocio a la seguridad , pero .....

    0
    0
  • Juan palomo
    26/08/2019 - 16:07

    Son cosas mías o este alcalde quiere que lo eche nc?? Todo el día contracorriente sin sentido. Como no piense bien las cosas lo veo en la oposición. Y no es más nunca alcalde. Psoe nc podemos es lo ideal.

    10
    0

Enviar Comentario

X