26/08/2019 - 10:04

La Avenida Alcalde Alejandro Castro se llena de "tragaderos"

La intervención de Vías y Obras, previa a su asfaltado, es para mejorar la recogida de aguas pluvials

La Avenida Alcalde Alejandro Castro se llena de
Obras de mejora de la recogida de aguas pluviales en la Avenida Alcalde Alejandro Castro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Vías y Obras, de la que es titular el edil nacionalista Eloy Santana (NC),  está acometiendo una intervención en la Avenida Alcalde Alejandro Casto para mejora la recogida de aguas pluvias, previa a la realización de las obras de repavimentación de esta vía.

 

Los trabajos en marcha desde hace unos días están orientados a dotar de “tragaderos” en el tramo de esta avenida más próxima al cauce del Barranco Real de Telde, que discurre por su lado noroeste, y la reparación del muro de protección existente en esta vía de la red arterial del municipio.

 

El arreglo del muro consiste en el relleno del descalce de la cimentación y la ejecución de una escollera de protección y piedra encachada en algunas zonas para mejorar la escorrentía del agua y evitar así la aparición de cárcavas en el terreno.

 

Los trabajos fueron supervisados días atrás por el concejal en funciones de Vías y Obras, Diego Ojeda (NC).

 

Esta obra forma parte de la fase II del proyecto de Modernización y Mejora de la Seguridad Vial en Telde, financiado con el Fondo de Desarrollo Canario (FDCAN), que incluía también el reasfaltado de 16 vías en Los Llanos, Las Remudas, Taliarte y Playa del Hombre.

 

Comentarios

  • Francisco Granados
    26/08/2019 - 18:08

    Además no se ha limpiado barranco arriba con lo que sí vuelve a llover fuerte se volverá a taponar los agujeros del puente con la subida del barranco y pasó a vial. No recuerdan lo que pasó hace unos años?. 3 días tardaron en limpiar los 3 túneles obstruidos que atraviesan el vial a esa altura. Esta cerca la temporada de lluvias y solo se ha limpiado barranco abajo.

    3
    0
  • Francisco Granados
    26/08/2019 - 18:03

    Fenomenal. Por si no está al tanto, mire el vial costero a la altura del barranco de Melenara dirección sur y verá que solo hay una raqueta y está por encima del nivel más bajo. Cuando llueve se tapona de tierra y el agua se va al otro vial por el camino habilitado entre las dos vías y al garaje del edificio Bahía de Melenara inundándolo.

    4
    0

Enviar Comentario

X